Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Beneficiará nearshoring a la región de los Laredo’s

Con lo que se espera mayor dinamismo en la región, en cuanto el tema de inversión de empresas dedicadas a la manufactura de exportación
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 13 de Agosto del 2023 a las 17:00

Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1198 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - El alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño, indicó que la región de los Dos Laredo’s se verá beneficiada por el fenómeno del “nearshoring”.

En México se ha popularizado el término de nearshoring, mismo que se refiere a la relocalización de cadenas productivas (industria, principalmente) a lugares con una posición geográfica estratégica, como es el caso de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Importantísimo, porque es más importante tener el comercio cerca, que lejos, y el nearshoring es ese concepto, para nosotros es una cosa muy importante que viene, ya vemos que estados en la República Mexicana están haciendo esfuerzos en tener hermanamientos con Laredo, Texas por lo mismo”, dijo Treviño.

Con este fenómeno, mencionó que se espera que tenga mayor dinamismo en la región, en cuanto al tema de inversión de empresas dedicadas a la manufactura de exportación.

El Nearshoring beneficia a regiones como los Dos Laredo’s, debido a que se acercan las cadenas de producción. 

Nuevo Laredo y Laredo, son especialistas en el tema de logística y aduana, por lo que las oportunidades de desarrollo son latentes. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577