Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Es Xóchitl Gálvez la candidata de la oposición

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 30 de Agosto del 2023 a las 22:42

La Nota se ha leido 1395 veces. 1 en este Día.

Como era de esperarse, Xóchitl Gálvez Ruiz se ha convertido en la candidata de la oposición a la Presidencia de la República, esto luego de que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, le manifestara su respaldo, al igual que como lo hizo en su momento el Partido de la Revolución Democrática (PRD). La decisión en el PRI se dio luego de Xóchitl saliera avante en las dos primeras encuestadas realizadas, una vía telefónica y la otra vía casa por casa, y aunque la diferencia contra Beatriz Paredes Rangel no fue aplastante, al menos sí fue suficiente para aventar el arpa. Con esto se evita celebrar la elección al interior del Frente Amplio por México (FAM) programada para el domingo, y la verdad qué bueno, porque en algunos municipios iban a hacer el ridículo, ante tan pocos votos que iban a obtener, al ser a la vez pocos los que se registraron para participar en dicho proceso interno. Cabe apuntar que de inicio Beatriz Paredes no había reconocido a Xóchitl Gálvez como la ganadora del merequetengue, pero más tarde salió a confirmar lo dicho por “Alito Moreno”, así que como dicen en el rancho “este arroz ya se coció”.

LLAMA AMÉRICO A JÓVENES A TRABAJAR POR EL BIEN DE TAMAULIPAS              

Trabajar para disminuir las brechas de desigualdad y discriminación, fue el llamado que el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hizo a los jóvenes tamaulipecos, esto tras la toma de protesta de los integrantes del Consejo Tamaulipeco de la Juventud, acto celebrado en el Polyforum de Ciudad Victoria. Ante una numerosa presencia de jóvenes, el mandatario estatal les hizo saber a quienes representan el porvenir, que cuentan con la voluntad, el trabajo y el esfuerzo del Gobierno del Estado para buscar mejores opciones y oportunidades, a la vez que hizo saber que se han aprobado reformas legislativas que incluyen espacios para las personas menores de 29 años de edad. Durante el evento también estuvo presente la secretaria del Trabajo a nivel estatal, Olga Sosa Ruíz, quien destacó que para el gobierno estatal, los jóvenes son el presente y el futuro de la positiva transformación que se quiere para Tamaulipas y para México.

VIENE EL DIRIGENTE ESTATAL DEL MC

Para este jueves está programada la visita del dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche Romero, quien viene a un encuentro con militantes y simpatizantes de dicho instituto político. Según se sabe el mencionado tendrá una reunión a las cinco de la tarde en conocido salón de recepciones del poniente de la ciudad, en un evento que le está siendo organizado por el doctor Jorge Ramírez Rubio, regidor del MC ante el Cabildo de Nuevo Laredo. Bueno, ya veremos que viene a decir el susodicho.

GRAN ÉXITO DE LA BRIGADA DEL CLUB DE LEONES CENTENARIO

Todo un éxito resultó la Brigada Médico Asistencial del Adulto Mayor organizada por el Club de Leones Centenario de Nuevo Laredo, que dirige la señora Lorena Muñoz de Cárdenas, y que se celebró este miércoles en el Club de Leones de Nuevo Laredo. La verdad que hubo mucho apoyo a los abuelitos en esta brigada, pues se contó con una gran cantidad de servicios asistenciales, además de rifa de regalos, despensas y mucha diversión. Realmente se pulieron las integrantes de dicho club, que como siempre contaron con el gran respaldo de Rosa María Alvarado Monroy, fundadora del gremio, y quien siempre ha apoyado mucho a los adultos mayores, de ahí que tenga un gran arraigo entre estos. Enhorabuena pues por tan loable labor.

