Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Los buenos y los malos del PAN

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 21 de Agosto del 2023 a las 23:08

La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

Los panistas de Tamaulipas, los opositores a la actual dirigencia estatal impuesta por los cabecistas, siempre han sospechado de oscuros acuerdos de Marko Cortez con el ex gobernador. A las inconformidades denunciadas por los grupos locales, el presidente nacional se hace el desentendido.

Durante su última visita al estado, concretamente a Tampico, algunos panistas lo abordaron para exponer lo que ocurría con el “liderazgo” de El Cachorro y sus efectos nocivos para el partido, pero, el presidente del CEN ni se detuvo a escucharlos.

¿Porqué Marko Cortez no reacciona ante el malestar de un amplio sector de los panistas tamaulipecos?

La duda aumenta ahora que el propio dirigente panista designó a Francisco García Cabeza de Vaca para presidir la mesa de Seguridad del Frente Amplio por México.

A través de un comunicado, el presidente del blanquizal anunció que el ex aspirante de su partido se quedará en la alianza opositora como experto en Seguridad.

El ex gobernador sabía desde el inicio que no tenía ninguna posibilidad hacia la candidatura presidencial del 2024 pero, su objetivo es otro.

Cabeza de Vaca quiere seguir vigente por qué necesita acceder a alguna posición política que le de fuero porque de otra manera no podrá regresar a México.

Trasciende que durante su reciente visita a Tamaulipas, algunos grupos panistas le expusieron a Xóchitl Gálvez la situación que impera al interior de Acción Nacional y el daño que el cabecismo le ha hecho al partido.

La senadora se llevó la película completa, sabe quiénes son los buenos pero, sobre todo, sabe quiénes son los malos del PAN Tamaulipas.

En tema aparte, el gobernador Américo Villarreal encabezó este lunes en el Polyforum de Ciudad Victoria los honores a la bandera y -posteriormente- la entrega de recursos del Fondo Tamaulipas.

Acompañado por integrantes de su Gabinete, puso en marcha el programa “Impulso” con un presupuesto histórico superior a los mil millones de pesos en créditos.

Los recursos del Fondo Tamaulipas fueron por un monto 8 mil 885 millones de pesos a beneficio de 400 emprendedores de los diferentes municipios del Estado.

La aprobación de los tamaulipecos a la gestión de Américo va en ascenso. De su llegada a la gubernatura al mes de julio pasado, la popularidad del gobernador se ha incrementado en un cinco por ciento, según dio a conocer Mitofsky en este inicio de semana.

A diez meses del arranque de este Gobierno, la mayoría de los tamaulipecos está de acuerdo con los resultados.  

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577