Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sólido Arnulfo, Alfonso Cepeda y si es Claudia… ¿Ebrard “soltó” el Tigre?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Domingo 20 de Agosto del 2023 a las 23:29

La Nota se ha leido 1039 veces. 1 en este Día.

¿Y LA CEREZA DEL PASTEL?

Claridoso. Sin medias tintas. Arnulfo Rodríguez Treviño. Fue, un libro abierto en el Polyforum el pasado 15 de agosto por su cumpleaños.

Reconoció que el SNTE ha estado con el Presidente y a Alfonso Cepeda la defensa de la escuela pública, remato el oriundo de Villagrán: “mientras haya sindicato, hay escuela pública”.

SNTE se funda en diciembre de 1943, este 2023 cumple 80 años. El último presidente del PNR –Partido Nacional Revolucionario- Manuel Ávila, lo ve nacer. Y siguió con el primer presidente del PRI Miguel Alemán y 8 más. Con 2 del PAN en 2000 con Fox, luego Calderón. Regresa el PRI con Peña. Y sigue el SNTE con Morena y AMLO.

Arnulfo, defendió los libros de texto y que maestros tamaulipecos participaran en su elaboración.

Y va a hacer un recorrido donde convocara a los Presidentes de Asociaciones de Padres de Familia de todas las escuelas: -lunes 21- Nuevo Laredo, -martes 22- Reynosa y Río Bravo, -miércoles 23- Matamoros, Vallehermoso, San Fernando, -jueves 24- Tampico, Altamira y Madero, -viernes 25- el cuarto distrito.

Fijo postura: “Si revisamos los que nos atacan, todo es un tinte político. Y, qué casualidad ahora que se viene la política electoral, quieren dañarnos a los maestros. Bien decía un señorón de San Luis Potosí, que en la parcela del maestro todo mundo quiere sembrar, pero somos los maestros los que tenemos que cultivar esa tierra y la educación es de nosotros.

En el 2013 un Presidente –Peña- casi nos quería convertir la educación en escuela particular, nos quitó, todos los derechos que había conquistado el SNTE en 1943.

¿Y quién nos defendió? Nadie. Absolutamente nadie. Y parte de esos que nos atacan, ahí están, nos lastimaron. Díganme esos que nos atacan, en qué escuela han trabajado, en qué escuela han estudiado -¡pública!-, en ninguna.

Qué saben de la carencia de un maestro mexicano. De cuando uno término en su escuela y nos mandaban a cualquier estado, la carencia para un cambio, para llegar a nuestra casa. ¿Qué saben de sufrimiento? Y ahora se quieren convertir en mártires, ofendiendo la verdadera vida de México. Por eso yo les dije que estamos con López Obrador, hasta el último segundo de su mandato tenemos que estar con nuestro Presidente de México.

Independientemente de todo nuestro derecho constitucional, nosotros somos los culpables y los responsables de lo que le pase a la educación pública.

Imagínense que no lo van a lograr. Imagínense que mañana pasado, tengan el poder, se acaba la escuela pública. No lo vamos a permitir. Por eso si es muy necesario escuchar a los que saben.”

A través de la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor, agradeció, al Gobernador Américo Villarreal Anaya por haberle prestado el Polyforum.

También agradeció a AVA por activar el bono de marcha –estímulo para familiares de maestros fallecidos-, los interinatos, becas y lentes.

Se quejó, que la Sección 30 vivió una tragedia delicada de 6 años con FGCV que les quito todo, lo que ya está, regresando con Américo.

Le mandó un mensaje a AVA: “Así como hablo yo de AMLO porque yo en el 2018 participe con él. Así como yo hablo de mi hermano Cepeda el líder nacional, así como hablo yo de la cuestión política porque he andado con una candidata. Yo quiero hablar de usted señor gobernador, ayúdeme a ayudarlo. Ya hicimos un compromiso y testigo esta Lucía.

Aquí no hay más que defender lo que nos corresponda y no permitamos que nadie nos venga a quitar lo más sagrado que tenemos los campesinos y los obreros y los maestros, que es la educación pública.”

Y en política, fue claro con los maestros reunidos en el Polyforum: “De una vez les digo el compromiso que establezca mi hermano Alfonso Cepeda yo lo asumo. Ayúdenme, por el bien de ustedes. El próximo 15 –agosto del 2024- ya tenemos presidente electo, diputados federales, senadores y locales.

Que no digan ¡Arnulfo nunca me dijo! Cómo no. A poco no quieren ser regidores o que la educación de un municipio esté, en manos de un maestro, una maestra.

Yo sé, que esto se va a venir bonito y van a aparecer gente de ustedes, yo no me voy a meter. El responsable de Madero, Tampico y Altamira y Laredo y Victoria, van a ser ustedes, yo no tengo ningún candidato. cualquiera es mi candidato.

Lo importante es que tenemos que fortalecer todo el cuadro político y nuestro hermano Cepeda está comprometido con el Presidente de la República, igualmente su amigo Arnulfo está, a morir con Cepeda.

Les digo, a pesar de la libertad que tenemos, fíjense primero en nosotros. Yo soy hombre de fe, lo que tengo se lo debo a dios, yo nomás soy un instrumento, los proyectos son de arriba.

Me toco así, pero bueno, si no pudiera con este paquete, no estuviera aquí hablando en esta parte. Quiere decir que lo voy a lograr.

La vez pasada me dijeron también lo más delicado y acuérdense mis hermanos del comité nacional, como me traía, la que mandaba en turno –Gordillo- y aquí estoy.

Por eso, yo quiero decirle a Lucía tenemos que dejar lo personal, tenemos que dejar, “yo”, tenemos que pensar en la educación y apoyar al presidente e igual Tamaulipas y los municipios y al gobernador. Así es que compañeros no hay otra más que cumplir con el deber.”

¿Y la cereza del pastel? Alfonso Cepeda y si es Claudia. Ya trae propuestas. Del líder nacional del SNTE.

¿Cuáles? Reformar la Ley del ISSSTE. Salir de las Afores. Retomar las viejas pensiones del magisterio. Sobre la mesa esta regresar a las Escuelas de Tiempo Completo.

¿Y que más está, en el morral político, para el magisterio nacional?

Depende de la definición de la candidatura presidencial de la 4T.

Sólido, Arnulfo, para donde marque el rumbo Cepeda, se dirigirá la Sección 30. Una encabezada, dos veces por él mismo. Nadie más, ha logrado la hazaña, nacionalmente.

LA NOMENCLATURA

¿EBRARD “SOLTÓ” EL TIGRE?

Apostó, su resto. ¿Gana o no gana la encuesta? Dice que sí.

Con la denuncia pública contra Claudia Sheinbaum. ¿Está seguro?

Su “carnal” le quito una candidatura presidencial del PRD, por encuesta.

Si pierde una segunda candidatura, por otra encuesta. Ya no competirá.

Nunca se sabrá si pudo haber sido o no presidente.

A menos que Marcelo salga con “la tercera es la vencida”.

¿Ebrard “soltó” el tigre? Si pierde. Son 80 diputados federales. Que se pueden ir de la 4T.

Aunque él, se quede.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577