Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Américo en Altamira

Por: Maribel Villarreal El Día Miercoles 16 de Agosto del 2023 a las 23:44

La Nota se ha leido 1136 veces. 1 en este Día.

El gobernador Américo Villarreal colocó el medio día del miércoles, la primera piedra de lo que será Puente de la Esperanza” en Altamira. El llamado “Puente Roto”, demolido en mayo, quedó como una página más en la historia de corrupción de Tamaulipas.

La obra fue inaugurada en diciembre de 2010 por el entonces presidente Felipe Calderón y clausurada seis meses después, -en junio de 2011-, por autoridades de Protección Civil al detectarse fallas en la cimentación y en su estructura.

En ese corto lapso, hubo trágicos accidentes.

El nuevo Puente a desnivel tendrá una inversión de 293 millones de pesos con una longitud de 899 metros lineales y dos carriles en cada sentido. Estará concluido en 259 días naturales.

Desde su clausura habían transcurrido tres administraciones estatales. El puente Roto era un monumento a la deshonestidad, en su estructura superior crecieron hasta Arboles, dijo el gobernador.

Américo estuvo acompañado por los tres alcaldes de la zona conurbada del sur: el anfitrión Armando Martínez y los alcaldes de Ciudad Madero, Adrián Oseguera y de Tampico, Chucho Nader.

Armando Martínez confirmó que ya está en licitación una obra vial que conectaría al libramiento poniente con el puerto industrial de Altamira y sacar un promedio diario de mil Trailers que circulan por la avenida de La Industria.

A diez meses de iniciada su administración, AVA está iniciando una gira que se extenderá por varios municipios del Estado para poner obras en marcha y cumplir compromisos de campaña.

Las acciones incluyen la terminación del Hospital General de Ciudad Madero con la inclusión de la atención oncológica.

El edificio, que dejó sin terminar el anterior Gobierno estatal, presenta daños estructurales que tienen que ser reparados, dijo AVA.

Comentó que el Gobierno Federal asignó 350 millones de pesos para terminar el hospital y que en breve iniciarán los trabajos.

En la Universidad Tecnológica de Altamira, el gobernador entregó becas del programa “Futuro Tamaulipas” que beneficiará a 28 mil 400 jóvenes del nivel superior que tienen espíritu de superación.

Hay que decir que en el sexenio anterior se ofrecieron becas, se asignaron, pero nunca se pagaron. Los reclamos de padres de familia y estudiantes inundaron las redes sociales. Otra sospechosa omisión.

En su mensaje en Altamira, el gobernador Américo Villarreal destacó que este gobierno no inició de cero, que inició de menos 10 por las condiciones en las que los panistas dejaron el Estado.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577