Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Los de la CFE se “Bañaron” con el cobro de la luz

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 29 de Agosto del 2023 a las 21:49

La Nota se ha leido 1318 veces. 1 en este Día.

Existe la percepción ciudadana de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abusó de más en los cobros de los últimos recibos de luz de todos los usuarios, aprovechando que en junio y julio el calor fue tan intenso y con ello fue indiscriminado el uso de aparatos de aire acondicionado, por lo que de antemano se sabía que el recibo iba a llegar más alto que de lo costumbre, pero en algunos casos es evidente el abuso, pues hay gente a la que le llegó el recibo hasta el triple de lo que había pagado en el recibo anterior. O sea que la CFE aprovechó la situación para llevar agua a su molino, eso es lo que piensan muchos, ya que si bien es cierto sí se hizo mayor uso de los aires acondicionados, también no era para que se duplicarán o triplicaran los costos, lo que ha llevado a muchos usuarios a “rascarle” al bolsillo para poder pagar el servicio, y no quedarse sin el mismo, pues como se sabe, en la CFE no perdonan. Nada vale a ver como llegan los siguientes recibos, pues la ola de calor continúa.

CARMEN LILIA CANTUROSAS SIGUE SIENDO LA MEJOR ALCALDESA

Carmen Lilia Canturosas Villarreal se mantiene como la mejor alcaldesa de México, esto de acuerdo a la más reciente encuesta elaborada por Consulta Mitofsky, y en la que se marca un 58.3 por ciento de aceptación para la mencionada por parte de la ciudadanía. Y es que si bien es cierto que el ranking general de dicho sondeo lo encabeza el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, con el 68.3 por ciento, seguido del alcalde de Jojutla, Morelos, Juan Ángel Flores, en el tercer sitio a nivel general aparece Carmen Lilia, pero liderando a la vez el lado femenino, de ahí que digamos que es la mejor alcaldesa de México. De hecho tanto Chucho Nader como Carmen Lilia son los dos únicos munícipes tamaulipecos que aparecen en el ranking de los mejores 20 alcaldes de México, por lo que evidentemente ponen en alto a la entidad, pero sobre todo a sus respectivos municipios. Aquí cabe apuntar que Carmen Lilia ya lleva tiempo figurando en los primeros lugares de aceptación de sus ciudadanos, en diversas encuestas que se han realizado, y que en el caso de Mitofsky es una de las más sobresalientes que se hacen, dado el prestigio de dicha casa encuestadora. Así que Carmen Lilia sigue bien posicionada, con miras a rendir su Segundo Informe de Gobierno el próximo 12 de septiembre.

QUEDA SIN EFECTO ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA ALCALDESA

Sin efecto ha quedado la orden de aprehensión que pesaba sobre la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por supuestos delitos electorales que le fueron imputados de manera por demás ilegal por las anteriores autoridades estatales, esto luego de que la Juez de Control, Rosa María Rodulfo Arcea, dictara el auto de no vinculación a proceso dentro de la carpeta procesal 136/2022, tras desestimar las pruebas aportadas por la Fiscalía de Delitos Electorales. De esta manera Carmen Lilia, quien estaba amparada, ya podrá ejercer su función pública sin dicho amparo. Y al respecto la munícipe no se ha quedado callada y ha manifestado que las acusaciones en su contra fueron un acto de arbitrariedad y abuso de poder, a la vez que ha anunciado que se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra de las autoridades que fabricaron testimonios con el fin de perjudicarla, por lo que ahora va “de aquí pa´llá”.

CELEBRAN FERIA DEL EMPLEO DEL GOBIERNO ESTATAL

Otra Feria del Empleo fue realizada este martes en Nuevo Laredo, aunque ahora por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, y con apoyo del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. El evento se llevó a cabo en el Centro Cícico “Carlos Cantú Rosas”, y en el mismo tomaron parte alrededor de 100 empresas que ofertaron sus variadas vacantes a una gran cantidad de personas que acudieron justamente con solicitud en mano en busca de una oportunidad laboral. El evento estuvo encabezado por la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz, y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quienes destacaron el impulso del gobierno estatal por generar más y mejores empleos para la sociedad tamaulipeca, y en este caso para los neolaredenses.

CONVOCAN A SACAR CREDENCIAL DE ELECTOR A JÓVENES

Todos aquellos jóvenes que para el 2 de junio del 2024 ya hayan cumplido los 18 años de edad, ya pueden tramitar su credencial de elector, a fin de poder votar en los comicios electorales de dicha fecha. Esto ha sido dado a conocer por el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo Laredo, Manuel Moncada Fuentes, quien indicó que el trámite debe hacerse en las oficinas del INE, situadas en González 5439 de la colonia Hidalgo, y donde se debe llevar el acta de nacimiento, una identificación oficial que puede ser el pasaporte o alguna credencial escolar, así como un comprobante de domicilio.

ALFONSO CUARÓN Y WILL SMITH EN EL EVENTO ANUAL TELMEX-TELCEL

Los cineastas Alfonso Cuarón y Will Smith; la extenista Steffi; el ex presidente español, Felipe González; la psicóloga social Amy Cuddy; la raquelista profesional Paola Longoria; la chef Elena Reygadas, y la primera mexicana en viajar al espacio, Katia Echazarreta, son parte de los panelistas que estarán compartiendo sus experiencia de vida durante el magno evento “México Siglo XXI Edición 2023” que organiza la Fundación Telmex-Telcel a sus becarios, y que se celebrará este próximo viernes 1 de septiembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Y ahí andaré para darles a conocer lo que acontezca.

EVALUA LA UAT SU NUEVO MODELO EDUCATIVO

Una evaluación a la implementación del nuevo modelo educativo, llevó a cabo el Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) durante su décima sexta reunión ordinaria celebrada en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de Nuevo Laredo y encabezada por el Rector Guillermo Mendoza Cavazos, quien en su mensaje expresó su reconocimiento a los directivos universitarios por la labor realizadas en sus respectivas unidades académicas, facultades y escuelas, y que ha permitido a la UAT desarrollar un nuevo plan de estudios y programas innovadores, como Vida UAT, que aportarán a la comunidad estudiantil mejores herramientas educativas y esquemas para su formación integral, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

LO ÚLTIMO

Que bien que haya muchos políticos, y de todos los partidos, que manifiesten su júbilo por la liberación del ex gobernador Eugenio Hernández Flores. Obviamente se trata de políticos que en su momento fueron bien tratados por el ex mandatario estatal, quien la verdad siempre se caracterizó por ser precisamente un gran político. Y que bonito que la gente recuerde bien a “Geño”, no como “al otro” que lo tienen por demás odiado y repudiado… Más de 8.2 millones de pesos está invirtiendo el Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya, en la renovación del Hospital General de San Fernando, esto tanto en equipamiento con aparatos médicos y mobiliario, además de que ya está en marcha el proyecto para que este municipio cuente con un nuevo complejo médico, cuya construcción se prevé iniciar antes de que finalice este mismo año… Este miércoles habrá Junta del Cabildo de Nuevo Laredo donde se tratarán solo tres temas, que realmente no son de gran trascendencia, pero el interés más que nada se basa en lo que se pueda tratar en el tema de asuntos generales, pues se habla que una regidora anda muy enojada, y podría despotricar en contra de los de su propio grupo político. ¿Será? Ya veremos.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577