Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¡Azotó la res!

Por: Christopher… Mora El Día Jueves 10 de Agosto del 2023 a las 16:40

La Nota se ha leido 1374 veces. 2 en este Día.

 

-Juicio político contra diputados.

-Confirman la construcción del Acueducto.

-Fallece Don Pascual Ruíz García.

 

-En el ambiente político de Tamaulipas, sucedió lo que desde hace semanas se veía venir, el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fracasó en su intento por ser el precandidato a la presidencia de la Republica por el Frente Amplio por México.

Los factores de su nueva derrota política fueron varios: pero el de mayor peso fue sin duda, la gran animadversión que miles de simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional y los tamaulipecos en general,  le tienen por todos los agravios que le hizo a miles de familias de Tamaulipas, durante su gestión como el gobernador del “cambio”.

Cuestión de recodar que inició su sexenio con un descomunal despido injustificado de empelados gubernamentales, que cometieron el error de ser simpatizantes de un partido ajeno al de él.

Recodar como la impunidad delincuencial y los abusos policiacos de las llamadas fuerzas especiales fueron el distintivo de ese gobierno.

Sin dejar de lado el enriquecimiento inexplicable de algunos miembros de su familia y colaboradores más cercanos que hoy disfrutan en otros lares los botines que amasaron.

Y el desdén o grosería que hizo a la Constitución del estado al no entregar personalmente el poder ejecutivo al Dr. Américo Villarreal Anaya, quien lo venció claramente en las urnas por la decisión libre de los ciudadanos.

Ya se sabía que la verdadera intención de Cabeza de Vaca, era con seguir, a como diera lugar, fuero constitucional pues siguen vigentes varias órdenes de aprehensión en su contra por delito del fuero federal, que lo han mantenido “autoexiliado” en los Estados Unidos desde hace casi un año.

Su deseo de ser un candidato presidencial muy pronto se fue desmoronando cuando los primeros sondeos para elegir al precandidato del Frente Amplio por México, lo colocaban entre el penúltimo y el último lugar, constante que se mantuvo hasta este miércoles, en que se revelaron las cifras finales de recaudación de las firmas de apoyo ciudadano de esa competencia y que dieron el triunfo indiscutible a la senadora Xochitl Gálvez con 554 mil 699 firmas, contra las 195 mil 548 que “logro” Francisco García Cabeza de Vaca.

El exgobernador seguramente no se quedará con los brazos cruzados después de esta derrota moral y política, intentará a toda costa y por todos los medios conseguir, negociar y hasta implorar por una candidatura plurinominal para senador o ya de perdida para diputado federal por Tamaulipas.

Si lo consigue, seguramente será una muy obscura sombra para los candidatos del PAN en la entidad, tal como lo fue para César Verástegui Ostos, El Truko, en las elecciones pasadas.

Algunos comentan que con este rechazo de los tamaulipecos hacia el exgobernador, se refuerza la teoría de que el “triunfo” de Cabeza de Vaca en el 2016 fue una elección “simulada” en donde el gobernador saliente Egidio Torre Cantú, entregó el poder al panista a cambio de la libertad de la que hoy goza.

 

Por lo pronto hoy:

¡¡¡AZOTÓ LA RES!!!

 

-Los comunicadores en Tamaulipas no bajan la guardia y junto a la Diputación Permanente presentaron ante el H. Congreso del Estado, una solicitud de Juicio Político, en contra de los legisladores panistas, Félix García; Leticia Sánchez Guillermo; Vicente Verástegui Ostos; Luís René Cantú Galván; Imelda Sanmiguel S.; Mirna Flores; Marina Ramírez; Liliana Álvarez y Lidia Martínez.

Las denuncias son por los hechos vandálicos suscitados en el recinto legislativo el pasado 10 de julio y la agresión física y amenazas, en contra del periodista y Director de Comunicación Social del Congreso, Inés Figueroa Vitela. 

Con esta solicitud se busca que los legisladores panistas que protagonizaron la toma violenta del Congreso, por ley dejen su cargo y enfrente las demandas penales que existen en su contra ante la Fiscalía de Tamaulipas y la General de la República y que ya cesen las agresiones a periodistas y la libertad de expresión.

Sin duda este conflicto entre las personas del poder político y los representantes de los medios de comunicación irá para largo, solo esperamos que no exista ningún tipo represalia de los diputados arriba mencionados contra los periodistas.

 

- El presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, confirmó la autorización del último resolutivo para el ingreso del proyecto de la segunda línea del acueducto en la proyección del  2024 de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En conferencia de prensa, dijo que recibió el oficio de notificación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo que dijo representa un paso más para hacer realidad el sueño de los victorenses gracias al impulso decidido del gobernador Américo Villarreal Anaya para su consolidación.

“Este logró traerá grandes beneficios a nuestra Capital al solucionar el problema de abasto de agua en los próximos 50 años y por efecto con desarrollo, oportunidades, justicia y bienestar para las familias” dijo ante representantes de los medios de comunicación que asistieron a la emisión semanal.

En materia de obra pública, dio a conocer la conclusión de 37 obras y el proceso e inicio de 75 más con una inversión record de más de 220 millones de pesos; en Servicios Públicos en alza del 97% en recolección de basura con la jornada dominical y la atención de 84 solicitudes de alumbrado público en la semana.

 

-La noche de este martes falleció el exitoso empresario y ex alcalde de cd. Victoria, Pascual Ruíz García.

La triste noticia de inmediato provocó una onda consternación en los círculos empresariales y políticos.

Como periodista me tocó cubrir parte de sus actividades de campaña para convertirse en alcalde en el año de 1995.

Y me consta que su sencillez y su trato humano le abrieron las puertas al triunfo electoral.

La gente aún lo recuerda con mucho afecto en las distintas colonias y ejidos de la ciudad.

Una de las obras más significativas, lo es todavía a casi treinta años de distancia, la ampliación del boulevard Praxedis Balboa, de esta ciudad, entre otras muchas de más.

Desde estas líneas mis respetos para la señora Josefina Salinas de Ruíz García y para sus hijos.

Descanse en paz Don Pascual Ruíz García.

 

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577