Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Si va influir en la designación

Por: Daniel Romero El Día Viernes 11 de Agosto del 2023 a las 18:49

La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

*Para nadie es desconocido que las actuales unidades motrices del transporte público que operan en Tamaulipas son prácticamente chatarra, están pal perro, dirían.

Y como el precio que paga el usuario por el servicio es nada, los dueños de las concesiones no las quieren modernizar.

Por eso es harto interesante la visita que realizó a Suelo Reynosense el subsecretario estatal del transporte público JORGE ARMANDO LARA VALDÉS, en donde les expuso a los concesionarios que el gobierno del estado que titula AMÉRICO VILLANAYA, está en la mejor disposición de apoyarlos para que se modernicen, que se pongan al día y el usuario tenga un servicio digno.

Hay que recordar que de las 4 mil 500 unidades que operan en Tamaulipas, previo registro, solamente el 14 por ciento cumplen con el modelo aceptado por la ley, por eso se invitó a los concesionarios a participar en un nuevo modelo de organización.

El subsecretario Lara Valdés, reconoció que existe un notable atraso, debido a que administraciones anteriores se desentendieron del tema y nunca se preocuparon por modernizar las unidades que prestan el servicio en las principales áreas urbanas del estado.

Por lo que la presente administración estatal ha iniciado un programa de modernización en el que se convoca a los concesionarios para que se organicen e integren una empresa lo que les permitiría acceder a créditos que están disponibles por parte de instituciones como Nacional Financiera o Banobras con tasas preferenciales.

Y para levantarles el animo a los concesionarios detalló que las unidades que saldrían de circulación o consideradas como chatarra serán tomadas en cuenta como un “bono económico” del 15 por ciento del valor de las nuevas unidades.

Destacó que siguiendo con las instrucciones el paisano secretario general de gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, la dependencia ha fortalecido las delegaciones municipales e incluso se abrió una nueva oficina de la dependencia en El Mante, con el objetivo de descentralizar el tema del transporte y puedan realizar los trámites sin necesidades de trasladarse a Suelo Victorense.

Reuniones que dejan.

*UNA AGENDA cargadita ha tenido en la presente semana el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, primero con la toma de protesta como presidenta del patronato de la Cruz Roja de la “Dama Altruista” NIELIA CANTÚ, y al día siguiente por la mañana encabezando la ceremonia de entregas de escrituras al lado del director Estatal del Instituto Registral y Catastral ARMANDO DE LA CRUZ ALCANTAR.

Alrededor de un centenar de personas recibieron este valioso documento que da certeza jurídica a sus propiedades, pero además permite a los gobiernos municipal y estatal, tener asentamientos regulares; la señora EUSEBIA GARCÍA SÁNCHEZ, recibió las escrituras a nombre de los beneficiarios.

“Lalo” en parte de su mensaje les dijo a las personas beneficiadas: “Quiero felicitarlos por este documento que los hace dueños de su predio, ya es parte de su patrimonio y del de su familia, ahora sí que sí les dicen algo o los quieren sacar de su predio, tendrán con que acreditar que son los dueños legales; les garantizamos que todo está en regla y ahora tienen la tranquilidad para ustedes y sus familias de que es suyo y nadie se los puede quitar”.

Y después recorrió varios sectores populares para entregar a las familias colchones que fueron donados por empresas del otro lado del río “Bravo”.

Fueron las familias beneficiadas tanto de la cabecera municipal como de la Villa de Nuevo Progreso.

*BIEN METIDA en el tema de mejorar la calidad de vida de las familias de Suelo Neolaredense, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS, es por ello que, con la finalidad de abatir problemáticas de inundaciones y brotes de aguas negras, el Gobierno Municipal invirtió más de 6 millones 750 mil 582 pesos en la rehabilitación del colector pluvial “5 de febrero” en la colonia “Guerrero”.

