Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Emparejadas las cosas entre PRI y PAN; ahora sí hay “piso parejo”: Melhem

Edgardo Melhem Salinas, ex dirigente del PRI en Tamaulipas, sostuvo que entre los priistas y Acción Nacional, “hay piso parejo” para negociar las candidaturas “porque ya no son gobierno”
Por: Josué Escamilla El Día Viernes 18 de Agosto del 2023 a las 09:40

Diputado y ex líder priista en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1324 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, sostuvo que entre los priistas y Acción Nacional “ahora sí hay piso parejo para negociar las candidaturas, porque ya no son gobierno”.

Dijo que al no estar el PAN en el Gobierno estatal, “el reparto de las candidaturas de las elecciones del 2024 están emparejadas, a diferencia de hace un año, cuando se compitió por la gubernatura, ahora el PRI puede encabezar varias candidaturas el próximo año”.

Recordó que anteriormente, en la coalición, el Revolucionario Institucional cedió la mayor cantidad de las candidaturas al Partido Acción Nacional, cuando los panistas eran gobierno estatal llegaron a encabezar la mayoría de los municipios y distritos federales y locales. 

El diputado local, quien se oponía a la alianza entre el PRI, PAN y PRD en el 2022, dijo que ahora las condiciones políticas son diferentes.

“Yo creo que los escenarios son diferentes, la alianza del 22 ya es cosa del pasado, ahora son otras reglas del juego, otros escenarios, hay un piso parejo entre el PRI y el PAN porque ya no son gobierno, entonces eso le permitirá al partido sentarse en una mesa a negociar en qué municipios, distritos llevará mano en las candidaturas”.

En entrevista, dijo, "hay una estrategia nacional de fortalecer la alianza y lógicamente una alianza, es una alianza parcial, eso se definirá más adelante, si hay candidaturas comunes solo se permite un porcentaje de distrito y un porcentaje de municipios”, sin embargo, subrayó, “el PRI deberá ser el partido que encabece las fórmulas para la Senaduría para Tamaulipas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577