Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


FUL universitaria, una tradición

Por: Jorge Lera MejÝa El Día Martes 29 de Agosto del 2023 a las 23:25

La Nota se ha leido 937 veces. 1 en este Día.

Las grandes y más importantes universidades públicas y privadas, trascienden por realizar a su interior, acciones académicas, culturales e investigativas al nivel de las grandes del mundo.

Este es el caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que ya está siendo una tradición, la Organización de la llamada Feria Universitaria del Libro (FUL).

Guardando las diferencias del caso, pero es muy importante que nuestra Alma Mater siga impulsando esta tradición académica, viendo el éxito obtenido por largo tiempo, de la más importante Feria del Libro del mundo de habla Hispana. Me refiero a la de la Universidad de Guadalajara.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, conocida como la FIL Guadalajara, es el evento anual más importante de su tipo en el mundo de habla hispana, la feria de libros más grande del mundo por número de visitantes por un gran margen, y la segunda en representación editorial después de la Feria del Libro de Fráncfort. Reúne la mayor oferta editorial de libros en español y la presencia de otros idiomas.

A manera de semejanzas, guardando las diferentes connotaciones, el hecho que la UAT y su rector, Guillermo Mendoza Cavazos, organice y promocione la FUL de Tamaulipas, a la par que esta sea desarrollada en cuatro diferentes campus universitarios, nos invita a creer que, de seguir así, pronto será un evento de importancia nacional, y esperamos que también lo sea a nivel mundial universitario.

De esa forma, en un acto de relevancia cultural y académica, la UAT) arrancó el pasado sábado la Feria Universitaria del Libro (FUL) de Nuevo Laredo, la cual ofrece del 26 de agosto al 3 de septiembre, una amplia gama de actividades gratuitas que buscan fomentar el amor por los libros, la lectura y las artes.

La ceremonia inaugural, presidida por el rector, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, tuvo lugar en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, espacio que alberga esta edición de la FUL.

En su mensaje de apertura destacó que la UAT es la única universidad en el país que alberga cuatro ferias itinerantes, ya que en este año la FUL se llevó a cabo, en el mes de abril, en Ciudad Victoria; en mayo, en Reynosa; y después de la edición actual, en Nuevo Laredo, se desarrollará en Tampico, durante el mes de octubre.

El compromiso de la UAT con la sociedad se hace evidente con esa iniciativa, la cual busca no solo promover la literatura y la lectura, sino también establecer un espacio de convivencia y aprendizaje a través de un variado programa de actividades académicas, literarias y artísticas.

Con la colaboración del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, esta edición reúne la participación de más de veintiséis casas editoriales nacionales e internacionales, dos foros, una sala interactiva, áreas infantiles, talleres y actividades de emprendimiento, cultura y arte; la FUL ofrece una experiencia completa para personas de todas las edades...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577