Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Reciben infantes útiles escolares y apoyan liberación de crías de tortugas marinas en Tamaulipas

Familias asistieron a los Campamentos Tortugueros de Tepehuajes y La Pesca en Soto la Marina a cargo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Domingo 20 de Agosto del 2023 a las 22:37

Niños acompañados de sus familias disfrutaron de la riqueza natural de Tamaulipas, liberando crías de tortuga lora y verde
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1049 veces. 3 en este Día.

Soto La Marina, Tamaulipas. - Las familias tamaulipecas no solo vivieron la experiencia de la liberación de las tortugas y aprendieron más de ellas, sino que las niñas y niños recibieron sin costo alguno, útiles escolares para su regreso a clases.

"Esto es resultado de una sociedad colaborativa y participativa que se refleja en todas las áreas y que como dice el gobernador, debemos seguir fortaleciendo", señaló Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

En estos campamentos, las niñas y niños acompañados de sus familias disfrutaron de la riqueza natural de Tamaulipas, liberando crías de tortuga lora y verde, especies que anidan en las playas de Tamaulipas.

Además, en labor conjunta con la Asociación Civil “Rancho San José 1960” recibieron útiles escolares gratuitos y participaron en diversas dinámicas sobre el cuidado de especies en peligro de extinción, pintura, rompecabezas, dibujos y lecturas de cuentos, entre otras más.

Los infantes disfrutaron de diversas actividades enfocadas a la conservación y protección de tortugas marinas, ya que es de vital importancia que sembremos la semilla desde que son pequeños para que crezcan con todas estas herramientas y construyan un mejor futuro, refirió Rocha Orozco.

Hacemos estos campamentos con la finalidad de que conozcan sobre las tortugas marinas, que puedan identificarlas y que vean el trabajo que realiza la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas para protegerlas”, concluyó el funcionario estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577