Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


El encuentro Xóchitl-Chucho

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 14 de Agosto del 2023 a las 23:08

La Nota se ha leido 1377 veces. 1 en este Día.

La tarde del viernes 11 de agosto, Chucho Nader se reunió con Xóchitl Gálvez. Comieron en Los Curricanes de la calle México en Tampico. Fueron unas 25 personas.

Entre los asistentes estaban la presidenta del Sistema DIF, Aida Féres de Nader, el ex alcalde Arturo Elizondo, el Secretario de Servicios Públicos Pepé Schekaiban, la diputada federal Rosa González y los legisladores locales Mon Marón y Nora Gomez.

De los personajes foráneos asistieron el ex senador Pepé Sacramento, el ex candidato a la alcaldía de Reynosa Chuma Moreno y el ex diputado local Javier Garza de Coss.

La visita de Xóchitl a Tamaulipas se realizó después de que Francisco García Cabeza de Vaca quedó fuera de la contienda interna del Frente Amplio por México, pero, ninguno de los allegados al ex gobernador asistió a las actividades de la hidalguense, ni su compañero senador Ismael García, ni el presidente estatal del PAN, Luis “El Cachorro” Cantú.

La verdad no hicieron falta. Con la coordinación de Pepe Schekaiban, la gira fue exitosa a juzgar por la aceptación que le externaron los tampiqueños en sus recorridos por plazas y mercados así como la asistencia a la Asamblea Informativa del Hotsson con más de 1300 personas.

La intervención de los Cabecistas hubiera sido contraproducente. Los tamaulipecos no los quieren.

En la rueda de prensa, Xóchitl Gálvez aseguró que de llegar a ser la candidata presidencial al 2024, buscará la reconciliación con el PRD y buscará conquistar a Movimiento Ciudadano.

“Me voy a sentar con todos, hay que sanar heridas porque todos lo necesitamos”, aseguró la puntera del bloque opositor y la primera de ellos que visita Tamaulipas.

Por cierto que allá en el sur, el gobernador iniciará este miércoles una serie de giras por los diferentes municipios del Estado para inaugurar obras y poner algunas otras en marcha, cumpliendo compromisos de campaña.

Américo Villarreal estará en Altamira, -como primer punto- donde colocará la primera piedra del “Puente de la Esperanza”, antes conocido como el “Puente Roto”.

El Puente Roto fue un monumento a la corrupción. Fue clausurado unos meses después de ponerlo en marcha y en el pasado mes de mayo se hizo la demolición para dar paso a la construcción de un nuevo puente.

La inversión será de 293 millones de pesos y se concluirá en el mes de enero del 2024. La obra fue gestionada por el gobernador AVA ante instancias del Gobierno Federal.

La gira del gobernador por los municipios será en coordinación con los alcaldes.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577