Habitantes se auto imponen 'toque de queda' por violencia en Los Guerra
Miguel Alemán, Tamaulipas. – Ante la ola de violencia que mantienen grupos delincuenciales antagónicos, que operan en la zona ribereña, habitantes del poblado Los Guerra se impusieron su propio "toque de queda".
El alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, reconoció la situación de violencia que se vive de manera cotidiana, pues ya son casi 60 familias las que han abandonado sus hogares para refugiarse en otros municipios de Tamaulipas, o en el Valle de Texas.
Las familias que han huido, es porque la mayoría han sido víctimas de incursiones violentas, robos, desapariciones forzadas, y enfrentamientos armados; mientras que los habitantes que aún permanecen en sus hogares, se han auto impuesto un 'toque de queda' que inicia entre las 7:00 y 8:00 de la noche.
A partir de esa hora las calles del poblado quedan vacías, y todos los comercios cerrados.
Pese a la situación de violencia, no hay operativos de inteligencia en las calles que permitan prevenir los enfrentamientos y actos delictivos, ya que los elementos de la Guardia Estatal que integran el 'Operativo Frontera', Guardia Nacional, y el Ejército Mexicano, solo salen a las calles cuando hay enfrentamientos.
Este viernes 11 de agosto el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez, sostuvo una reunión para definir una estrategia que permita regresar la paz a los habitantes del poblado Los Guerra a la que no acudieron autoridades estatales, ni federales.
En la reunión se acordó poner en marcha a partir del próximo lunes 14 de agosto el Programa de Apoyo Social “Rescatemos Los Guerra”, mediante el cual se visitarán diversos domicilios para conocer las demandas de las familias.
“En estos momentos, el sector más vulnerable y que más ha sido afectado por la inseguridad es el poblado Los Guerra, en el lado norte; y ahí es a donde vamos a ir para tener un encuentro y contacto directo con nuestra gente, conscientes de que la principal demanda es garantizar la paz y la tranquilidad en esa zona”, expresó el alcalde Ramiro Cortez.
Remarcó, qué continuará pugnando para que el Estado y la Federación garanticen la paz y tranquilidad, a través de los elementos de la Guardia Estatal y del Ejército Mexicano, instituciones responsables en la materia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