Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Causa alboroto “Geño” Hernández

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 01 de Septiembre del 2023 a las 21:54

La Nota se ha leido 1295 veces. 1 en este Día.

Quien sigue causando alboroto a donde quiera que acude es el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, y quien está gozando de su libertad luego de seis años encerrado. “Geño” acudió este viernes al Juzgado Federal a firmar sobre lo de su liberación, y en el lugar salieron a saludarlo una gran cantidad de trabajadores, quienes hasta le pidieron tomarse fotos con él, y el ex mandatario tamaulipeco aceptó con gusto y hasta bromeando. Y bueno esto demuestra lo muy querido que sigue siendo Eugenio Hernández Flores, y lo gran político que es, y aguas, porque esa popularidad bien puede capitalizarse en las próximas elecciones. Y de hecho, ya se andan armando cuadros para ello, pues en días recientes se juntaron reconocidos políticos de nivel estatal con “Geño”, y se habla que ya se fragua algo grande. Así que estaremos al pendiente de ello.

NUEVO SUBSECRETARIO DE REINSERCIÓN SOCIAL

Hay nuevo subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social en Tamaulipas, siendo este Juan Antonio Sánchez Ruiz, y a quien le fue tomada la protesta en su cargo por parte del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, esto en evento celebrado en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública en la capital del estado. El mencionado reemplaza en el cargo a Jaime Echartea Mojica, quien renunció al cargo por motivos personales. Bueno, esperemos que el nuevo funcionario tenga un buen desempeño, o al menos mejor del quien está supliendo.

ÚLTIMOS DÍAS DE LA FERIA DEL LIBRO DE LA UAT

Este domingo concluye la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que se lleva a cabo en el campus de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS), y si no han tenido la oportunidad de acudir aún tienen esa chance este sábado y domingo, pues la verdad es algo que no se deben perder. De hecho hasta pueden ir de paseo de fin de semana, pues hay un área especial para niños, así como una zona de juegos, y sobre todo libros, muchos libros, de todos los temas, tipos, presentaciones y precios. Y sí, si hay muchos libros económicos, que cuestan de 50 a 100 pesos. Así que última llamada para disfrutar de tan importante evento, que dicho sea de paso, ha sido todo un éxito, gracias al gran trabajo realizado por la comunidad universitaria, encabezada por su Rector Guillermo Mendoza Cavazos.

VACUNAS CONTRA EL COVID ESTE SÁBADO

Este sábado el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo realizará una nueva edición de la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 para adultos y menores a partir de los seis meses de edad. Las aplicaciones serán en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, que se ubican en Juárez esquina con Maclovio Herrera, en horario de 10 de la mañana a una de la tarde. Se aplicarán vacunas en primera y segunda dosis, así como de refuerzo y los requisitos de primera dosis son una identificación oficial y para la segunda se solicita el esquema de vacunación. Se espera que más gente aproveche esta campaña, sobre todo considerando que será en un día de descanso.

GRAN ÉXITO DEL EVENTO MÉXICO SIGLO XXI DE TELMEX-TELCEL

Una vez más resultó todo un éxito el evento México Siglo XXI “Lo Haces Tú” en su edición número 21, organizado por la Fundación Telmex-Telcel a sus más de 10 mil becarios reunidos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Este evento reunió importantes personalidades del mundo del espectáculo, del deporte, del ramo empresarial y hasta figuras políticas, que compartieron sus experiencias ante los jóvenes, y a la vez los conminaron a seguir adelante con sus proyectos. El evento fue inaugurado con la presentación sorpresiva del cantante “Pepe Aguilar”, quien entonó el Himno Nacional por primera vez en estos eventos, para después seguir el acto de bienvenida a cargo de Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Telmex, América Móvil y Grupo Carso, y luego continuar con la presentación del ex presidente español, Felipe González, quien entre lo relevante recomendó que México tiene que ordenarse y atender sus problemas de educación, y sobre todo de inseguridad. Y pues no dijo más que la verdad.

CUARÓN Y SU PONENCIA DE LA IA

Posteriormente vino la presentación del cineasta Alfonso Cuarón, quien al cuestionársele su opinión sobre la inteligencia artificial, dio que esta es una herramienta importante, pero a la vez la calificó como preocupante y peligrosa, sobre todo porque puede engañar y con ello causar problemas. De hecho dijo que actualmente hay una huelga al interior de Hollydwood donde se están haciendo varias exigencias, entre ellas el regular la inteligencia artificial, pues hay temor de que con esta herramienta se pueda hasta copias la imagen y voces de actores reales y con ello causar problemas. Igualmente dijo que hoy en día por desgracia hay muchas “fake news” y la IA puede propiciarlas y con ello atentar contra la democracia. Y sí, nada más que la mera neta.

IMPRESIONANTE CIERRE

Más adelante vino la participación de la psicóloga social Amy Cuddy quien tuvo una importante interacción con el público, así como también se presentó un panel de mujeres exitosas con la participación de Katia Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior, Diana Flores Arenas jugadora de futbol de bandera, además de la raquetbolista Paola González, así como la nadadora artística Nuria Diosdado y la chef Elena Reygadas, quienes hablaron sobre el empoderamiento de la mujer. Luego se dio la presentación del actor Will Smith, quien habló de todo (menos del cachetadón) y dio muy buenos consejos a los jóvenes y de ahí siguieron los tenistas Stefi Graf y Andre Agassi, quienes hablaron de sus éxitos de vida y finalizó el evento con la participación de Arturo Elías Ayub. director general de la Fundación Telmex-Telcel. Y así pues cerró con gran éxito tan gran evento.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Iliana Medina García, Arturo Peña Treviño, Rafael Nolasco Ornelas, Alma Urieta de Guarneros, Juan Enrique Cortez Ordaz y Carlos Bulas Villarreal, quienes este sábado están cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!... Una vez más el doctor Jorge Ramírez Rubio mostró su músculo político al interior del Movimiento Ciudadano (MC) al reunir más de 200 personas en un evento al cual asistió el dirigente estatal del MC, Juan Carlos Romero Zertuche, quien sigue reconociendo el poder de convocatoria del galeno. Y como siempre el dirigente local, Oscar Treviño Carmona, aprovechó la alta concentración ciudadana para pararse el cuello, pues ni en sueños puede juntar la gente que junta el doctor… Un total de 200 anteojos entregó la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal a igual número de ciudadanos que solicitaron dichos apoyos, esto en un acto celebrado en el Centro Cívico y organizado por la síndica Imelda Mangin Torre.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577