Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Nadie notó su ausencia

Por: Daniel Romero El Día Martes 15 de Agosto del 2023 a las 22:00

La Nota se ha leido 1520 veces. 2 en este Día.

*Parece que se dio una exacta sincronización por parte de los institutos políticos: Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, en el inicio de la presente semana en Suelo Reynosense, por tundirle con todo al presidente municipal “El Makito”.

BENITO SÁENZ BARELLA, dirigente municipal, acompañado de su plana mayor, expresó que hace más de 13 años que se no se realizan obras de infraestructura vial en Reynosa, hace más de una década que no se pavimentan calles nuevas, son las mismas que se repavimentan y recarpetean.

Y que la última obra de vialidad importante se realizó en el año del 2010 que fue el “Viaducto”, desde entonces no hay más obras, en las colonias hay abandono y deficiencias en los servicios de agua y drenaje, no solo lo decimos, lo sostienen los ciudadanos que a diario padecen por estas carencias.

Y claro, hablaron del tema del momento que es el “Frente Amplio por México”, al que le van a dar tremenda difusión por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Por el lado de los naranjas, visitó Suelo Reynosense el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el senado de la república y Coordinador de los Municipios JOSÉ MANUEL DEL RÍO VERDUGO, se reunión con los chicos de la prensa en donde arremetió de inmediato contra “El Makito”, asegurando que Reynosa es otro municipio donde la gente ya está cansada de los malos gobiernos, del abandono de calles y colonias.

Y habló de la orden que aprehensión que pesa sobre el alcalde y la cual no ha sido ejecutada por la fiscalía que no hace nada por detenerlo, que “El Makito”, tiene a la ciudad abandonada, y es de los políticos que solo medio maquilla las calles cuando se vienen campañas políticas.

José Manuel, vino a dar la buena nueva al afirmar que RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, será el próximo abanderado a la alcaldía.

Rigoberto, fiel a su estilo, dio el arranque de una unidad móvil que llevará fumigación por los cuatro puntos cardinales de Suelo Reynosense, en donde se le quiere enormidades.

Y soy de la idea de que “Rigo” no les va a meter un susto a los que le pongan enfrente para la contienda electoral del 2024, les va a ganar.

En esa reunión nadie notó la ausencia del líder estatal JUAN CARLOS ZERTUCHE, en serio.

*UNA GRAN cantidad de niños participaron en la inauguración del campamento de verano infantil denominado “Diverticiencia UAT”, que tuvo como sede los campus de Suelo Victorense y Reynosense.

Dado la importancia de este evento el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, lo puso en marcha, destacando que con este tipo de programas se pretende coadyuvar al desarrollo de la comunidad involucrando a la niñez en temas científicos y que es de suma importancia para la UAT generar espacios mediante los cuales se pueda fortalecer la difusión de la ciencia, la cultura y el deporte, como parte importante del desarrollo social.

El rector Mendoza Cavazos estuvo acompañado por el representante de la secretaria Estatal de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTRO, y director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología JULIO MARTÍNEZ BURNES; la secretaria de Investigación y Postgrado MARIANA ZERÓN FÉLIX, y el director de la Facultad de Comercio y Administración JESÚS GERARDO DELGADO RIVAS.

“Diverticiencia-UAT”, es una actividad dirigida a la niñez escolar de nivel primaria, y ofrece en sus diferentes espacios temas relacionados con la reserva de la biósfera “El Cielo”, además de actividades que desarrollan investigadores, profesores y alumnos de la UAT, quienes aportan sus proyectos de trabajo a través de la divulgación científica.

*PEGO el grito al cielo, nomás le faltó lloriquear, el aborrecido exgobernador “El Cabecita”, porque le mataron a uno de sus escoltas.

Exigiendo que se haga una certera investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias.

No tiene por qué recurrir a las redes sociales tratando de llamar la atención, bastaba solo llamar al celular de su amigo el fiscal IRVING BARRIOS, y san se acabó.

Irving es de los suyos, lo trajo a Tamaulipas para perseguir a sus adversarios políticos, a poco ya no se acuerda.

Pero le gusta lucirse y lucrar con la muerte de una persona, de ese tamaño es su desfachatez.

*EN SUELO Neolaredense donde manda galleta la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS, iniciaron las inscripciones para los talleres de oficio dirigido a toda la población que desee aprender nuevas habilidades.

La alcaldesa Cantúrosas, invitó a la ciudadanía a ser parte de estos talleres a los que han asistido cientos de personas que posteriormente crean su propio negocio, expresando: “Es una gran oportunidad para desarrollar nuevas habilidades con las que pueden emprender un negocio y aportar a la economía familiar, como gobierno tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de los Neolaredenses a través de estos talleres”.

