Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


La ASF en colaboración con el Estado dan inicio a las auditorías colmena en NL

La Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Nuevo León celebró junto con la Auditoría Superior de la Federación el inicio de la “Apertura de las Auditorías Colmena”
Por: HT Agencia El Día Sabado 26 de Agosto del 2023 a las 13:12

María Teresa Herrera Tello, Contralora General del Estado de Nuevo León, junto a demás autoridades federales y locales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

Nuevo León. - La Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Nuevo León, celebró junto con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el inicio de la “Apertura de las Auditorías Colmena” con la revisión a los 51 municipios del Estado.

El evento fue encabezado por la Contralora General del Estado, María Teresa Herrera Tello, en representación del gobernador Samuel García Sepúlveda, el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, el secretario de Finanzas y Tesorero General, Carlos Alberto Garza Ibarra y el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez.

La contralora expresó que la fiscalización de los recursos públicos reviste de gran importancia en cualquier sociedad democrática y transparente.

Las auditorías colmena, representan una evolución en los actos de fiscalización y tienen la particularidad de concentrarse en la revisión de un acto concreto y se hace la revisión total desde la entrega, distribución y ejecución de los recursos federales, afirmó la Contralora.

Herrera Tello expresó, que, “Están diseñadas (las Auditoría Colmena) aprovechando los sistemas electrónicos para incrementar la cobertura de la fiscalización y reducir el tiempo de ejecución; ya que mediante el intercambio dinámico y digital de información se instaura una auditoría más rápida, eficiente y completa.”; quien a su vez agradece al gobernador del Estado, su apoyo en la transformación digital de la Contraloría en materia de Auditoría, para hacerla más moderna, eficaz y eficiente.

Por su parte el Auditor Superior de la Federación, Colmenares Páramo, agradeció al Gobernador del Estado su hospitalidad explicó que las “Auditorías Colmena” facilita a la ASF a realizar auditorías y que con el apoyo de la tecnología pueden dar cumplimiento a la fiscalización de la totalidad de los municipios de Nuevo León.

Las Auditorías Colmena, han incrementado sin precedentes la revisión de cuentas públicas. Mediante la fiscalización digital, la ASF, busca acortar los tiempos en comparación con las auditorías tradicionales.

Estas auditorías tienen como objetivo la revisión de operaciones financiadas con recursos federales, como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

El auditor Especial del Gasto Federalizado, Emilio Barriga Delgado expresó que por primera vez en la historia de la ASF se está trabajando con la totalidad de los municipios de Nuevo León con la puesta en marcha de este sistema, que, de manera remota, se realizan las auditorías.

En Nuevo León, la ASF firmó actas para realizar la apertura de auditorías a 51 municipios del Estado. Al evento asistieron más de 200 servidores públicos de diferentes unidades administrativas, incluidos representantes de los ayuntamientos del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577