Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Tamaulipas: Ejemplo de éxito

Por: Daniel Romero El Día Lunes 14 de Agosto del 2023 a las 20:18

La Nota se ha leido 979 veces. 1 en este Día.

*Muchos son de la idea de que el exsecretario General de Gobierno y excandidato a la gubernatura CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “El Truko”, tendrá la capacidad de decidir quién será el abanderado azul a la alcaldía en Suelo Riobravense.

Y tiene un gran amigo en mi querido y adorado pueblo que es ALEJANDRO LLANAS, y no se le ve como candidato a la presidencia municipal.

Entonces.

“El Truko” tiene a otro cuate cercano que es MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, y una leve cercanía con el exalcalde CARLOS ULIVARRI.

Ellos no se pueden ver entre sí, mucho menos han tenido acercamiento con Alejandro, que es amigo real de “El Truko”.

¿Por quién se decidiría Cesar?

Muchos son de la idea de que, por Almaraz; pero lo más lamentable para él es que necesita tanto de Carlos como de Alejandro, si quiere aspirar a triunfar ante quien será el abanderado (a) de Morena.

Ulivarri anda caliente, y muchos lo ven como candidato independiente, nuevamente.

Saludé a Llanas el domingo a eso de las once de la noche en la emblemática “Casa de Ladrillo”, en donde se llevaba a cabo una tocada con un grupo cumbanchero, me dijo que está bien puesto con la mujer más popular del país, en estos momentos, XÓCHITL GÁVEZ, y que será su representante en la circunscripción número dos que tiene como sede Nuevo León, y que comprende estados como Aguascalientes, Coahuila, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

No es una tarea o encomienda fácil.

¿Quién será el abanderado(a) de Morena para el 2024 para la presidencia municipal?, me preguntan permanentemente sin tener yo vela en el entierro.

Simplemente les respondo que tendrá mano el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, con la venia del primer Morenista de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

*EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, continúa con una intensa labor de limpieza en los planteles educativos.

Cuadrillas de Servicios Primarios erradican cacharros y maleza en planteles educativos para tenerlos al cien para el inicio del próximo ciclo escolar.

Pero más que todo que niños y jóvenes; personal educativo, no se vean afectados por el mosquito transmisor del dengue.

Y sigue el apoyo para familias de la zuna rural y cabecera municipal para que tengan agua en sus hogares, por lo que se envían diariamente pipas con el preciado líquido.

*EL SÁBADO asistí a una tocada de rock en español y pesado, aquí cerquita del “Callejón” en una propiedad del buen cuate “Trocha”, me dio gusto ver algunos amigos ya de mi edad disfrutando de los grupos musicales, pero más gusto me dio ver la cantidad de jóvenes que la pasaban bien a toda madre, sin excesos, pese a que usted podía llevar su dotación de cerveza sin que le dijeran nada, previo pago de ochenta pesitos.

Y el domingo por la noche en la “Casa de Ladrillo” me despache algunas cumbias, sin querer queriendo, con un grupo musical de pegue en mi pueblo.

Y nuevamente vi una gran cantidad de jóvenes disfrutando de la tocada cumbanchera, y numerosas familias, ya casi a las doce de la noche.

Pues no que está peligroso el pueblo, efectivamente, pero no en el primero cuadro de la ciudad, sino para los sectores ubicados al poniente del municipio; el lunes en la madrugada se oyó nuevamente el cantar de las balas, después de que por tres días las cosas estuvieron en santa paz y tranquilidad.

Ni modo, a aguantar.

*LA CALLE “Nayarit”, que es donde topa “El Callejón” por el lado oriente, se había convertido en un tiradero público de basura, aunado a que se encuentra un solar baldío lleno de maleza en donde inicio sus pininos MARCELINO MUÑOZ como karateca y dueño de refaccionarias; y que estaba convertido en refugio de vagos y malvivientes que iban a hacer de las suyas.

Pues este lunes se limpió el solar y se levantó la basura de la vía pública con patrocinio de un particular, me lo dijo el operador del camión.

A un lado de ese solar baldío se está terminando un salón social que es propiedad de la regidora ROSALBA LÓPEZ, que me imaginó es quien corrió por el gasto, seguramente, del trascabo y del camión.

Y que bueno, porque ese solar baldío era una gran fuente contaminante.

*VAYA muestras de afecto y cariño que recibió el paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, previo a su cumpleaños y en su mero día.

Previo al cumpleaños tuvo pastel por varios municipios de la entidad, y un almuerzo en grande con muchas personalidades de Suelo Riobravense en el rancho “Las Palomas”, propiedad de su señor padre MOISÉS MELHEM KURI.

A mí no me lo crea, pero muchos ya lo ven con cara de candidato a senador.

Tiene para eso y más.

Por cierto, prepárese porque el domingo 2 de junio del 2024, usted va a recibir cinco boletas ya que será una elección concurrente donde se votará para presidente de la República, Senador de la República, Diputado Federal, Diputados Locales y Ayuntamientos.

Será el 10 de septiembre cuando arrancará formalmente el proceso electoral.

