Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


FGR otra vez contra Cabeza de Vaca… ¿Y Arnulfo?

Por: Clemente Zapata M. El Día Jueves 31 de Agosto del 2023 a las 23:57

La Nota se ha leido 1265 veces. 2 en este Día.

Ya salió el peine sobre el motivo por el cual, el secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, odia tanto al llamado USICAMM y su titular.

Resulta que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), les impide a los secretarios generales del SNTE en el país, mover a sus maestros consentidos a su antojo, porque ahora se concursan las plazas… O sea que le amarraron las manos a ARNULFO… ¡AyWey!

El Secretario General de la Sección 30, violentando las normas vigentes, impuso a una maestra para ocupar la Jefatura del Sector 22 de Ciudad Victoria, pisoteando los derechos de otro profesor… Nomás por los “suyos” … O sea que quien debe velar por los derechos del magisterio los pisotea, ¿de a cuánto sería el billete…? ¡Íjoles!

Con esto se demuestra que RODRÍGUEZ TREVIÑO quiere volver a conducirse con su política chicharronera, “de que nomás mis chicharrones truenan”, que aplicó la primera vez que fue secretario general de la Sección 30 y que le funcionó pues salió con sus bolsillos bien gordos… ¡Santa Cachucha!

La docente la movió pasando por encima de la USICAMM y de la propia Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la acomodó porque se le hinchó la gana y lo más seguro que los bolsillos; por lo que va haber “gas” en el ejido… Ampliaremos la información más adelante… ¡Ay nanita!

Lo anterior nada tiene que ver con el hecho de que sigue retumbando aquella frase —se mantiene muy vigente pues—, que dijo el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, cuando fue uno de los varios perseguidos políticos del sexenio anterior, teniendo como sus verdugos al fiscal anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA y al fiscal general, IRVING BARRIOS MOJICA.

El edil citó: “Los carniceros de hoy, serán las reses del mañana”. Eran los tiempos azules en donde los “vientos del cambio” se habían convertido en tempestades judiciales para más de una docena de políticos opositores.

Este jueves, el alcalde GATTÁS dijo que, para fortuna de los tamaulipecos, ya no está el nefasto gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, por eso ya no se gobierna “ni con odio, ni con rencor”.

Dijo que ahora, con el Gobierno de la transformación que comanda el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, “se está gobernando con amor, con cariño y con inteligencia; con proyectos a corto, mediano y largo plazo”.

También dijo que a CABEZA DE VACA lo alcanzó el karma, pues de ser el verdugo de los opositores durante su sexenio (2016-2022), ahora anda huyendo porque el brazo de la justicia lo busca: “no puede tocar México, porque si lo hace lo van a meter al bote”, dijo el alcalde GATTÁS… ¡Ah canijo!

Cada espacio que el ex gobernador ha comprado o le han regalado, lo aprovecha para fustigar al gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tratándose de vender como un “perseguido político”.

Suponiendo sin conceder, que CABEZA DE VACA es una “víctima” de la Cuarta Transformación, qué puede decir de la persecución política que él (CDV) hizo no sólo de GATTÁS BÁEZ, sino de muchos políticos y periodistas, algunos de los cuales, como es el caso de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, tuvieron que salir huyendo del país.

Por lo anterior y luego que el miércoles se diera a conocer que se anulaba el amparo que detentaba el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para no ser detenido, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la orden de aprehensión permanecía vigente.

Fue a través de su cuenta de “X” (Twitter), a que la Dependencia federal citó que: “(está) vigente la orden de aprehensión contra ex Gobernador de Tamaulipas”.

En el mismo post, la FGR precisó que luego de que el Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas revocó la sentencia de amparo, que dejaba insubsistente la orden de aprehensión en su contra, se deberá reponer el juicio de amparo y por tanto la orden de captura estaba vigente.

De regreso con el alcalde GATTÁS, cabe reconocer que se está cumpliendo esa frase, pues el carnicero de ayer se ha convertido en una res furtiva que “pasta” en las praderas gringas… ¡Ufff!

El alcalde de Victoria también señaló que ahora que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es el Gobernador: “No habrá orden de aprehensión para ninguna persona con tintes políticos, estoy completamente seguro que nuestro Gobernador se va a mantener al margen”.

Descartó que se presenten ataques hacia los actores políticos, del partido o color que sea, como sucedió en el sexenio anterior, “en ese sentido va a ser una jornada (la del 2024) electoral pacífica, en paz y que gane el que deba ganar”, finalizó.

LOS ENTRETELONES…

+++SERÁ CIERTO QUE… El que anda bien recio en el municipio de Ciudad Madero, es el diputado federal del distrito 07, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y hasta el momento se ha convertido en la figura mejor posicionada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esa parte tamaulipeca, para lo que se pudiera “ofrecer” … Y es que a ERASMO se le puede ver en una colonia de Ciudad Madero repartiendo importantes apoyos, como legislando a favor de la nación y como ejemplo está la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, que tuvo lugar este jueves, dando inicio a un encuentro que promete sentar bases sólidas para el desarrollo legislativo en los próximos meses. ERASMO GONZÁLEZ se sintió como pez en el agua, pues el evento reunió a legisladores comprometidos con la transformación del país en una serie de debates esenciales para el bienestar nacional… CUENTAN QUE… a pesar de que el propio Legislador no ha dejado ver sus intenciones, para 2024, porque es respetuoso del proceso interno de Morena para elegir al Coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación, ERASMO GONZÁLEZ ha sido víctima de los celos por parte de sus adversarios, que un día sí y otro también, patrocinan candentes dagas mediáticas contra su humanidad… ¡Ay nanita!

+++SERÁ CIERTO QUE… Desde el centro neurálgico de Morena, en la Ciudad de México, ya se decidieron por darle la oportunidad a todos los alcaldes en posibilidad de reelegirse para que lo hagan, con la única condición que garanticen el triunfo en el 2024… CUENTAN QUE la postura tiene que ver con que, si no les dan juego a los alcaldes para su reelección, de la noche a la mañana tendrían a un operador político trabajando desde la Alcaldía, pero a favor de la oposición y no de la 4T… ¡Íjoles!

+++SERÁ CIERTO QUE… Al hablar de las reelecciones, pero en el rubro de los diputados locales, aunque la idea es que también tengan la “bendición” para competir nuevamente por el cargo que detentan, lo cierto que en Tamaulipas algunos dejan mucho por desear… CUENTAN QUE… Algunos alcaldes tamaulipecos simplemente ya pusieron el grito en el cielo, porque se dieron cuenta que los diputados de su distrito, en el mejor de los casos, no están jalando para las causas de la Cuarta Transformación y, en el peor de los casos, están chambeando con el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, cobrando jugosas partidas, ¿quiere nombres?, en su momento los daremos a conocer… ¡Calla pesáo!

+++SERÁ CIERTO QUE… De cara al proceso electoral del 2024, algunos secretarios del Gobierno de la transformación, podrían recibir el permiso para ir por algún cargo de elección popular, precisamente por la capacidad que mostraron en el ejercicio de sus funciones y la lealtad a toda prueba de la marca Morena… CUENTAN QUE… si de rentabilidad se trata, una dama que está haciendo muy bien las cosas es la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, OLGA SOSA RUIZ, pero como ella misma lo dice, “El gobernador Américo Villarreal es quien decide en dónde le servimos más”… Claro que la dama ni se apunta ni se descarta, ella como las hormiguitas arrieras, se la pasa chambeando y chambeando… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes…

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577