SUENA FUERTE EL NOMBRE DE ROSA MARÍA ALVARADO

Por cierto que el nombre de Rosa María Alvarado Monroy empieza a sonar en el ámbito político para un puesto de elección popular en los próximos comicios electorales. Y ojo, porque según se saber, Rosa María está en la mira tanto de la alianza PAN-PRI-PRD, pero igualmente están en la mira de la coalición MORENA-PT-PVEM, ya que evidentemente en ambos grupos saben que es una persona muy querida en la localidad, que tiene gran apoyo de la sociedad, y por lo tanto bien puede una gran candidata. De hecho no están para saberlo, pero yo sí para contarlo, pero Rosa María fue considerada para la diputación federal por la denominada 4T en los comicios del 2021, solo que ella rechazó la nominación y en su lugar recomendó a su comadre Ana Laura Huerta Valdovinos, quien a la postre se convirtió en diputada federal. Y justamente la nominación a la diputación federal es la que mejor le encaja a Rosa María, por lo que no dudemos que pueda en determinado momento abanderar dicha causa. ¿Pero por qué lado político? Bueno eso precisamente lo que se tendría que definir.

ANA LAURA HUERTA HA HECHO LO QUE SE PUEDE

Y como si los astros se estuvieran alineando para hacer de la suyas en el ámbito político, este miércoles entrevisté a la diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, sobre sus intenciones por reelegirse en su cargo, a lo que dijo que es muy temprano para hablar de ello, en clara muestra de que elude el tema, pero a la vez deja entreabierta la posibilidad de regresarle la copa a su comadre Rosa María Alvarado Monroy, si es que acaso esta tiene la intención de buscar la diputación federal. Interesante el asunto. Lo cierto es que Ana Laura cumple este viernes dos años al frente de la diputación federal por Nuevo Laredo, y está haciendo una breve reseña de la labor que ha hecho en ese par de años como legisladora, y aunque tal vez para muchos no haya sido tanta su labor, para otros se ha defendido, sobre todo tomando en cuenta que estar en medio del grillerío político, no es nada fácil, pero de que ha tenido la voluntad de trabajar y hacer las cosas bien, vaya que las ha tenido.

JUNTA DE CABILDO

En sesión del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este miércoles se aprobó el comodato para hacer uso del bien inmueble de la asociación "Hijas de San José A.R." para la creación de la Casa Violeta, el cual será un refugio digno y seguro que habrá de resguardar la integridad de las niñas y mujeres neolaredenses que han sido violentadas. La propuesta en mención fue presentada por la síndica Imelda Mangin Torre y aprobada por unanimidad. Asimismo se aprobó también con voto unánime la propuesta del síndico Jesús Jasso Montemayor de extender al mes de septiembre el descuento del 100 por ciento en los recargos del impuesto predial. A la vez destacó que el regidor Daniel Treviño Martínez rindió un informe sobre las actividades como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, y donde demostró una vez más su gran labor.

NO SE PIERDAN LA FERIA DEL LIBRO

Quienes no han ido a la Feria Universitaria del Libro (FUL) que se lleva a cabo en las instalaciones de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la verdad que no saben de lo que se están perdiendo, pues aparte de encontrarse con un mundanal de libros de todo tipo que ofrecen las diversas editoriales que toman parte en dicho evento, hay una serie de conferencias, presentaciones artísticas y demás actividades para todas las edades. Pero todavía están a tiempo de asistir, pues dicha feria culmina el próximo domingo, así que aprovechen, porque una oportunidad como esta no se volverá a tener en mucho tiempo.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la amiga Pamela Flores, quien este jueves cumple un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!... Este jueves se cumple el primero aniversario del deceso del político neolaredense Jorge Valdez Vargas, de quien por cierto algunos que decían quererlo mucho, ya se olvidaron de él... Ya viene de nueva cuenta el Mes del Testamento, que es todo el mes de septiembre, por lo que hay que aprovechar que elaborar un testamento costará en este mes solo tres mil pesos, que es una cantidad módica, considerando el precio normal por dicho servicio… En Tampico, el alcalde Jesús Nader Nasrallah inauguró el nuevo mercado de mariscos “La Puntilla”, que la verdad quedó muy bien, y que sin duda será otro atractivo más del puerto jaibo. Por ello no en balde Chucho Nader está calificado como el mejor alcalde de todo el país… El senador Armando Guadiana Tijerina, quien viene de perder la elección por la gubernatura de Coahuila por la denominada Cuarta Transformación, fue hospitalizado en Houston, Texas, esto dado a que se encuentra delicado de salud debido a que padece cáncer de próstata. Claro que muchos se preguntan por qué no se hospitalizó en el IMSS.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577