Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


El PRD quiere aprovechar efecto “Wendy Guevara”

El dirigente del partido en Ciudad Victoria, Armando Estrada Cantú, informó que la diversidad sexual y de género están como elementos prioritarios de su agenda política para el proceso electoral del 2024 en el Estado
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Jueves 24 de Agosto del 2023 a las 13:10

PRD en Ciudad Victoria
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1323 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para el próximo proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverá candidaturas de la comunidad, lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) a diferentes cargos de elección popular en Tamaulipas.

Así lo dio a conocer el dirigente del partido en Victoria, Armando Estrada Cantú, quien informó que la diversidad sexual y de género están como elementos prioritarios de su agenda política para el proceso electoral del 2024 en el Estado.

“Será durante el mes de septiembre cuando el PRD en Tamaulipas dé a conocer la lista de sus precandidatos, entre los que destacan por supuesto personas que integran la comunidad LGBTTTI, tenemos que aprovechar por supuesto a la gran cantidad de seguidores que tiene este sector, y por supuesto el efecto de la máxima exponente en estos momentos de la figura de Wendy Guevara”, aseveró.

Dijo que las siglas LGBTTTI+ pertenecen al movimiento que lucha por la diversidad sexual y representa a una comunidad conformada por personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero, travestis, transexuales, intersexuales y más que podrían incursionar por un puesto de elección popular.

En este sentido, manifestó que podrán sumarse más candidatos y que de ser electos estos impulsarán los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Recordó que fue el PRD quien hizo desde hace ya algunos procesos electorales la propuesta del protocolo para incluir en las candidaturas a personas trans para participar en las elecciones, como candidatos o sufragantes, sin ningún obstáculo, debido a su identidad sexual.

Afirmó que el PRD es el único partido que tiene entre sus estatutos la inclusión, e insistió en que el logro del protocolo en favor de esta comunidad es porque lo impulsó esta fuerza política.

“Es por eso que vamos a priorizar en nuestras candidaturas a personas de la comunidad LGBTTTI”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577