Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Uno libre y otro prófugo

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 30 de Agosto del 2023 a las 21:44

La Nota se ha leido 3424 veces. 3 en este Día.

-Gobernador refuerza la salud en San Fernando.

-Obras millonaria en la capital.

-Pepe y Américo.

-Aprueban a Woodside Energy inversión millonaria en Tamaulipas.

-Tamaulipas líder nacional en turismo cinegético.

Como hace años no se veía, un mandatario estatal está cumpliendo con hechos el compromiso de mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, a través del mejoramiento de los servicios y la infraestructura.

El Gobernador Américo Villarreal Anaya, realizó una visita a la cabecera municipal de San Fernando e hizo un recorrido por el Hospital General de esa ciudad, en donde entregó equipo médico y mobiliario nuevos para mejorar la atención médica cientos de familias de esa región.

AVA, destacó que la inversión del gobierno estatal en ese nosocomio es del orden de los ocho millones doscientos mil pesos y anunció, además, que ya se trabaja en un proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo complejo hospitalario para este mismo año.

Y como un médico responsable que es, el Gobernador dijo: 

“Ese es nuestro compromiso y hoy también hay tratamientos más modernos que vamos a contar y ya los tenemos en el hospital para sacar adelante algunos padecimientos graves que nos aquejan y contar con transporte de ambulancia para llevarlos a hospitales que requieran otro nivel de atención”.

-Los habitantes de la capital del estado poco a poco comienzan a ver la transformación de las vialidades en puntos estratégicos.

El alcalde Eduardo Gattás Baez, comentó a los representantes de los medios de comunicación que en estos programas de pavimentación con concreto hidráulico y reencarpetado, el municipio ha invertido al día de hoy 336 millones de pesos.

 Para lograrlo dijo, se aplica un estricto orden financiero y de austeridad, para hacer más con menos.

Adicionalmente, la disciplina financiera ha permitido pagar 124 de los 400 millones de pesos de la deuda que se recibió en la COMAPA, al mismo tiempo que en ese organismo se destinó una inversión adicional de 70 mdp en obras de rehabilitación y equipamiento para eficientar el servicio a la ciudadanía y se estima que al cierre de año sea de 90 mdp.

-En días pasados se publicó una imagen que viene a acallar rumores sobre presunto distanciamiento que existía entre el Gobernador del Estado Américo Villarreal y el diputado José (Pepe) Braña Mojica.

La verdad es que el legislador sostuvo un encuentro formal con el mandatario estatal para informarle de su trabajo legislativo, enfocado en impulsar la transformación de Tamaulipas.

AVA se mostró satisfecho con los resultados arrojados hasta ahora, a través de proyectos concretos que buscan mejorar las condiciones de los tamaulipecos.

A su vez Pepe Braña, destacó el impulso que se está brindando desde el Congreso del Estado, a la política social del Gobierno de Tamaulipas, como uno de los principios básicos de la Cuarta Transformación.

Para nadie es un secreto que, en la medida en que los congresos locales tengan una relación de respeto y de trabajo con los gobernadores, en esa medida será más rápido y de mejor calidad el desarrollo de sus comunidades, que es el fin de ambos poderes.

-Un tema del que se habla muy poco, pero es de vital relevancia para Tamaulipas es la presencia em esta región del país de la reconocida empresa mundial WOODSIDE ENERGY.

Pues resulta que hace apenas unas horas los miembros de la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobaron por unanimidad la inversión de la firma australiana por el orden de los diez mil millones de dólares, para el desarrollo del Proyecto TRIÓN, que se ubicará en el Puerto de Matamoros.

Este plan de desarrollo contempla la explotación de las reservas probadas y probables de 478.7 millones de barriles de petróleo crudo frente a las costas del puerto fronterizo.

Sin duda la realización de este proyecto con el apoyo del Gobierno del Estado, va a generar la demanda de mucha mano de obra calificada, se generarán nuevos empleos, que a su vez repuntarán la actividad económica en todas sus ramas.

