Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Xóchitl y Adán en Tamaulipas

Por: Maribel Villarreal El Día Miercoles 09 de Agosto del 2023 a las 23:48

La Nota se ha leido 1254 veces. 1 en este Día.

De acuerdo a las convocatorias que se han generado en los últimos días, Xóchitl Gálvez y Adán Augusto López Hernandez estarán este viernes en Tamaulipas.

La panista cumplirá una jornada de promoción en el Puerto de Tampico y el morenista en un evento masivo en la Quinta Blazer en Reynosa. La convocatoria es para los municipios del norte. Desde Matamoros ya se prepara la salida de varios camiones.

Xóchitl llegará al sur del Estado a las 9:00 horas. Desayunará con empresarios para exponer su propuesta y escuchar las demandas y sugerencias del sector.

La agenda incluye una conferencia de prensa y una visita a la popular colonia Morelos donde se reunirá con despicadoras y pescadores. Es el mismo lugar en el que estuvo Claudia Sheinbaum el pasado 6 de julio. 

Por la tarde encabezará un evento masivo en el salón de un hotel de la avenida Hidalgo.

Por si las dudas, el alcalde Chucho Nader advirtió a los empleados municipales que deseen asistir a las actividades de Xóchitl Gálvez, que soliciten la licencia correspondiente -obviamente- sin goce de sueldo.

La senadora es hasta ahora la única aspirante del Frente Amplio por México que visita Tamaulipas y lo hace al Puerto de Tampico, que se ha convertido en orgullo nacional de los panistas.

Chucho aseguró que Tampico le da la bienvenida a todos los aspirantes.

Después de sus actividades en Reynosa, el ex Secretario de Gobernación va al Puerto. El sábado 12 de agosto tiene programado otro evento masivo a las 11:00 horas en terrenos de La Laguna del Carpintero.

A pesar del despliegue promocional en todo el país, Adan Augusto López no ha podido remontar sus números. Según los más recientes sondeos, el tabasqueño sigue instalado en empate técnico con Gerardo Fernandez Noroña, lejos de la puntera Claudia Sheinbaum.

En tema aparte, el gobernador Américo Villarreal dio el ejemplo a muchos entes públicos y organismos autónomos al hacer una evaluación del desempeño de su gabinete.

La revisión ocurre al cumplirse diez meses de funciones a fin de establecer resultados, medir metas y replantear acciones para corregir y apretar el paso donde sea necesario porque, Tamaulipas tiene prisa.

Fueron 12 secretarias las que se evaluaron obteniendo una calificación de 8.5

El mensaje es para aquellos organismos y poderes que ejercen presupuestos millonarios, de los cuales se desconoce el destino. A ver si lo entienden.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577