Carmen Lilia personalmente hizo entrega de la obra que comprende: Cambio de tomas y descargas domiciliarias, reparación de tubería para agua potable, reposición de pavimento asfáltico, entre otros.

La alcaldesa Cantúrosas detalló: “Todo por debajo de la calle se rehabilitó al 100% y la calle también es completamente nueva, para cuando lleguen las lluvias los vecinos serán testigos de la calidad de estos trabajos porque ya no habrá inundaciones”.

JOSÉ CARRILLO ROBLES, felicitó a la presidenta municipal por entregar obras necesarias, dignas y de calidad que benefician a todo un sector, y comentó: “La gestión de la alcaldesa es un 10, ella siempre está pendiente de lo que necesitamos y a su tiempo nos atiende a todos, gracias a ella avanzamos”.

*ESTANDO en una convivencia con varios amigos, uno de ellos me soltó la pregunta: ¿Si sabes que Río Bravo está de la chingada con tanta balacera?

Le respondí que sí, puesto que en Facebook es el pan de cada día.

Y luego soltó otra pregunta para todos: ¿De dónde sale tanta bala?

Alguien le respondió que los gringos son los principales proveedores.

¿Pero por dónde pasan?, volvió a atacar.

Mejor toma, y deja de estar preguntando, le dijo alguien en medio de tremendas carcajadas.

Se ha vuelto un común denominador los cortes de energía eléctrica por los cuatro puntos cardinales de mi querido y adorado pueblo, yo lo padecí hace una semana en “El Callejón”.

¿Qué alguien diga que es lo que está pasando y si las constantes balaceras que se dan pueden ser el motivo?

*COMO ERA de esperarse, en el Primer Foro de Diálogos Ciudadanos” que organizó el “Frente Amplio por México” y en el que solo participaron: BEATRIZ PAREDES, XÓCHITIL GÁLVEZ, SANTIAGO CREEL Y ENRIQUE DE LA MADRID, se le fueron a la yugular al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pero lo más importante es que no se atacaron unos a otros, llamando a la unidad para dejar claro que dicho Frente es el faro de la esperanza que México necesita.

A lo mejor lo de foro vino por tantos apagones que se dan por los cuatro puntos cardinales del país, en Suelo Riobravense ni se diga.

Xóchitl, Beatriz, Enrique, y Santiago hablaron de polarización, presidencialismo autoritario, impunidad, abuso de poder desde “La Mañanera”, falta de contrapesos y uso de programas sociales con fines electorales.

La mujer más popular, en estos momentos, en México que es Xóchitl, llamó a la unidad y destacó que México no necesita más odio y división, sino un gobierno de coalición.

Dijo que el gobierno de “La Cuatroté” destruyó todo y echó a la basura todo, menos la esperanza, que ya no les pertenece e indicó que hay una nueva esperanza ante un país que está peor que nunca, les digo que con esa esperanza vamos a construir el país que nos merecemos.

De la Madrid no se anduvo por las ramas y aseguró: “México está tomado por el crimen organizado y con un pésimo gobierno”.

No es por nada, pero el mitote que se carga el Frente, opacó, pero gacho a las corcholatas presidenciables, y eso calienta.

*LA MAÑANA de este viernes acudimos a Suelo Reynosense para asistir a una rueda de prensa convocada por RAÚL GARCÍA VIVIÁN, y la cual fue invitado el “G-6”.

No les miento si les digo que los compañeros de Suelo Reynosense de inmediato nos preguntaron: ¿Cómo está Río Bravo?

Ya les dijimos todo lo que mundo sabe gracias a Facebook, MARTÍN HERNÁNDEZ y ALFONSO CERDA, andaban desvelados, porque se fue la luz producto de una tremenda balacera en la madrugada.

“Poncho” nomás se subió a la camioneta e iba cerrando los ojos producto de una mala madrugada, sin luz, imagínense.

