Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Melhem para senador

Por: Maribel Villarreal El Día Domingo 13 de Agosto del 2023 a las 23:15

La Nota se ha leido 1214 veces. 1 en este Día.

Resulta que, en Matamoros, Edgar Melhem inició el viernes anterior los festejos por su cumpleaños. Siempre lo ha hecho en su natal Río Bravo y en Ciudad Victoria, pero este año tendrá varios festejos regionales.

En la agenda está incluido, Rio Bravo, Vallehermoso, Tampico y Ciudad Victoria, entre otros.

El diputado local es hoy por hoy uno de los personajes activos más importantes del Revolucionario Institucional. En la etapa más complicada del PRI, fue presidente del Comité Estatal y como actual diputado local se ha sumado a la lucha de los productores agrícolas en demanda de mayores apoyos oficiales y en la defensa del agua.

En su trayectoria de 30 años en el servicio público -dijo- ha sumado equipos de trabajo que se han convertido en amigos; “amigos que me han acompañado en las buenas y en las malas, amigos que se han convertido en amigos de a deveras”, agregó en su mensaje.

Y es tal cual. Ya no soy los tiempos de antes con cientos de invitados. Se puede decir que son menos pero, los de verdad.

Ahí estaban la presidenta del comité municipal Yanin García, el secretario general Víctor Ríos, el ex candidato a la alcaldía Pedro Luis Coronado, la ex diputada local Adela Manríquez y el ex presidente del PRI, José Luis González Benavides. Fueron muchos los ausentes.

Melhem sabe que frente al 2024 las condiciones son diferentes y que ante una eventual alianza habría piso más parejo en la designación de candidatos. Hoy el PAN ya no es Gobierno y los panistas necesitan aliados. El PRI no se va a conformar solo con regidurías y suplencias.

No lo ha dicho abiertamente, pero, se presume que el objetivo es la candidatura al Senado.

La que llegó de última hora y recorrió mesa por mesa fue la ex alcaldesa Leticia Salazar. La panista aspira a la candidatura de la alianza a la alcaldía de Matamoros, pero, -dijo- hasta noviembre decidirá su participación.

En Matamoros, la preferencia ciudadana por MORENA es de las más altas del estado con un 57 por ciento y LS sabe que sería exponerse a la derrota.

En tema aparte, hubo buenas noticias para el alcalde Lalo Gattas y es que la SENARNAT validó el proyecto para la construcción de la segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria, un compromiso de campaña.

El edil hizo gira en los ejidos Ávila Camacho y Laborcitas donde entregó credenciales del programa “Mi descuento, Te quiero más”.

La obra pública y las gestiones que está impulsando su gobierno con el respaldo del gobernador Américo Villarreal están sentando las bases, -como dijo el edil- para un futuro más brillante para Victoria.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577