Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


México no se “Venezoló”; defiende Morena Tamaulipas el gobierno de la 4T

La dirigencia de Morena defendió el gobierno de la Transformación, “que ha sido congruente y ha cumplido en cinco años lo que prometió”; además descarta su presidenta estatal que la politización de los libros de texto no traerá consecuencias electorales para su partido
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 30 de Agosto del 2023 a las 21:11

La dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 619 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Contrario a lo que advertían los conservadores al inicio del actual gobierno de la Cuarta Transformación, “con todo respeto para Venezuela, para nuestro pueblo hermano, México no nos convertimos en Venezuela”, pues “muchas cosas se han dicho, las cuales en cinco años de gobierno no resultaron ciertas”, recalcó la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez.

A dos días del quinto informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la líder estatal del partido guinda, defendió la congruencia con la que se ha manejado el mandatario federal, insistiendo que, “en cinco años, lo que dijo, lo cumplió, hasta el momento hay un buen gobierno, una organización, una militancia activa que nos sigue dando el triunfo y la continuidad para la transformación”.

En rueda de prensa, Iturbe Vázquez, reiteró que “me consta, que muchos pudientes y quienes tienen un nivel económico alto, empezaron a vender sus propiedades para irse a vivir a Estados Unidos, no habría necesidad y me consta, pero no se cumplieron muchas cosas que se dijeron, a nadie les quitó el dinero, que, si por ahí hubo un asunto de forzar a pagar impuestos, pues era lo justo, lastima por aquellos que dejaron sus casitas y no ocurrió”.

Por otra parte, pidió por tercera ocasión “dejar de politizar el asunto de los libros de texto, creo que en dos sesiones pasadas hable de este tema, al fin la responsabilidad de la educación es estrictamente y directamente de los padres, ellos deciden qué patrón ideológico, de principios, modelos definen para sus hijos y cómo les ayudan a ser una fortaleza en sus cabecitas para que se mantengan apegados a los principios que ellos quieren”.

Y continuó aseverando que “al final, creo que politizar este tema está delicado, al fin buscamos la libertad del pensamiento y crecer en el conocimiento y crecer en la sabiduría, esto es labor de los padres…así que dejemos de politizar esto, que no tiene por qué traer una consecuencia para Morena”.

Iturbe Vázquez dijo que “el triunfo de Morena empieza a construirse desde ya, con un buen gobierno estatal, honesto y ocupado en el desarrollo de su gente, esto nos abrirá puertas en los procesos que se avecinan, eso los sabemos los tamaulipecos”.

Respaldó la entrega de libros gratuitos que inició a darse con el nuevo año escolar, “porque uno de los objetivos de nuestro actuar, es la búsqueda de la libertad verdadera y para ello la herramienta más poderosa que constamos es la educación, la sabiduría y el conocimiento.”

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577