Pero a las corcholatas de Morena les vale purita madre y ya andan en campaña desde hace un chingo; también las y los del “Frente Amplio por México”.

*LAS COSAS están al rojo vivo y para llorar para los gobernadores de Morena EVELYN SALGADO de Guerrero y CUITLÁHUAC GARCÍA en Veracruz.

Y desde Palacio Nacional su patrón no dice nada, prefiere ocuparse el INE, del Poder Judicial y del Tribunal Electoral porque le dijeron callara boca en el tema de XÓCHITL GÁVEZ.

Un juez federal solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por tiempo indefinido, dejar de atacar a Xóchitl, aspirante presidencial del “Frente Amplio por México”.

Pero además prohibió a las autoridades hacendarias difundir su información fiscal, bancaria o empresarial.

Que malos han salido para gobernar los de Morena, al menos eso ocurre en Guerrero y Veracruz, no lo estoy inventando, los hechos así lo demuestran.

*EL GOBIERNO del Estado a través de la subsecretaría Estatal del Transporte Público que titula JORGE ARMANDO LARA VALDÉS, dio todo el respaldo a la capacitación dirigida a operadores de transporte en Tamaulipas; y que tiene objetivo brindar información y sensibilización sobre las personas con discapacidad, destacando la importancia de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades.

El subsecretario Lara Valdés, destacó el apoyo por parte del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y todo el respaldo de parte del paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, quienes además destacan el valor humano y la necesidad de fomentar una sociedad más inclusiva y respetuosa con los derechos de las personas con discapacidad.

Con ello se busca concientizar a los operadores de transporte, con la finalidad de que sean más humanistas y fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad, proporcionándoles las herramientas necesarias para mejorar la atención y el trato hacia las personas con discapacidad, asegurando su plena participación en la vida cotidiana.

El curso corrió por cuenta del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derecho de las Personas con Discapacidad, y el respaldo pleno de la subsecretaría Estatal de Transporte Público a cargo de Lara Valdés.

*TOMÓ protesta como Coordinador Estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia JOSÉ CALANDA MONTELONGO, en presencia del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien afirmó que estos organismos son un ejemplo de la importancia de tener en Tamaulipas una democracia participativa y una sociedad colaborativa, de servidores sin cargo público, a quienes expresó todo su respaldo, para seguir trabajando en conjunto y salir mejor y más rápidamente de las situaciones que nos aquejan”.

Destacar la presencia del Coordinador Nacional ORLANDO CAMACHO, que aseguró que hoy Tamaulipas es un caso de éxito después de estar en un lugar complicado, se conserva abajo de la media nacional en todos los delitos según los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y lo manifestó sin rodeos: “Nosotros hemos puesto a Tamaulipas de ejemplo; a mí me toca viajar por todo el país y hoy hemos puesto ya muchas veces a Tamaulipas de ejemplo, lo seguimos poniendo al día de hoy”.

*HABRÁ nuevo o nuevos ricos en Suelo Neolaredense.

Resulta que el premio mayor de la lotería nacional, versión Zodiaco, cayó en dicha ciudad en pasado domingo.

Así que, a festejar con los siete millones de pesos de la serie ganadora, y creo que es la segunda vez que cae el gordo por allá, en el presente año.

*COMO ERA de esperarse, en Suelo Reynosense el empresario gasolinero RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, fue destapado como candidato a la presidencia municipal bajo el patrocinio de Movimiento Ciudadano.

El exdiputado local no es ningún desconocido en su pueblo por parte de la gente, estuvo a un tris de ser el candidato de Morena, pero MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ le soltó una millonada al dirigente nacional guinda MARIO DELGADO para que el candidato fuera “El Makito”; y todo acabó.

El destape de Rigoberto lo hizo este lunes JOSÉ MANUEL DEL RÍO VIRGEN, que es el Coordinador en los Municipios por parte del partido naranja.

Presente en el destape el paisano DANIEL PALMILLAS, muy pegado a los naranjas.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Una salida de 10 para conquistar su triunfo número diez de la campaña tuvo el serpentinero mexicano JULIO URÍAS, en la victoria de “Los Dodgers” de Los Ángeles sobre “Rockies” de Colorado.

Presencié el juego, y vi a Julio tirar de manera brillante, ponchando a siete rivales en fila, al final tuvo 12 chocolates.

El también mexicano ALÁN TREJO, le pegó jonrón a Urías para producir las tres carreras de “Rockies”.

Mientras que el también serpentinero mexicano VÍCTOR GONZÁLEZ, tuvo una excelente labor de relevo para “Los Dodgers”, ya que sacó los tres últimos outs.

En el fútbol este martes disputa el juego de la semifinal de la llamada “Leagues Cup” que se disputa entre cuadros mexicanos contra gringos.

“Rayados” batalló ante Los Ángeles, y ahora va Nashville, que eliminó al América; y espera ganar para jugar la final.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, a la jefa de prensa de Reynosa KARLA LUNA, al buen amigo EUSEBIO PÉREZ, a ABRAHAM GARCÍA, y el excandidato presidencial FRANCISCO LABASTIDA OCHOA.

Y le tocó el pasado domingo al buen amigo MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ FRANCO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577