Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¿El costo de la injusticia?

Por: Chano Rangel El Día Jueves 10 de Agosto del 2023 a las 22:57

La Nota se ha leido 745 veces. 1 en este Día.

Al inicio de semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó que el blindaje al fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica es legal y se debe de respetar, esto quiere decir que, el abogado podrá quedarse en su cargo hasta el 2027, si no ocurren otros movimientos políticos trascendentes en su entorno.

En ese sentido el fiscal parece ser un hombre callado y sensato, como lo ha demostrado en los años que tiene viviendo en Tamaulipas, desde que fue importado de la Ciudad de México, a nuestra entidad. Parece y se pueda confirmar que el fiscal Barrios Mojica, sabe que calladito está más tranquilo, sin que eso tenga algo que ver con la persecución que hace a políticos y adversarios locales de su exjefe político.

Se acerca el momento de definir quienes serán abanderados de los partidos, quienes podrán ir a una reelección de manera directa, como Carmen Lilia y Carlos Peña y a días de que se abra el proceso electoral del 2024, es cuando sistemáticamente aparece la fiscalía con sus mismos cuentos y alegatos, para denostar, bajar el ánimo del electorado en base a sus arbitrariedades legales.

Ahora que ya bajaron del barco al exgobernador Cabeza de Vaca, muy seguramente sus baterías las enfocará en Reynosa, en conseguir para su persona, una posición plurinominal en la cámara alta o baja, con eso asegura el fuera y podrá pasear libremente por el país.

Sin embargo, los números dados a conocer por la comisión de elecciones del Frente Amplio dan un verdadero mazazo al ex gobernante de Tamaulipas, no alcanzaron las firmas necesarias, y la señora Xóchitl Gálvez, es quien encabeza por mucho las preferencias de esa mega alianza. Desde luego que esto movimientos retumbaran en la entidad, los panistas ya no aguantan al Cachorro Cantú, y están en abierto apoyo al proyecto de una mujer para ocupar la candidatura a la presidencia.

De esta misma manera, hasta el César El Truco Verástegui, ya se fue por la libre y aparece en escena, pero fuera de las líneas de los Cabeza de Vaca, con esa etiqueta sabe que no llegará muy lejos en la entidad por eso se fue también en busca de la candidatura al senado de la república.

Ya que andamos por las elecciones, déjeme decirle que a pregunta expresa José Ramon Gómez Leal, se dijo listo para competir, y en caso de que no sea puesto como opción al senado, le gustaría ser candidato a diputado local o alcalde de Reynosa, como siempre humilde el muchacho.

A que viene esto, a que el presidente López Obrador, en conferencia mañanera reciente, confirmó que Rodolfo González Valderrama se viene a Tamaulipas, y si se conoce que el mandatario se la juega con los suyos hasta el final, entonces el ex pretendiente a la gubernatura viene por un escaño en el senado, en juego en el 2024. Quizá por eso JR, ya no se siente seguro en sus aspiraciones, aunado a que su corcholata preferida, Adán Augusto se ha quedado muy lejos de los punteros.

Así las cosas, en la grilla doméstica, aun no comienza el proceso electoral, que oficialmente da inicio en septiembre, y ya se dan hasta con la cubeta dentro del mismo morenismo, y el frente amplio parece haber encontrado en Xóchitl Gálvez, una verdadera opción de triunfo, algo que ni el PRI, ni el PAN tienen en sus perfiles, con Xóchitl ni el presidente esperaba la respuesta, y ahora ya está en la pelea tu a tu con la misma Claudia Sheinbaum.

Si las cosas no cambian, muy pronto el morenismo podrá decantarse por un perfil, obviamente el presidente decidirá cual, lo demás es lo de menos. Y desde ese punto las cosas se pondrán harto interesantes.

Como lo dijimos la persecución a Carlos Peña edil de Reynosa, es parte de esa estrategia electorera de 2024.

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577