Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Respaldaría PRI a Cabeza de Vaca para una candidatura local

El dirigente del PRI, Carlos Solís Gómez, reconoció que, si el Frente Amplio por México decide que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vaya por una candidatura local en 2024, este instituto político la apoyaría
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 10 de Agosto del 2023 a las 17:59

Edificio del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1739 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Solís Gómez, sostuvo que, si el Frente Amplio por México (FAM) decide “candidatear” a un puesto de elección popular al ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, “por supuesto que lo apoyaríamos”.

Y es que, el ex mandatario estatal quedó fuera de la contienda interna del Frente Amplio por no lograr la dispersión geográfica de las 150 mil firmas que establecen las reglas del juego, “reunió las firmas, pero dispersa en al menos 17 estados del país”.

Solís Gómez explicó que el acuerdo nacional, es que en 2024 el 45 por ciento de las candidaturas sean para el PRI, el otro 45 para el PAN y el 10 para el PRD, por lo que habrán de analizar los mejores perfiles de cada partido para llevar a cabo esta distribución.

Después de varias insistencias, de parte de los medios de comunicación durante la rueda de prensa celebrada este jueves en el PRI estatal, Solís Gómez, reconoció “escuetamente”, que su partido si apoyaría, en un momento dado la aspiración política del ex gobernador panista, “porque estamos dentro de un acuerdo nacional del Frente Amplio por México”, precisó.

No obstante, dejó en claro que habrá que esperar a que culmine la fase del proceso interno del FAM, “ya que nuestro trabajo es apoyar a dos de los cuatro finalistas a la coordinación nacional del Frente Amplio, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, ya después veremos cómo se desarrollará el proceso local a partir de diciembre”.

Insistió a los medios de comunicación que el “Frente Amplio tiene un acuerdo nacional, 45 por ciento de las candidaturas le corresponderán al PRI, el otro 45 por ciento al PAN y el 10 por ciento al PRD, esas son las proporciones y eso es lo que hemos manejado en el tema del Frente Amplio”, reiteró.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577