Cabe destacar que al frente de la comitiva de la firma WOODSIDE ENERGY y representante de la firma en nuestro país, está el profesionista tamaulipeco Alfonso Solís Haces, quien nos comentó que en breve, también harán sinergia con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para llevar a cabo importantes convenios de intercambio conocimientos y experiencias, en el renglón de hidrocarburos y protección del medio ambiente.

-La noticia de la semana que ha provocado y seguirá provocando un sinfín de comentarios en todo el estado, es sin duda la liberación del exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores.

Con su puesta en libertad, después de que las instancias judicial del más alto nivel del país fallaron a favor de su inocencia, de los presuntos delitos que lo acusó el gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca, se reafirma la teoría de que el caso de “Geño”, fue una burda y maquiavélica venganza política.

La noticia de la liberación de EHF, comenzó a circular el pasado viernes al mediodía y no fue hasta pasadas las 3 de la mañana del sábado que se confirmó por su familia y amigos cercanos que el político había dejado atrás las puertas del Penal de Tenango del Valle, en el estado de México.

La Fiscalía de Tamaulipas a cargo desde entonces por Irving Barrios, nunca pudo comprobar ninguno de los 4 delitos por los que acusó a Eugenio Hernández, incluso la defensa del exgobernador pudo comprobar fehacientemente que algunos de los testigos que puso la Fiscalía en su contra, en unos casos se retractaron y otros no existieron en vida.

De ese nivel fue la venganza política.

Eugenio Hernández Flores regresa a Tamaulipas con la frente en alto y por la puerta grande, arropado por el reconocimiento y apoyo de miles de tamaulipecos de todas las regiones, especialmente las del centro.

Incluso el Gobernador Américo Villarreal Anaya, acaba de expresar públicamente su beneplácito por la liberación de EHF, de quien dijo conoce desde hace mucho tiempo, e incluso fue colaborador durante su periodo como mandatario.

Mientras que el ex mandatario Francisco Cabeza de Vaca, se fue por la puerta de atrás y desde hace un año no ha vuelto a suelo tamaulipeco y se ve harto difícil que lo haga en un corto tiempo, a menos que…su partido el PAN, le “regale” una candidatura plurinominal que lo conviertan en diputado federal, senador o de perdida diputado local, para obtener fuero y esquivar por más tiempo las diferentes órdenes de aprehensión que existen en su contra, por el momento, de parte de la Fiscalía General de la República.

¿Hará bien el PAN de Tamaulipas en registrar como uno de sus candidatos a Francisco García Cabeza de Vaca?

Veremos y diremos.

-En otro tema, una muy grata impresión dejó entre los asistentes y expositores la “Expo Caza y Pesca Tamaulipas 2023”, que se llevó a cabo en las amplias instalaciones del Polyforum “Rodolfo Torre C.”, en la capital del estado.

El evento se destacó al contar con más de mil 500 asistentes de toda la República Mexicana. Además, participaron 30 expositores y 10 ponentes expertos en la materia tomaron parte en un intercambio de conocimientos, que promueve la colaboración en el trabajo que realiza la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas.

Actualmente Tamaulipas es líder nacional en turismo cinegético con ranchos especializados en la región, que ofrecen a cazadores nacionales e internacionales la oportunidad de encontrar especies de pelo o pluma; por lo que este evento sirvió como plataforma para fortalecer estas actividades y atraer a más visitantes interesados en disfrutar de la rica biodiversidad de la región.

-Finalmente, desde aquí y hasta Matamoros, va el saludo afectuoso y felicitación para mi compadre el L.C.C. Martín L. Sifuentes Mtz. Gerente de Noticias de Televisa Noreste, que este día 30 está de manteles largos, un fuerte abrazo compadre y pronto nos veremos para celebrar.

La felicitación también para mi amigo y excelente fotógrafo profesional de National Geografic Jesús Eduardo López que cumplió años el lunes y celebró con un buen pulquito en la CDMX.

También cumplió años mi amigo Edgar Tovias “El Güero”, que a diario atiende su negocio de sabrosos y jugosos pollos y carnes asadas en la salida a Soto La Marina, unos metros delante de las oficinas de tránsito municipal en cd. Victoria.

A todo un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre.

Y la pregunta final:

¿Geño, Secretario o candidato?

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577