Hoy es Martes 27 de Febrero del 2024


Estudiantes son evaluados con examen general de conocimientos: Crede Matamoros

Mediante el departamento de evaluación y estadística, este 31 de agosto se aplicó el examen general de conocimientos, y único para estudiantes que adeudan más de cinco materias del ciclo escolar 2022 - 2023
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Jueves 31 de Agosto del 2023 a las 12:47

Alumnos realizando examen general de conocimientos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 878 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - A fin de brindarles el apoyo para que no pierdan el año escolar anterior y así disminuir el rezago educativo en las escuelas de nivel básico, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), mediante el departamento de evaluación y estadística, este 31 de agosto se aplicó el examen general de conocimientos, y único para estudiantes que adeudan más de cinco materias del ciclo escolar 2022 - 2023.

La jefa del departamento de Evaluación y Estadística del Crede en Matamoros, Ena Nayeli Gutiérrez Gómez, confirmó que en este primer grupo se aplicó el examen a jóvenes estudiantes de tercer grado de Secundaria, los cuales requieren de su certificado para poder continuar con sus estudios en el nivel medio superior.

Pero en los días 13 de septiembre, 18 de octubre y 15 de noviembre de este mismo año, se les aplicará un examen como este a estudiantes de sexto grado de Primaria, y primero y segundo año de Secundaria.

Los padres de familia interesados que sus hijos resuelvan este examen, para que no pierdan el año escolar anterior, deben hacer el trámite con el apoyo de la dirección de la escuela donde cursó su hijo la Primaria o Secundaria, según sea el caso.

La escuela hace la gestión ante el Crede para la aplicación del examen.

La dirección de la escuela les pide a los padres de familia una serie de requisitos, el plantel hace la gestión ante el departamento de Registro y Certificación del Crede, y se le informa al padre de familia la fecha en que el alumno tiene que presentarse ante el Centro Regional de Desarrollo Educativo para resolver el examen, dijo.

Tal y como sucedió la mañana de este jueves con los alumnos de tercer grado de Secundaria, explicó.

El examen, dijo, el cual es en línea mediante una plataforma que dispone la SET, tiene una duración de dos horas, de esto se encarga Evaluación y Estadística, mientras que Registro y Certificación, de informar sobre los resultados y entrega de constancias sobre si fueron aprobados o no.

Una información que es proporcionada por Lupita Vázquez Mireles, titular de este departamento.

Importante informar que, para la aplicación de este examen de conocimientos, se contó con el apoyo del Departamento de Tecnología Educativa en Matamoros, mismo que dirige Víctor Sánchez Morín y que tiene como personal de apoyo ante el Crede, Hugo Cánovas, quien instaló el equipo de cómputo para que los jóvenes resolvieran el examen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577