Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Como son tan pendejos

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 16 de Agosto del 2023 a las 20:37

La Nota se ha leido 902 veces. 1 en este Día.

*Se visualizan dos escenarios en la contienda por la presidencia municipal de Suelo Reynosense en el proceso electoral que culmina el 2 de junio del 2024.

El primero sería que los contendientes fueran por Morena MARCO ANTONIO GALLEGOS; por Acción Nacional RAÚL GARCÍA VIVIÁN y por Movimiento Ciudadano RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.

Y esa sería una contienda de altura, de propuestas, de civilidad, y que despertaría harto interés en la ciudadanía dado de que los tres personajes en mención han tenido una interacción, penetración, cercanía desde hace mucho tiempo con los Reynosenses.

Y ojo: Aparte de las propuestas que deberán de gustar y encantar a la ciudadanía, deben de tener una estructura que sepa operar al cien en ese proceso.

El otro escenario que se vislumbra es que por los azules vaya LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, por los naranjas JUAN CARLOS ZERTUCHE, y por Morena busque la reelección “El Makito”.

Y aquí la contienda estaría aderezada por las mentadas de madre, descalificaciones, piquete de ojos; haciendo a un lado la civilidad y las propuestas; ese escenario no le gustaría para nada a los Reynosenses.

Y Aunque usted no lo crea, de los seis en mención, sean o no sean finalmente el candidato a la presidencia municipal; van aparecer en la boleta, no creo que “El Makito”, que sigue sin sacudirse la podredumbre que se carga a sus espaldas producto de un mal manejo de su administración, y por tener a su lado a colaboradores que no le paran bola, ineptos, inoperantes; puros barberos, carga maletas y limpia zapatos.

El Partido Revolucionario Institucional no ha dado señales de que quiere participar, además de no tener cuadros de peso específico como para intimidar, al menos, a Morena o al PAN; salvo su líder municipal BENITO SÁEZ, porque nadie cree que se venga a contender el líder estatal ERNESTO SOLIS GÓMEZ, que tiene segura la diputación local plurinominal; y es muy pinche para gastar.

*UNA BUENA taquizas con guisos de primera se despachó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante la entrada participativa del municipio de Gustavo Díaz Ordaz a “Punto Tamaulipas”, en donde fungió como anfitriona la alcaldesa NATALY GARCÍA DÍAZ.

El doctor gobernador al lado de su esposa MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, después del corte del listón, en parte de su mensaje manifestó que el municipio es considerado el más joven de la entidad, es un referente para el desarrollo agrícola, sobre todo con un producto tan importante en la seguridad alimentaria como es el maíz, por lo que reiteró su compromiso de seguir impulsando su desarrollo y llevar obras de infraestructura para el bienestar de toda la comunidad.

Y que “Punto Tamaulipas”, es un espacio que contribuye a la integración de todo el estado y para que todas y todos los tamaulipecos conozcan las bondades de cada municipio.

La alcaldesa Nataly, acompañado por miembros del cuerpo edilicio y funcionarios de su estructura municipal, destacó que Diaz Ordaz a pesar de ser uno de los municipios más pequeños geográficamente, es de los más fuertes y prósperos de Tamaulipas y dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo, rompió los récords de visitas al sitio oficial en redes sociales de “Punto Tamaulipas” y también en el número de visitantes al local.

*EL DIF DE Suelo Riobravense que preside MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, lanzó la invitación a toda la ciudadanía para que participe en la rifa de un día en la palapa, todo destinado a la construcción de la “Casa Hogar”.

Siendo por la niñez nos apuntamos, y seguramente muchas serán las personas que se apunten partiendo que esta acción es por una noble causa, y para los niños todo.

La rifa ha sido programada para el próximo 15 de septiembre y el boleto tiene un costo de 150 pesos.

Y a partir de este miércoles las personas inscritas en el programa “Voluntad de ayudar a las familias”, podrán acudir a las instalaciones del DIF central a recoger sus despensas.

La señora De Villegas, agradeció a la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA SANTIAGO de VILLERREAL, todo el apoyo brindado y enviado a las familias más vulnerables de Suelo Riobravense.

*EL CARNAL Marcelo no se anduvo con ambigüedades respecto a quien será el abanderado a la presidencial de Morena para el proceso electoral del 2024: “Soy yo o CLAUDIA SHEINBAUM”, al tiempo de tupirle por lo de los acarreos.

Es un severo coscorrón a Claudia, la de la vocecita que lastima los oídos; y para la dirigencia de Morena por los acarreos en favor de ella.

“Nunca habíamos visto tanto acarreo”, dijo contundente MARCELO EBRARD.

Y en su cuenta de Twitter no se anduvo con rodeos y escribió: “Exijo a la dirigencia de Morena haga cumplir los acuerdos firmados. En los últimos días vemos un incremento del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos, campaña sucia e intimidación. La razón es que les vamos a ganar la encuesta y quieren impedirlo. Mañana entramos a la etapa decisiva, hay que hacer valer lo acordado y respetar el voto libre de la gente. No hay más”.

Lo dejó claro en la rueda de prensa a la que citó para hablar de las bondades que ha dado “La Cuatroté”, pero mandado el mensaje a RICARDO MONREAL y ADÁN AGUSTO LÓPEZ, para que ya no le hagan al enmascarado y se sumen a él o a Claudia.

Aprovechó para decir que es bien chingón y que los mexicanos lo merecen.

Respecto a las declinaciones, Monreal lo puede hacer puesto que su campaña no ha prendido, no lo haría Adán Augusto porque de repente se fue a las nubes y más que todo porque sus discursos se han centrado en resaltar la figura de su jefe ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al que idolatra, aunque en mi querido y adorado pueblo lo dicen de otra forma.

