Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Alcalde ‘golpea’ a Diputado… AVA y el empleo

Por: Clemente Zapata M. El Día Miercoles 30 de Agosto del 2023 a las 23:12

La Nota se ha leido 1159 veces. 1 en este Día.

El doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no sólo es el señor de la lluvia y el agua, pues también es el Gobernador del empleo y las cifras que acaba de ofrecer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así lo demuestra.

Los tamaulipecos no olvidan que el antecesor de AMÉRICO, se dedicaba a “regalar” órdenes de aprehensión a sus opositores, hasta convertirse en el ex mandatario más repudiado de Tamaulipas, superando por mucho al priista MANUEL CAVAZOS, pues nunca se preocupó por generar empleo, por el contrario, llegó corriendo gente desde el 2016… ¡Qué gacho Tacho!

Al hacer un comparativo de abril-junio del 2022, cuando los “vientos traicioneros” gobernaban la entidad, con el mismo periodo de la transformación en este 2023, en el capítulo relacionado con el Estado de Tamaulipas, el estudio del INEGI señala que la Población Económicamente Activa (PEA) pasó de un millón 675 mil 906, a un millón 702 mil 013 personas; es decir, aumentó en 29 mil 488 personas con empleo.

El documento menciona que, a nivel estatal, la tasa de desocupación pasó de 3.4 a 3.2 por ciento, es decir, el desempleo mostró una tendencia a la baja de la mano de VILLARREAL ANAYA.

Se faltaría a la verdad si se afirmara que estos números son producto de la casualidad, de un milagro [ajá]. Para nada, son reflejo de un esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno.

También es un trabajo coordinado entre el Gobierno federal, que preside ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el estatal, a cargo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

AMÉRICO ataja especulaciones, elucubraciones y sospechosismos; demostrando la máxima de que “trabajo mata grilla”, pero —sobre todo— cuando los presupuestos oficiales se destinan al beneficio social, con transparencia, y no para engordar los bolsillos particulares de los gobernantes, llega con puntualidad el bienestar a la población… ¡Ahí te hablan CABEZA DE VACA…! ¡Ufff!

Si lo anterior fuera poco, las perspectivas para el segundo semestre del presente año, son igual o más favorables, porque están en marcha docenas de millonarias inversiones a cargo de la Federación y del Estado, en todos los municipios de la entidad.

Si todavía alguien duda del Gobierno de la transformación, o se deja llevar por las “fake news”, aquí unos ejemplos: En Nuevo Laredo se trabaja en la Sede Nacional de Aduanas y en puentes internacionales; en Reynosa se edifica una planta de fertilizantes.

¿Quiere más?, pues en Matamoros se trabaja en el Puerto del Norte de Tamaulipas y, allí también, en un nuevo campo para la extracción de hidrocarburos, en aguas profundas.

En San Fernando se alista una planta de alimentos balanceados, en Altamira una planta de licuefacción para exportar gas natural y qué me dice que la autopista El Mante-Ocampo-Tula.

AMÉRICO VILLARREAL anda “bien recio”, por eso se ha propuesto modernizar todo el sistema hospitalario estatal, así como docenas de obras y acciones de desarrollo que están en marcha o por iniciarse, que significan generación de cientos de empleos y bienestar para las familias de los trabajadores…

Es decir que esos casi 30 mil empleos, son apenas una pequeña muestra de lo mucho que el Gobierno de la transformación —el “AVATeam” pues—, seguirá generando… ¡Yayayái!

La siguiente historia nada tiene que ver con la anterior… No es un secreto que el alcalde de Matamoros, el guindo, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, rompió toda relación con el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del distrito diez, JOSÉ ALBERTO GRANADOS FÁVILA.

Hay diversas versiones que tratan de dar en el clavo sobre la fecha exacta y los motivos sobre el rompimiento entre el Alcalde y el Diputado local, ambos del mismo partido.

La rumorología apunta a que cuando el alcalde MARIO LÓPEZ sufría una brutal embestida por parte de quien fuera gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, era GRANADOS FÁVILA quien “filtrada” información a los panistas dándoles santo y seña del edil matamorense para hacerlo caer en su reelección, al… ¡AyWey!

La historia real del rompimiento sólo la conoce el Alcalde, así como el Diputado, incluidos los “cuadros chicos” de ambos políticos, por lo que cualquiera que se quiera meter en ese pleito saldrá super raspado, para bien o para mal… ¡Ay nanita!

