Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Llaman a morenistas de Tamaulipas a respetar veda durante levantamiento de encuestas

Esta semana inicia el levantamiento de la encuesta y será el pueblo quien elija a la o el coordinador de los comités de defensa de la 4T, por lo que la dirigente en Tamaulipas, Yuriria Iturbe, se sumó al llamado a respetar la veda
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Agosto del 2023 a las 21:10

Líder estatal de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez
Autor: Fabian Meléndez
La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, se sumó al llamado que la dirigencia nacional de su partido hace a la militancia para que respete la veda rumbo a la encuesta nacional.

“A partir de hoy, se acabó el proselitismo, se acabaron los recorridos, se acabó cualquier tipo de actividad en favor de un aspirante, incluso en las redes”.

A través de un comunicado, posteado en la cuenta de Twitter de Morena, los dirigentes Mario Delgado Carrillo y Alfonso Durazo Montaño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional y presidente del Consejo Nacional, respectivamente, firmaron junto con los dirigentes estatales del Movimiento de Regeneración Nacional, una carta dirigida a la militancias partidista de los tres institutos políticos (Morena, Partido Verde y PT), “mantengamos el comportamiento cívico y talante democrático que siempre ha distinguido a este movimiento que lucha por desterrar de la vida pública las prácticas antidemocráticas del pasado”.

Bajo esa premisa, todos, hicieron un llamado a la militancia y a los liderazgos de la 4T a que se abstengan de llevar a cabo actividades de promoción en este periodo de reflexión que fijó el Consejo Nacional, “es necesario que, en estas horas estelares del proceso, fomentemos el compañerismo y espíritu fraternal entre todos y todas”, se lee en el desplegado.

Se reiteró que durante esta semana inicia el levantamiento de la encuesta que determinará al coordinador o coordinadora de la Defensa de la Transformación. Como una demostración más del compromiso democrático de nuestro movimiento social y político, será el pueblo de México a quien se le pregunte y quien decida; es nuestra responsabilidad salvaguardar, defender y respetar esa decisión”.

Los firmantes, entre ellos, la dirigente estatal de Morena en Tamaulipas, señalaron que “comprendemos el animado entusiasmo de simpatizantes y militantes. Y no es para menos, pues está en juego el futuro de México. Sin embargo, es de importancia vital que, de conformidad con los Acuerdos establecidos por el Consejo Nacional, mantengamos el comportamiento cívico y talante democrático que siempre ha distinguido a este movimiento.”

Se subraya en la carta posteada en la cuenta oficial de Morena que “el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional ratifican su compromiso de mantener juntos un proceso transparente e imparcial, en condiciones de equidad, con respeto a la participación de todas y todos”.

Se agradeció a Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, y Manuel Velasco, su dedicación y esfuerzo en la promoción de los logros del Movimiento, que se ha reflejado en un mayor conocimiento e identificación de la ciudadanía con los principios, tareas y perspectivas de futuro del proyecto de transformación nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577