Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Carlos Canturosas suena para la senaduría

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 31 de Agosto del 2023 a las 21:41

La Nota se ha leido 1093 veces. 1 en este Día.

El ex alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal figura fuerte en las encuestas que se vienen manejando en pos de las senadurías por Tamaulipas. Prueba de ello es el más reciente sondeo de la empresa Massive Caller, y donde Carlos aparece como el segundo mejor posicionado de los aspirantes, con un 18.9 por ciento de las preferencias, y solo detrás de la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, que ostenta el 21 por ciento de las menciones. No obstante Maki se mantiene estancada en dicho porcentaje, pues ya tiene tiempo que viene manejando la misma cifra, en tanto que CCR ha ido subiendo y no se duda que pueda remontar en corto tiempo. Aparte Carlos es el varón mejor posicionado, estando por encima incluso del actual senador José Ramón Gómez Leal, quien tiene el 17.8 por ciento de las aceptaciones, así como del alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, con el 12.3 por ciento. Y con eso de que la fórmula la deben integrar forzosamente mujer y hombre, pues hay van Maki y Carlos punteando.

MÁS NOMBRES QUE SE ESCUCHAN

Por cierto que muchos se habla que dado a que al interior de MORENA en la elección del 2018 la senaduría de primera fórmula recayó en varón, que en ese entonces le tocó al ahora gobernador Américo Villarreal Anaya, y que en la elección extraordinaria al senado celebrada el pasado 19 de febrero de este año, también el candidato fue varón, en este caso, José Ramón Gómez Leal, se habla que para los comicios del año entrante la senaduría en primera fórmula será para una mujer, de ahí que Maki Ortiz ande bien emocionada. Pero ojo, porque no es la única aspirante femenina en MORENA, pues se sabe que también se está considerando a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal (esto pese a que ella no está muy interesada en dicha posición y prefiere mejor buscar la reelección por la alcaldía de Nuevo Laredo, pero pues en caso de que se le requiera no va a tener más que aceptar) y también a la actual coordinadora de la bancada morenista en el Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica.

OLGA SOSA SIGUE HACIENDO RUIDO

Incluso en algunas encuestas se menciona a Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo a nivel estatal, pero con eso de que el gobernador Américo Villarreal Anaya lanzó el mensaje directo a los miembros de su gabinete a que no se alboroten con la elección venidera, está un tanto frenada. Pero bueno, no deja de ser interesante que de confirmarse que va una mujer en primera fórmula, sea quien sea la elegida prácticamente amarrará la senaduría, pues aun perdiendo la elección, y quedando en segundo lugar, llegará al senado bajo el concepto de primera minoría.

NUEVA CÓNSUL YA CONOCE NUEVO LAREDO

La nueva Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Erika Zielke, ya había pertenecido a la sección consular de Nuevo Laredo, y también ha trabajó en otras oficinas diplomáticas y consulares de Estados Unidos en Pakistán, Israel, Indonesia y Afganistán. La flamante Cónsul suple a Deanna Kim, quien estuvo en la localidad por tres años. Cabe apuntar que estos cambios de cónsules son rotaciones normales que se dan dentro del servicio diplomático americano. Bienvenida pues la nueva Cónsul Erijka Zielke.

EXPANSIÓN DEL PUENTE TRES ES OBRA PRIORITARIA

Como obra prioritaria en el gobierno estatal que dirige Américo Villarreal Anaya, ha sido calificado el proyecto de expansión del Puente del Comercio Mundial, con lo cual se espera consolidar el liderazgo de Tamaulipas en el ámbito del comercio exterior. Esto fue dado a conocer por la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, quien recordó que dicho proyecto consiste en construir 10 carriles nuevos, que habrán de sumarse a los ocho ya existentes, para tener un total de 18 carriles que estarán en operación en el Puente 3, y así acelerar al máximo el movimiento de carga a través de esta frontera. Pues que bueno porque no podemos quedarnos dormidos ante el avance que está teniendo el estado de Nuevo León con su puente del vecino poblado de Colombia.

AUMENTAN EMPLEOS EN TAMAULIPAS

Los más recientes resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que durante el trimestre de abril a junio del presente año, Tamaulipas pasó de tener una Población Económicamente Activa (PEA) de 1 millón 675 mil 906, a 1 millón 702 mil 013 personas, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, lo que representa un aumento de 29 mil 488 personas con empleo, en el lapso de un año. Asimismo se indica que la tasa de desocupación pasó de 3.4 a 3.2 por ciento, es decir, el desempleo mostró una tendencia a la baja. Así que en lo que respecta a la generación de empleos se va bien con la administración estatal de Américo Villarreal Anaya.

DONA OXXO SILLAS Y BASTONES AL DIF

Un total de 90 sillas de ruedas y 362 bastones, donó el Grupo FEMSA, a través de la Cadena Comercial OXXO al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, a fin de que sean canalizadas a personas que las requieran. La donación se llevó a cabo en un evento celebrado en la Casa Club del Adulto Activo en donde estuvieron presentes por parte del DIF la presidenta Claudette Canturosas Villarreal y el director José Luis Pintado Gamboa, así como Enrique Gómez Arroyo, gerente de operaciones OXXO Nuevo Laredo. Sea pues.

LO ÚLTIMO

Entre los pocos que se acordaron de Jorge Valdez Vargas a un año de su sensible fallecimiento estuvo su "brother" del alma Carlos Canturosas quien de hecho fue a visitar su tumba al panteón. Bien por ello... También Rogelio Soto Quiroz honró la memoria de su gran amigo... Y algunos otros también, para que no se sientan... este viernes es el gran evento México Siglo XXI edición 2023. Grandes personalidades estarán presentes en el Auditorio Nacional de la CDMX, donde se realizará tan importante acontecimiento que reúne a 10 mil becarios de la Fundación Telmex-Telcel, la mayor organización en México de apoyo a la educación. Ya les estaré reportando las conferencias a impartirse, y que siempre resultan por demás transcendentales.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577