El pasado lunes 28 de agosto, cuando se dio el inicio del ciclo escolar en aquella esquina fronteriza, es decir en el puerto de Matamoros, el alcalde MARIO LÓPEZ, le dio una brutal “golpiza” al Diputado.

Cabe aclarar que la “madrina” fue verbal y no física. También cabe señalar que el alcalde MARIO LÓPEZ nunca mencionó a GRANADOS FÁVILA, pero por el santo y seña que dio, todos los presentes y hasta los que no estuvieron —pero vieron el video—, entendieron el mensaje entre líneas… ¡Íjoles!

De acuerdo a investigaciones periodísticas, GRANADOS FÁVILA es señalado de haber terminado varias profesiones y para “amparar” sus estudios, está empleando “título patito” y cédula profesional más falsas que un billete de tres dólares, impreso con crayolas en papel para envolver tortillas… De eso se le señala… ¡Fuchi KK!

Precisamente ese lunes, en el Cobat de Matamoros, el Edil dijo que aquellas personas que dicen tener cédula profesional y títulos falsos, “no les podemos otorgar nuestra confianza” … ¡Ahí te hablan BETO GRANADOS!

MARIO LÓPEZ citó: “A ustedes jóvenes de bachiller, que están entre los 15 y 17 años, les recomiendo que sigan estudiando, que terminen la parte del bachiller y que sigan estudiando una profesión y no paren de estudiar y cuando terminen su profesión, inmediatamente se titulen y reciban su cédula profesional; ésa es la mejor manera de acreditar y tener derecho a ejercer su profesión”.

En la parte medular de su discurso, que le salió desde lo más profundo de su corazón y con toda la enjundia, MARIO LÓPEZ sentenció: “Pero aquéllos que dicen tener cédulas y títulos y son falsos, no les podemos otorgar nuestra confianza; eso lo tenemos que desterrar en la Secretaría de Educación Pública, también” … ¡Qué gacho Tacho!

No es un secreto que MARIO LÓPEZ quiere dejar sucesor, como cualquier Alcalde, pero tampoco es un secreto que todavía no se da la última palabra.

A lo que no tampoco se le puede cerrar los ojos, es que MARIO LÓPEZ nunca permitiría que GRANADOS FÁVILA sea el candidato de Morena a la Alcaldía, porque los más de cien mil votos que alcanzó en el 2021, podrían revertírse a Morena… ¡Santa Cachucha!

Sin duda que MARIO LÓPEZ es el Jefe político de Matamoros, pero él no es quien pone candidatos en estos tiempos de la transformación… El que entendió/entendió… ¡Calla pesáo!

En Ciudad Victoria… Quien un día sí y otro también recibe una brutal metralla mediática, es el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ y a pesar de la desinformación y candentes críticas sin fundamento, el Edil continúa apareciendo bien alto en las encuestas.

Aunque como ha respondido el mismo GATTÁS, que para él la única encuesta que vale es lo que siente la mayoría de los victorenses y éstos le aprueban su gestión.

LALO, como le llama el pueblo de Victoria, sabe que haciendo bien la chamba es como podrá reelegirse con holgura, por lo que en breve se podrá ver al Alcalde de Victoria instalando tres mil 300 nuevas luminarias LED de última generación, en una frontal guerra a la oscuridad y la inseguridad.

La periferia de la Capital y las comunidades rurales, que en los gobiernos pasados fueron los sectores olvidados y —por ende— es donde se registra el mayor rezago en este servicio público, serán atendidos con prontitud por GATTÁS BÁEZ.

El alcalde es un político de metas y resultados. Prometió hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, luego del desastre que le heredaron ÓSCAR ALMARAZ SMER, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y PILAR GÓMEZ, por lo que hoy el servicio tiene un 97.7 por ciento de cobertura y sin duda en breve alcanzará el cien por ciento al incorporar tres nuevas unidades.

A un año y once meses de haber iniciado su Gobierno se han invertido 392 millones de pesos en obra pública duplicando lo que en la administración antecesora apenas alcanzó con 210 millones de pesos, pero en tres años.

El presente año cerrará como un año histórico para Victoria al recibir en obras conjuntas, entre el Gobierno del Estado y Municipio, un monto nunca registrado de 981 millones de pesos.

Es destacable que todas las obras que GATTÁS ha entregado a la ciudadanía o tiene en proceso, es con el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con lo que se mejora y embellece la Capital de Tamaulipas… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577