Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Toca al PRI encabezar candidatura al Senado: Ramiro Ramos

Ya sacrificamos como partido dos elecciones, gubernatura y Senado, ahora le toca al PRI tener la candidatura de la primera fórmula del Senado; soy competitivo en las circunstancias que quieran, dijo el ex diputado Ramiro Ramos Salinas
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 17 de Agosto del 2023 a las 20:11

Presidente en Tamaulipas de la Fundación Colosio, Ramiro Ramos Salinas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2501 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - De acuerdo con el presidente estatal de la Fundación Colosio, Ramiro Ramos Salinas, “el llamado Frente Amplio Por México deberá hacer un proceso interno, como lo está haciendo a nivel nacional para ver, no solamente quién quiere o quién puede, sino quién sabe resolver los problemas en este caso desde el Senado, de lo contrario habrá resultados diferentes”.

Y es que, en su opinión, el ex dirigente del tricolor y quien aspira al Senado de la República, el PRI ya se sacrificó en dos ocasiones al haber ido en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en los procesos del 2022 y el 2023, cuando el PAN encabezó las candidaturas a gobernador y senador por Tamaulipas, respectivamente.

Yo como lo dije cuando quise ser gobernador, déjenme competir, encuestas no se hizo y lo puso el PAN, luego en el Senado igual, volvieron a hacer lo mismo, entonces ¿yo qué estoy pidiendo?, no solamente que le toque al PRI, que debería tocarle al PRI por historia, yo quiero competir con los panistas en debates, encuesta, encuentros, en evaluaciones para que vean que nosotros somos competitivos y tener la candidatura de la primera fórmula del Senado”, determinó.

Ramos Salinas sostuvo que, “dice la política y la vida que si haces las mismas cosas pues no vas a tener resultados diferentes, si la coalición llamada Frente vuelve hacer lo mismo, no va a resultar en algo exitoso, se tiene que hacer un proceso interno como se está haciendo a nivel nacional, para ver quién es capaz de resolver los problemas, ahora desde el Senado”.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, precisó que, para esta elección a senador por Tamaulipas, “sí nos corresponde al PRI, pero yo no quiero que me lo den por ser priista, yo quiero que me pongan a competir en las circunstancias que quieran con los del PAN, o quien quieran ser candidatos al Senado”.  

Según definió, a nivel nacional, de acuerdo a los porcentajes que tienen tanto el PAN, el PRI y PRD, es un esquema que sea 40-40-20, o bien, 45-45-10 en la postulación de candidatos por cada partido político, respectivamente, en la alianza o frente opositor, “lo que si me queda claro es que después de sacrificar dos elecciones, le corresponde a mi partido llevar mano en la primera fórmula al Senado”.

Dijo que para el resto de las candidaturas, sugirió hacer un análisis para definir qué partido encabezará las alcaldías y diputaciones locales y federales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577