Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Panista tamaulipeco exige a su líder Marko Cortés, no manosear ni ensuciar elección del FAM

El ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, José Julián Sacramento, demandó piso parejo en el Frente Amplio Por México, pues el líder nacional, Marco Cortés quería cargar los dados a favor de Santiago Creel, por su amistad
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Agosto del 2023 a las 09:00

Ex candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas en el 2010, José Julián Sacramento Garza
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1343 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El ex candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas (2010), José Julián Sacramento Garza, hizo votos para que las cosas al interior del Frente Amplio Por México (FAM) no se manoseen, ni se ensucien, toda vez que el líder nacional del albiazul, Marko Cortés, “quería cargar los dados a favor de Santiago Creel”.

Señaló, “por su amistad, por lo que tú quieras, pues no, no va a poder, porque el desborde de los ciudadanos es a favor de Xóchitl, quien lo rebasó con creces en las firmas”.

Ante estas acusaciones, Sacramento Garza, señaló que el líder nacional del PAN “va a tener que corregir el rumbo, para que rinda buenas cuentas a la gente en el país, nos están observando…vamos a hacer votos para que las cosas salgan bien, por el bien de todos, para que las cosas no se manoseen, no se ensucien, y que este proceso democrático que estamos experimentando nos deje un buen sabor de boca”.

Y es que, según refirió el ex senador tamaulipeco, “yo creo que nadie esperaba ese auge que agarró Xóchitl, yo pensaba que la pelea estaba entre Santiago Creel, con De la Madrid, con Beatriz Paredes, que tienen presencia de hace años en este país, sin embargo, el carisma, la simpatía y el cariño de Xóchitl tuvo mucho apoyo de la sociedad civil, fue quien le dio la firma y rebasó a todos con creces, ¿qué es lo que sigue?, retomar el rumbo, ya que están en la recta final y deben entender que las cosas se hicieron bien”.

Centró que Cortés Mendoza “tiene una responsabilidad mayor, él es el quien prácticamente encabeza esto y el tendrá que hacer las cosas transparentes, sin cargarle dados a nadie, con piso parejo como lo ha dicho”, precisó en entrevista vía telefónica el también ex diputado federal.

Sacramento Garza, desmintió que el Frente Amplio por México se tambalea a 11 meses de las elecciones del 2024, luego de la selección de los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial, y ante la exclusión de Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, del PRD; sin embargo, refirió que su dirigente nacional, “tendrá que aclarar qué pasó verdaderamente, que explique Marko Cortés con sustento y transparencia qué sucedió, pero si Marko Cortés no tiene la capacidad de decir las cosas claras, podría afectar estos avances que hemos tenido para sacar a nuestros candidatos”, advirtió.

Yo no creo que se haya desmoronado el FAM, tengo la esperanza de que mejorarán las cosas, sí se dice mucho que varios de los precandidatos por ahí hicieron las cosas mal, o trataron de hacer alguna alquimia electoral por así llamarle para tener más firmas, se detectaron y yo creo que esa fue una de las razones por las cuales fueron eliminados de la contienda, espero que las cosas se hagan bien, poder hacer una aclaración del por qué ellos ya no continuaron en esta lucha”, concluyó Sacramento Garza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577