Nos comentó Raúl, que se quedó un rato a dialogar con el “G-6” después de que se fueron los compañeros de Reynosa, que tiene buen rato que ya no viene a Río Bravo a reunirse con sus cuates RICARDO RODRÍGUEZ “Rico”, y “Coco” JORGE BORREGO; ahora lo hacen en Suelo Reynosense y se quedan a dormir en la casa de Raúl.

De que se trató la conferencia de prensa: Para dar a conocer sus aspiraciones en convertirse en el candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, en donde ya hacen fila LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN y FRANCISCO GARZA DE COSS.

Destacó que tiene los suficientes méritos para ello, y no tiene problema alguno con el líder estatal “El Cachorro”.

Le pregunté si iba influir en la designación del candidato el aborrecido exgobernador “El Cabecita”, no quiso decirlo abiertamente, pero dio a entender que tiene la influencia para decidir.

Hizo la cordial invitación al grupo periodístico de Suelo Riobravense, para sostener una reunión posterior en el restaurante propiedad de su hija, y que tiene una cocina deliciosa.

*LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas y la delegación Estatal de la Cruz Roja, signaron un convenio de colaboración que encabezaron el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y la delegada GRACIELA GUERRA.

¿De que se trata el convenio?

Permitirá a los prestatarios de servicio social de las carreras de Medicina, Enfermería y Psicología de Matamoros apoyar en las acciones que realiza la benemérita institución.

El rector Mendoza Cavazos, dijo que aun cuando la Universidad se ha distinguido por colaborar con la Cruz Roja en sus campañas, es la primera vez que la casa de estudios firma un acuerdo para formalizar una colaboración que ofrecerá la oportunidad de participar en los programas de salud.

Un primer inicio se da en Suelo Matamorense, que se buscará replicar este esfuerzo hacia otras sedes de la UAT en la entidad que cuentan con áreas de la salud, y que ello forma parte del nuevo modelo educativo que impulsa la UAT, cuya misión es involucrar a sus estudiantes en aspectos que les brinden formación en el rubro de la responsabilidad social.

La delegada Guerra de Araujo, destacó que es importante sumar esfuerzos para atender las acciones que realiza esta institución en el estado, y subrayó la disposición de la UAT para apoyar estas nobles causas en de la sociedad.

*A PARTIR de ya el General JULIO CÉSAR ISLAS SÁNCHEZ, es el nuevo comandante de la 48ª. zona militar en Suelo Victorense.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hizo acto de presencia a la toma de posesión y protesta de bandera.

La zona militar comprende los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Villa de Casas, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Llera, Ciudad Mante, Nuevo Morelos, Soto la Marina, Tampico, Xicoténcatl, Abasolo, Bustamante, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, Tula, Victoria y Villagrán.

*“EL CABECITA”, aborrecido por los Tamaulipecos, no consiguió las firmas necesarias para seguir como presidenciable del “Frente Amplo por México”.

Pero con una diputación federal plurinominal se va a contentar.

*LA PERLA de la semana corre por cuenta de mi presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “Hay menos pobreza y menos desigualdad en nuestro país. Esto es un gran logro; Ese es el objetivo principal de cualquier gobierno: lograr la justicia y la felicidad del pueblo”.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: El equipo de las dos naciones: “Tecolotes” de los Dos Laredos, ligaron segundo triunfo ante “Acereros” de Monclova en los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol.

El sábado se reanuda la serie en casa de los “Acereros”.

Este par de triunfos de “Tecolotes” debe de tener harto gustosa a la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, que es amante del rey de los deportes, independientemente del apoyo que se le ha brindado al equipo.

En emotiva ceremonia realizada en Los Ángeles” la organización beisbolera de “Dodgers” retiró el número 34 de la leyenda mundial FERNANDO VALENZUELA.

Me emocioné, vaya que me emocioné.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de sus cumpleaños al compañero periodista JORGE ARANO; y al mentor y periodista JOSÉ ALIVER LÓPEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577