Ya son tres generaciones de dichos talleres en donde se han graduado Mil 321 personas quienes lograron emprender su propio negocio o sumarse al área laboral; y lo importante reciben una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública.

*MI PRESIDENTE de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tiene ahora un nuevo enemigo, y chingao es de su mismo partido, para enfocar sus baterías en su contra y no solo contra Loret, Ciro, la ministra Piña; se trata de la diputada Morenista ADELA RAMOS, que se suma a la petición de no distribuir los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública.

Y porque esa postura, bueno, ella considera que no solo se trata de los errores ortográficos, sino que también se plasman intenciones dogmáticas con interés político, por lo que se sesga los derechos de las niñas y los niños.

Una vez dado el chingadazo comentó que está consciente del riesgo al que se enfrenta al pronunciarse en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos.

Agradeció las muestras de apoyo que ha recibido no solo por pronunciarse en contra de la distribución de los libros, sino porque además solicito que se audite la elaboración de los ejemplares, así como solicitar la comparecencia de quienes participaron en su creación.

Vienen días difíciles para Adela, conociendo el sometimiento de los Morenistas para con su patrón.

Esto público el periódico “Reforma” en su columna estelar: “El conflicto en torno a los libros de texto de la SEP ha tomado un matiz bastante perverso por parte de la 4T. Desde el presidente hasta sus corcholatas, pasando por gobernadores y ahora hasta diputados, pretenden hacer creer que los amparos contra su distribución atentan contra la educación pública. Y la realidad es completamente al revés”.

*MIREN lo que anda haciendo el líder nacional de Morena MARIO DELGADO, que después de que el INE calló a su jefe AMLO; y seguramente atendiendo indicaciones desde Palacio Nacional; se fue en contra de la mujer más popular de México XÓCHITL GÁLVEZ, señalándola de recibir moches.

Muy burda la maniobra de Mario, y muy vista y cantada; el común denominado de Morena defender a su jefe y atacar a sus adversarios.

Dice que recibió moches, pero no los documenta, pura saliva y más saliva, estilo mañanero.

*OTRA preocupación más para “El Inquilino” de Palacio Nacional, el triunfo en las elecciones primarias argentinas del ultraderechista JAVIER MILEI.

Y más que todo porque AMLO presumía que América Latina estaba mirando para una política enteramente de izquierda, populista, y en donde ya no cabía la ultradercha, muchos menos los conservadores.

Y al parecer se equivocó.

O sea que la gente no es tonta como muchos piensan, y en México le pueden apostar por el cambio, nuevamente.

Javier, estremeció y sacudió, el pasado domingo, el escenario político argentino al convertirse en el precandidato presidencial más votado luego de aglutinar los sufragios de los argentinos descontentos con la dirigencia política tradicional que en los últimos años ha sido incapaz de combatir la inflación, la inseguridad y la corrupción.

*EL GOBIERNO del Estado que titula AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, acaba de emitir una excelente nota para los amigos vacacionistas: Petróleos Mexicanos descarta emergencia ambiental en las playas de Tamaulipas.

Personal de Pemex y secretaría Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, trabajan en forma coordinada realizando evaluaciones y tomas de muestra de hidrocarburo, y como resultado es que todo está bien, no hay una emergencia ambiental.

Los representantes de la paraestatal expresaron su disposición para colaborar en cualquier medida de remediación que pueda ser requerida; sin embargo, enfatizaron que los hallazgos de manchas de hidrocarburos no son de una magnitud significativa que amerite declarar una contingencia ambiental.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Al parecer “Yankees” de Nueva York se van a quedar sin pretemporada en las Grandes Ligas, este martes amanecieron en el frio sótano de su división en la Liga Americana a 14 juegos del primer lugar que es “Orioles” de Baltimore.

Y otro que ha decepcionado pero gacho es “Padres” de San Diego, que plegado de estrellas no ha dado el kilo, y en este martes amaneció en el penúltimo lugar de su división en la Liga Nacional a 16 juegos del primer lugar que tienen “Los Dodgers” de Los Ángeles, que están imbatibles.

¿Serán “Yankees” y “Padres” la gran decepción de la campaña regular?

Vamos a esperarnos a octubre, cuando todo acabe, y venga la fiesta de los comodines y playoffs.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de sus cumpleaños a los buenos amigos: FRANCISCO SÁNCHEZ SERNA y JUAN JOSÉ PÉREZ CANTÚ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577