Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Fiscales ya no son intocables

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 10 de Agosto del 2023 a las 23:14

La Nota se ha leido 1211 veces. 1 en este Día.

La agradable noticia de la semana para los tamaulipecos es que Cabeza de Vaca no pasó ni el primer filtro del proceso del Frente Amplio por México.

Francisco “N” hizo campaña desde el exilio. Con dos o tres videos compartidos en redes sociales, alcanzó -dijo él-, 195 mil firmas ciudadanas, pero, no procedentes de las 17 entidades que establecen las reglas.

Unos días antes del cierre, el ex gobernador de Tamaulipas seguía rezagado. Estaba al nivel de Jorge Luis Preciado, José Jaime Enrique Felix y Sergio Torres. De repente resultó que superó las 150 mil firmas.

Xóchitl Gálvez, la puntera del proceso había alertado de lo que estaba ocurriendo:

“Personajes que tienen ya 100 mil firmas y yo no los veo en la calle buscando la firma Entonces que lo revise el comité, es como mágico lo que pasó en dos, tres días”, dijo textual en Sinaloa.

Los tamaulipecos conocemos las trampas de Cabeza de Vaca y lo seguimos padeciendo. Como en algún momento lo exhibió el gobernador Américo Villarreal, es un mitómano que se engaña a sí mismo.

Los subejercicios, las deudas, la corrupción, la violencia, los saqueos y la impunidad fueron sellos de su gobierno, así lo expuso AVA en entrevista con el periodista Salvador García Soto.

Un tema que abordaron en particular, es el caso de Irving Barrios Mojica. El Fiscal General de Justicia que heredó a Tamaulipas el ex gobernador y que se ha convertido en un lastre y un obstáculo para la justicia.

El fiscal mantiene frenadas las denuncias de corrupción presentadas en contra de funcionarios del anterior sexenio. Hoy es nota nacional y es que la viuda de Pedro Carrizales “El Mijis”, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por supuesta obstrucción de la justicia.

El legislador originario de San Luis Potosí falleció el año pasado en Tamaulipas y hay evidencia de posible asesinato, sin embargo, la Fiscalía de Irving Barrios concluyó que se trató de un accidente automovilístico.

Es inevitable tomar como referencia lo que está pasando con el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona que hoy enfrenta la justicia por “ocultamiento de la verdad” en el asesinato de la joven Ariadna Fernanda López.

Aunque en este país los Fiscales gozan de fuero constitucional, el delito que se le imputa a Carmona es del fuero común y por lo tanto si puede ser procesado, al menos eso aludió el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México.

En medio de la polémica legal de su detención, el funcionario ya fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada.

Los Fiscales, como es el caso de Irving Barrios, ya no son intocables. 

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577