Inclusive muchos ya ven a Adán Augusto como el candidato de Morena para el 2024, en serio.

*UN PERSONAJE que está acusado en México de los graves delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal es ahora el coordinador de las mesas de expertos en temas de seguridad del “Frente Amplio por México”.

Es para zurrarse de risa, y es donde el Frente pierde el respeto que poco a poco ha ido ganando desde la llegada de XÓCHITL GÁLVEZ.

Es una chiflazón y capricho a todas luces del aborrecido “El Cabecita”, con la complacencia del líder nacional del Partido Acción Nacional MARKO CORTÉS, y no es de a gratis.

Con ello pierde Xóchitl, y además le da gas a Morena para despedazar al Frente, no se diga de “El Inquilino” de Palacio Nacional que solo respondió al conocer dicho nombramiento: “Ahí queda eso”.

Que no pequé de ingenua Xóchitl y le quieran ver la cara porque ese nombramiento es a todas luces dañino para su proyecto que va por buen camino.

“Como son tan pendejos” diría mi vecino de “El Callejón”.

*ES DE SUMA preocupación lo que ocurrió con los cinco jóvenes secuestrados y ejecutados, y que en Palacio Nacional no lo tomen con seriedad; como ocurrió con el secuestro de policías, hace meses, en donde AMLO dijo que pediría a los papás o abuelos para que nalguearan a los responsables.

AMLO salió a contar chistes cuando los reporteros le preguntaban sobre el caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

Cree que la rebana.

Y tanto dice querer al pueblo, al menos que esos cinco jóvenes hayan sido conservadores, parientes de Claudio, o amigos de Loret o de Ciro.

Esto nos duele a muchos mexicanos, mientras a la “La Cuatroté” le vale puritita madre.

En serio, porque tanta frivolidad y frialdad ante situaciones tan delicadas, mientras que otros asuntos que ni siquiera le interesan al pueblo, como atacar a la oposición en sus mañaneras, lo tome tan a pecho.

Bajeza, cinismo y poca empatía, le reviraron a “El Inquilino”.

Ayer fueron 43, hoy son 5.

*PARA carcajearse que la gobernadora del Estado de México DELFINA GÓMEZ, se reuniera con la secretaria Federal de Seguridad Pública ROSA ICELA RODRÍGUEZ, y el secretario de la Defensa Nacional CRESCENCIO SANDOVAL, dizque para revisar estrategias de seguridad.

Rosa Icela está en el tema de la regularización de los autos chocolate y Crescencio haciendo obras; pero en temas de seguridad nomás se sienten a escuchar a su jefe, pero de estrategias nada.

*EL MAMILAS diputado local azul “El Moyo”, por fin se dignó a aparecer en la Comisión Permanente, y fiel a su estilo quiso pasarse de gracioso y de listo, pero lo pararon en seco los legisladores Morenistas.

Se topó con pared con la paisana CASSANDRA DE LOS SANTOS, a la que nadie la intimida; teniendo el respaldo de ELIPHALET GÓMEZ y URSULA SALAZAR.

Estuvo bueno el agarrón, en donde la paisana Cassandra lució.

*SE CONCLUYÓ una obra más de pavimentación con concreto hidráulico gracias al Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, es una arteria vehicular de la colonia “Niños Héroes”.

Tiene una historia muy peculiar esta obra ya que la gestionó y la inició el presidente municipal en ese entonces HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y la concluyó el actual alcalde Yáñez Villegas.

Además del pavimento de concreto de alta calidad, se incluyó la construcción de aceras y guarniciones por lo que además de los automovilistas, los peatones también son beneficiados.

*PORQUE la salud de las familias de Suelo Neolaredense es de vital importancia para el Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS, a partir de este jueves se retoman las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Carmen Lilia, hizo el anuncio de que se inicia con la aplicación de dosis a bebés desde los 6 meses hasta a adultos mayores y se aplicarán primeras y segundas dosis además el refuerzo.

Expresando: “Esto ayudará a que se obtenga una mayor protección además de que se acerca el regreso a clases y queremos que nuestros niños y niñas acudan con muy buena salud”.

Apuntó que las autoridades de salud municipal mantienen un monitoreo constante de los contagios que se han registrado en la ciudad y prevenir su crecimiento.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Bien empinado el fútbol mexicano que fue dejado en ridículo por el gringo, después de que Nashville humilló, pero gacho, al dizque potente equipo de “Rayados” de Monterrey, en el torneo denominado “Legues Cup”.

Así que la afición mexicana, y en especial la regia, se quedó con las ganas de ver por Guadalupe, Nuevo León, al estelar jugador LEONEL MESSI.

Da asco ver jugar a “Yankees” de Nueva york, sobre todo esa serie que sostienen con “Bravos” de Atlanta, que les han torteado las babas, pero gacho.

Los llamados “Mulos”, amanecieron en el sótano a 14 juegos de distancia del primer lugar; ni los equipos del beisbol mexicano profesional juegan tan feo como ellos.

“Los Dodgers” siguen gane y gane, el martes ligaron su noveno triunfo al hilo y sus victimas fueron “Cerveceros” de Milwaukee.

Este miércoles se vieron dos juegos sin hit ni carrera en el Mundial de Ligas Pequeñas que se celebra en Williamsport.

Japón lo hizo contra Cuba, que por vez primera participa en este prestigiado torneo infantil de béisbol.

Panamá lo hizo contra República Checa.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de sus cumpleaños al orgullo de la Villa de Nuevo Progreso y sitios circunvecinos gringos FRANCISCO JAVIER PULIDO, y a LUIS MIGUEL GARAY,

Y el martes fue apapachado con motivo de su cumpleaños, pero en serio, por su familia, suegros y amigos el muy preparado joven RODOLFO ENRIQUE LÓPEZ GONZÁLEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577