Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Gobierno de AVA respalda 100% nuestra capitalidad

Por: Jorge Lera MejÝa El Día Martes 15 de Agosto del 2023 a las 23:03

La Nota se ha leido 929 veces. 2 en este Día.

La capital de Tamaulipas, por muchos años ha sufrido de lamentables retrasos en su urbanización, bacheos, puentes, pasos peatonales, semaforización, agua potable y drenaje, a la par del descuidado servicio de limpia y basura.

Desde el arranque del gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, se nota la voluntad y el trabajo de respaldo pata el urgente rescate de la grandeza de nuestra sufrida ciudad capital.

El alcalde victorense, Eduardo Gattás Báez, por su parte, ha tenido que aplicarse para no perder el paso de Américo Villarreal, por lo que en tiempos recientes ya se vienen notando acciones en beneficio de la urgente infraestructura que pide a gritos nuestro pueblo antes conocido como la Villa de Aguayo.

Para citar algunas de las acciones con las que el gobierno estatal ha dado una mano formidable a la capitalidad, recordamos los actos ejercidos el pasado 13 de junio, durante la gran gira de trabajo para iniciar e inaugurar obras por parte del gobernador, siendo acompañado por el alcalde.

En el discurso de esa memorable gira, Américo Villarreal intervino con las siguientes palabras: "Este gobierno no pide moches, porque eso que antes se robaban ahora se aplica y se usa en obra pública para el beneficio directo de la gente”, eso comentó al momento de entregar obras de pavimentación de calles, banquetas y alumbrado público, así como la entrega de 12 camiones recolectores de basura, para resolver una de las demandas más sentidas de la población, en la capital del estado.

Ese evento se llevó a cabo, en la colonia que lleva el nombre del ex gobernador Américo Villarreal Guerra, punto emblemático donde inició sus campañas para senador y para gobernador y ante residentes del sector, quienes lo recibieron con muestras de apoyo y con gritos de “Gobernador, gobernador” y “Ahora sí hay gobernador”, el mandatario, quien encabezó ahí la ceremonia cívica de honores a la bandera, afirmó, que ahora tienen más recursos para hacer más infraestructura, en beneficio de la ciudadanía.

“Todas las acciones de gobierno están encaminadas al desarrollo y al bienestar social; el centro del quehacer de este gobierno son las personas, son ustedes y por eso estamos muy complacidos de estar hoy aquí y agradecerles”, dijo, al señalar que, en ese punto entregaron más de dos kilómetros lineales de calles y más de cinco kilómetros de banquetas, además de alumbrado público. Ahí Villarreal Anaya afirmó que trabajan en forma conjunta para alentar el crecimiento y el desarrollo de la capital y destacó que, a los empresarios responsables de las obras les piden calidad, servicio y precio.

“Una de las situaciones sentidas había sido la recolección de basura en la capital por deterioro del equipo, de la capacidad de recolección, el número de los camiones, la tecnología que se necesita para compactar la basura y ser más eficiente y por eso, platicamos con el presidente municipal y quedamos en este acuerdo de poder hacer un esfuerzo para poder comprar estos 12 camiones de última generación en la recolección de basura”, expresó.

En un resumen de los apoyos brindados hasta junio de este año a Ciudad Victoria, se informó que se han realizado 151 mil 261 metros cuadrados de pavimentación, por un importe de más de 189 millones de pesos; incluyendo las colonias Américo Villarreal, Estudiantil y AltaVista, en donde se hizo entrega de un total de 19 cuadras correspondientes a más de 20 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico con un importe asignado de 31 millones 531 mil pesos; también se realizó la sustitución de 191 tomas y descargas sanitarias y poco más 338 metros lineales de tubería de agua potable y drenaje.

Además, se llevó a cabo la construcción de más 5 mil metros lineales de guarniciones y banquetas, así como la instalación de 40 lámparas de alumbrado público, beneficiando de esta manera a más de 2 mil 400 habitantes”.

Por otra parte, el gobernador comentó que los camiones recolectores de basura son el resultado de la firma de convenio de colaboración y de los trabajos que comprende el fideicomiso denominado Fondo de Capitalidad.

Durante la gira de trabajo de ese mes de junio, el alcalde Eduardo Gattás agradeció al gobernador que haya asignado para este 2023, un presupuesto sin precedentes para la obra pública, así como los camiones de basura.

COROLARIO: La capital de Tamaulipas, sin duda, ha sido agraciada por la administración de Villarreal Anaya, claro está que el retraso registrado en la capitalidad, dado el abandono sufrido por varias administraciones, no se corrige en un solo año, ni siquiera en un trienio, pero Américo Villarreal ha mostrado voluntad y trabajo para el beneficio de nuestra querida capital, otrora reconocida como "Ciudad Limpia, Ciudad Amable"; pero para rescatar esa tradición hoy pérdida, Gattás Báez requiere seguir aplicándose para superar la prueba de su mandato, se puede decir que por ahora, apenas rebasa la tercera parte de sus requerimientos, y de sus promesas de campaña, por ello, seguramente el alcalde Gattás seguirá contando con el valioso respaldo del gobernador, ya que como nunca antes visto, en esta administración se tiene un gobierno federal, y otro estatal, que junto al municipal, se representa por un mismo movimiento, así que estaremos atentos al cierre de este y el año siguiente para decir misión cumplida, principalmente, ahora que se logra mirar la luz al final del camino, y se avanza firmemente por los gobiernos estatal y municipal para hacer realidad la obra del Segundo Acueducto desde la Presa Vicente Guerrero, dado que con ello, se logrará garantizar el suministro del agua potable para una capital que ya registra cerca de 400 mil habitantes, estaremos muy atentos...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577