Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Aseguran en el PRI Tamaulipas que “hay piso parejo” en el Frente Amplio por México

Sin embargo, el PRD pone pausa en su participación por dejar fuera a Mancera y Aureoles; en cuanto al ex mandatario estatal Francisco García, se bajó de la contienda porque está convencido de que no logró la dispersión geográfica
Por: Josué Escamilla El Día Jueves 10 de Agosto del 2023 a las 15:55

Dirigentes priistas en Tamaulipas en rueda de prensa
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1253 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La delegada en Tamaulipas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, aseguró que, en el Frente Amplio por México, “hay piso parejo” para los aspirantes a la candidatura presidencial por la coalición conformada entre el Revolucionario Institucional, PAN y PRD, sin embargo, precisó que el sol azteca tomó la decisión de pausar su participación en el comité organizador por excluir a Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.

“En cuanto a lo de Mancera y Aureoles, llegó hace rato Zambrano a declarar una pausa en lo que tiene que ver con el Frente, no se están yendo, quieren revisión a ese comité ciudadano para ver por qué, en los dos casos, fueron hechos a un lado, insisto, ellos alegarán, pero depende del frente ciudadano, no es de los partidos, eso da un piso parejo para todos”.  

Guillén Vicente, precisó que en el caso del ex mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, “el ex gobernador, él se bajó, precisamente porque está convencido de que no logró la dispersión geográfica, no la cantidad de votos, la cantidad de votos por supuesto que la tuvo, pero para que pasaran a la siguiente fase, tuvieron que revisar para ver si estaba en 17 estados mínimo de mil y en cada estado máximo 20 mil, lo que si es cierto, es que están sujetos a reglas y todo lo que pasó en la plataforma es responsabilidad del Frente, o sea, de los ciudadanos que están en su gran mayoría en esa mesa”.

La ex secretaria general de Gobierno, recordó que en el caso concreto de los que no llegaron, “acuérdense que había 13, luego uno dijo que no y otro dijo que habría trampa y se salió, que fue Preciado y fueron realmente 11, pasaron 7 con las firmas, pero hay que hacer una precisión, cada uno de ellos tenía que tener 150 mil firmas, pero sujeto a 17 estados, con una presencia real en esos 17 estados…eso fue lo que pasó con el ex gobernador”.

Por su parte, el presidente del PRI en Tamaulipas, Carlos Solís Gómez, aseguró en rueda de prensa, que “no hay nada para nadie en este momento, sin embargo habrá gente más popular que otra, ahorita los diálogos nos podrán ayudar a tener de cerca una presentación de cada uno de esos aspirantes, poder complementar a la capacidad y el arraigo que tengan cada uno de ellos, y hay que recordar que a partir de ahorita la calificación es del 50 por ciento del estudio de opinión, la encuesta y el desempeño en los foros”.

Y agregó que

“independientemente de los registros que tenga cada quien, que habrán de llevarse a la elección, es decir, ahorita no está electo nadie, se complementó 150 mil firmas por lo menos como requisito mínimo, tendría que haber condiciones, lo que si les puedo decir es que sí hay piso parejo para los cuatro que aspiran”.

Explicó que ahora lo que procede, previo a la elección del 3 de septiembre, es que del 11 al 13 de agosto habrá un primer sondeo de opinión; el 16 del presente se anuncian los tres finalistas y posteriormente del 17 al 26 se realizarán cinco foros en Tijuana, Monterrey, León, Guadalajara y Mérida. 

Destacó que Tamaulipas participó en el registro de preferencias con 10 mil firmas para los aspirantes priistas, Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid, a los que consideró “dos grandes perfiles, personajes que han estado calados en el servicio público, que han pasado por elecciones, que tienen una fama pulcra y honestidad y que nos representan bien”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577