Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Que le vaya bien a Enrique Alfaro; MC no es una persona, es una suma de voluntades

El dirigente del partido naranja en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche dice respetar la decisión del gobernador de Jalisco y aclara “no somos paleros de nadie”
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 23 de Agosto del 2023 a las 21:29

Juan Carlos Zertuche, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras subrayar que no están en crisis, mucho menos hay una desbandada con la salida del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche, dijo respetar la decisión de cada uno de los miembros, “Alfaro es amigo, el ya dio su postura, su declaración, al final del día MC está integrado por varias voluntades y no por una persona”.

Y es que Enrique Alfaro, uno de los dos gobernadores emanados de Movimiento Ciudadano, anunció que no continuará en el partido cuando termine su administración, esto debido a desacuerdos con la dirigencia del partido naranja.

En ese sentido Zertuche Romero, precisó que, “decir yo que opinión de las declaraciones del señor Alfaro, respeto su decisión, es un buen amigo, es un gran líder dentro del Estado de Jalisco y a nivel nacional y, bueno hay que esperar dentro de nuestra organización política el próximo viernes llevaremos a cabo el consejo y les haré saber el comunicado.”

Dijo que, a diferencia de los otros institutos políticos, Movimiento Ciudadano “es el único partido congruente”, ya que los adelantados, Morena y la coalición PRI, PAN, PRD, “llevan prácticamente un año antes en campañas electorales, totalmente ilegales las mismas corcholatas se están golpeando e hiriendo día con día, mismo caso va a suceder con la alianza Va Por México, nosotros vamos a esperar los tiempos para arrancar las campañas.”

Y reiteró que, “no somos paleros de nadie, ni mucho menos andaremos recogiendo corcholatas de partidos, somos una organización política donde promovemos el diálogo, el debate, la confrontación de ideas.”

Adelantó que si bien existe una comisión operativa nacional, que son los que determinan mediante un voto y consejo si Movimiento Ciudadano habrá o no de participar bajo alianza, “me adelanto, seguramente vamos a ir solos como lo hemos contemplado desde el 2019”.

Zertuche Romero, refirió que no hay una hay elección fácil, todas son complicadas y complejas, “decían que Nuevo León no se podía y ahí están los resultados, prácticamente fue hace poco menos de dos años, el crecimiento ahí está, los números ahí están, a final del día lo que sucedió ayer fue una sacudida muy fuerte, pero vamos a esperar la decisión oficial de la comisión operativa nacional”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577