Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Auditor un Costal de Mañas

Por: Christopher… Mora El Día Viernes 18 de Agosto del 2023 a las 17:02

La Nota se ha leido 1586 veces. 2 en este Día.

-Destruyen puente Roto, símbolo de corrupción.

-Millonaria Inversión en Pavimentación.

 

-Jorge Espino Ascanio quien ostenta el cargo de Auditor Superior del Estado y que se supone debe de velar por el orden y la legalidad, ha resultado un pesado costal de mañas, que a toda costa y que seguramente por órdenes de su exjefe Francisco García Cabeza de Vaca, ha obstruido la información de 47 cuentas públicas, en donde hay presuntos desvíos millonarios de algunos municipios y de organismos estatales de años anteriores.

Tampoco ha pagado las multas económicas que se le han aplicado por no presentar a los integrantes del Congreso de Tamaulipas las cuentas públicas que se le han solicitado de manera oficial.

La diputada local Úrsula Salazar, presidenta de la Junta de Gobierno, hace días denunció que la negativa actitud del Auditor Estatal para informar sobre las 47 cuentas públicas ha ocasionado que no se puedan analizar el total de cuentas públicas que ascienden a 127, del año 2021.

No olvidemos que hace unos meses, el Auditor estuvo involucrado junto a su hijo en el complot para destituir al presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz. Y en donde salió también involucrado el Fiscal de Tamaulipas Irving Barrios N.

Además, se acusó a Jorge Espino de proteger al director administrativo Pedro Sosa en un sonado tema de acoso sexual.

¿Cuáles son los verdaderos motivos que tiene el Auditor Superior del estado, para no presentar las 47 cuentas públicas que le han pedido los diputados?

¿Qué intereses está encubriendo Jorge Espino?

 

-Por otra parte, con acciones concretas el Gobernador Américo Villareal Anaya está mostrando su interés en reactivar el crecimiento comercial e industrial de la zona conurbada sur.

En días pasados supervisó personalmente los trabajos de construcción de lo que en menos de un año será el Puente de la Esperanza, luego de que se derribó la estructura de una pésima obra que era conocida como el Puente Roto.

Ahí en la tierra de Cuco Sánchez (Altamira), el mandatario estatal envió un claro mensaje a los tamaulipecos y también a los que se enriquecieron y ya se fueron:

"Tenemos muchas obras pendientes por hacer, que nos quiten estos monumentos a la ineficiencia, la corrupción, el dispendio, al enriquecimiento de unos cuantos, por obras malas y mal planeadas nada más con la intención de enriquecerse y por dar malos materiales y mala participación y preservación de nuestros recursos y que estamos ahora transformando".

Dijo además que en esta nueva administración estatal se acabó la corrupción de los funcionarios estatales.

El Puente de la Esperanza tendrá una inversión del orden de caso 300 millones de pesos, una longitud de 900 metros y 16.7 metros de ancho, lo que dará mayor fluidez al tráfico de carga comercial e industrial hacia el puerto de Altamira principalmente y al tráfico de particulares y transporte de pasajeros.

Cabe mencionar que previo al inicio del evento, un nutrido grupo de altamirenses le dio un cálido recibimiento al Dr. Américo Villarreal, como hacía tiempo no se hacía con un gobernador.

 

-En la histórica colonia “Héroe de Nacozari” el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez supervisó la pavimentación con concreto hidráulico de 1,016 mts2 de la calle Pensamiento, en el 26 Hidalgo y Morelos.

Esta obra forma parte del paquete de acciones que mantiene en proceso el Gobierno Municipal de Victoria en diferentes sectores de la ciudad y que registran un avance del 25 al 95 por ciento con un presupuesto aproximado de 75 millones de pesos.

Las obras constan de la pavimentación con carpeta asfáltica de seis calles, cuatro obras con concreto hidráulico, siete obras de rehabilitación de drenaje sanitario y tres obras complementarias que hacen un total de 20 acciones. 

El presidente municipal de la capital del estado, señaló que son vialidades mejoradas con asfalto y pavimentación hidráulica, la rehabilitación del drenaje sanitario, el suministro de cisternas en escuelas y obras complementarias, que al concluir el año sumarán una inversión superior a los 200 millones de pesos.

 

-Finalmente pasemos a la Pausa Socialera, como decía mi amigo Temo Díaz (+)

Y paso a felicitar con mucho cariño a mi prima Zuzzette Alvarado Mora, que este 18 de agosto está de manteles largos en la bella ciudad de San Luís Potosí, abrazo fuerte prima (es de las más bellas).

Este domingo 20 cumplirá años mi compañera y amiga, la Ing. Mónica Lizbeth Berlanga Sosa, un valioso elemento en Televisión Universitaria, es la Coordinadora de Capacitación y Vinculación. Ella sabemos tendrá dos festejos por su cumpleaños, uno en Jaumave y posteriormente en cd.  Victoria (GPI).

El mismo día 20 también estará de manteles largos mi amigo de más de 25 años Francisco “Paquito” Ramos Aguirre, que es nada más y nada menos que el cronista de la ciudad y reconocido escritor. Y apuesto 10 a 1 que en el festejo contará con vastas viandas de comida regional y un buen mezcal de San Carlos.

 

A todos ellos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577