Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


AVA, ASIPONA y AMM logran reconstrucción del Puente Roto

Por: Jorge Lera MejÝa El Día Miercoles 16 de Agosto del 2023 a las 23:32

La Nota se ha leido 821 veces. 1 en este Día.

Este mediodía de miércoles 16 de agosto, después de esperar trece largos años, tres administraciones estatales, tres federales y ocho municipales, finalmente, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, se ve cumplido un sueño largamente esperado por los ciudadanos altamirenses, los de las tres ciudades conurbadas de Altamira, Madero y Tampico, por los transportistas que cruzan desde el norte hasta el puerto de Altamira, así como los turistas que nos visitan a las playas y atractivos de la zona.

Así, este mediodía el gobernador del Estado de Tamaulipas, acompañado por los alcaldes Armando Martínez Manríquez, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernión, así como por el director general de la ASIPONA de Altamira, diputados locales y federales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, fueron testigos de la puesta en marcha de las obras de reconstrucción del otrora llamado "Puente Roto", hoy lo que será el bautizado como "Puente de la Esperanza".

Vale recordar, que el 14 de diciembre de 2010, se inauguró este paso a desnivel en el kilómetro 31 de la carretera Tampico-Mante, entronque con el Libramiento norte de Altamira que conduce al Puerto Industrial, siendo desde su inauguración una obra defectuosa, que inicio a sufrir hundimientos hasta convertirse en un auténtico elefante blanco que sufrió accidentes fatales al ser cerrado en su paso, presentando innumerables disputas y litigios legales y largas promesas de reparación, hasta que se presentan las actuales autoridades federales, encabezada por el director general de la ASIPONA Altamira, el gobierno de Américo Villarreal, así como el gobierno municipal de Armando Martínez Manríquez.

Por la Federación, pasaron los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto, hasta el actual de Andrés Manuel López Obrador.

Por el gobierno estatal, pasó el gobierno de Eugenio Hernández Flores, Egidio Torre Cantú, Francisco García Cabeza de Vaca, hasta el arranque actual de Américo Villarreal.

Por el municipio de Altamira, se vieron pasar las administraciones de Francisco Javier Martin Gil Ortiz, 2007-2010; Pedro Carrillo Estrada, 2011-2013; Armando López Flores, 2013-2016; Alma Laura Amparan Cruz, 2017-2020, hasta la llegada de Armando Martínez Manríquez (2021-2024).

En su discurso, Américo Villarreal Anaya, comentó, que ya nunca se espera que se repitan obras como esta del Puente Roto, donde se representaba un monumento al dispendio, a la corrupción, a la ineficiencia, por lo que se propone junto a la ASIPONA y al municipio de Altamira, que la reconstrucción se haga con los mejores materiales y estudios técnicos, y no se repitan las fallas y vicios como el que representó esta obra que además de los costos y pérdidas económicas, representó pérdidas de vidas humanas e innumerables accidentes...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577