Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Por inseguridad México perdió 35 mil mdd en inversión

El presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza advirtió sobre descontrol de la inseguridad en el país, por lo que instó al gobierno a iniciar el diálogo por la paz
Por: Josué Escamilla El Día Sabado 02 de Septiembre del 2023 a las 16:11

SDR en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1595 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, informó que “México vive una crisis por la inseguridad y preocupa que en las últimas semanas se haya perdido el control”, por lo que exhortó a la ciudadanía y autoridades a no quedarse con los brazos cruzados e iniciar el diálogo nacional por la paz.

“La incesante y creciente violencia que vivimos a lo largo y ancho del país, las muertes y desapariciones de tantas personas, la migración forzada, la extorsión, la conflictividad social y política, son signos de una crisis que nos ha robado la tranquilidad a todos”, sostuvo.

Según estimaciones del sindicato patronal, durante el año pasado México dejó de recibir una inversión extranjera por 35 mil millones de dólares a consecuencia de la inseguridad que existe en varias entidades y la falta de certidumbre en el estado de derecho.

“El gobierno federal habla de que el año pasado se tuvo una inversión extranjera importante de 35 mil millones de dólares, pero lo que no se dice es que también no llegó una cantidad similar por el tema de la inseguridad y la certidumbre en el estado de derecho”.

Mora Icaza señaló que “si bien, el empresario extranjero y nacional tiene el deseo de invertir en México, las condiciones en éste momento no son propicias hasta que no se resuelva la inseguridad y certidumbre para hacerlo.”

Expuso que a pesar de “las pésimas condiciones para invertir en este momento en México, la iniciativa privada se ha aventurado en hacerlo bajo estas malas condiciones que imperan”, destacando que una de cada dos empresas han sido víctimas de delito en los últimos doce meses.

"Ya sea por robo de mercancía, extorsión que frisa el 74 por ciento, cobro de piso, robo a vehículo y delito cibernético”, esto de acuerdo a la encuesta interna que cada cuatro meses realiza Coparmex entre sus adheridos.

José Medina Mora recalcó que otros empresarios se han aventurado a invertir a sabiendas de que existe riesgo de que el negocio no funcione, al mismo tiempo de que han encontrado factores adversos como la falta de agua, un adecuado suministro de energía eléctrica y espacios comerciales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577