Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Van a despedazar esa corcholata, es el fin

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 09 de Agosto del 2023 a las 22:42

La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

*Emotiva, muy emotiva, la ceremonia de toma de protesta como presidenta del Patronato de la Cruz Roja de NOELIA CANTÚ, que reunió a todas las fuerzas vivas de Suelo Riobravense, y con la destacada presencia, primero las damas, de la Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, y el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

Tanto “Malena” como “Lalo”, se congratularon por la responsabilidad que se echa a cuestas Noelia, y en el entendido que tendrá el apoyo que sea necesario para sacar adelante a la benemérita institución y hacerla eficiente en su operación para servir a las familias más humildes.

Pero se congratularon porque la “Dama Altruista” y su familia, han ido superando paso a paso los momentos difíciles por los que han pasado en su vida.

El alcalde Yáñez Villegas, felicitó a Noelia por tomar las riendas del patronato, porque cuando fungió como presidenta la Cruz Roja era algo digno para el municipio.

La delegada Estatal de la benemérita institución GRACIELA GUERRA ÁLVAREZ, hizo la toma de protesta a Noelia, a su equipo de cercanos colaborades y a consejeros.

Entre los invitados de honor estuvieron presentes el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EDGAR PEÑA SERNA, el director del Cbtis 73 HORACIO TOVAR, el secretario del ayuntamiento ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA, el empresario y una persona muy cercana a la gente ISMAEL ZAPATA MORALES, la amiga periodista de Suelo Reynosense MARTHA ISABEL ALVARADO muy amiga de Noelia; damas del cuerpo edilicio; por mencionar tan solo algunos.

Nadie duda ni tantito que vendrán buenos momentos para la Cruz Roja por el peso específico de los consejeros como LEOPOLDO POSADA, JESÚS EDUARDO CANALES, EVA LILIA GARCÍA, KEREN PÉREZ, ÁNGEL URCULLU, la regidora y exalcaldesa LUZ MARELY GARCÍA ÁLVAREZ.

Coordinadora de las damas voluntarias CRISTINA MONTELONGO, va de Enlace con el país vecino PAUL VILLARREAL.

Consejeros y equipo cercano a Noelia, recibieron sendos reconocimientos para que le echen ganas desde un principio.

Hacía mucho tiempo que no se deba un evento de esta magnitud, con una convocatoria harto interesante.

*MUCHO movimiento en la rotonda de la avenida “Madero” con “México”.

Una obra que se ha realizado en pausas por parte de los empresarios que se comprometieron a sacarla adelante.

Ojalá le echaran ganas porque ese sitio es el emblema de nuestro querido y adorado pueblo, pero en estos momentos es un desastre; pero que bueno que ya retomaron los trabajos

*LAMENTABLEMENTE de las acciones antisociales que se dieron la madrugada del martes en sectores ubicados a la salida a Reynosa como “Octavio Silva”, “Conalep, “Azteca”, “Primero de Mayo”; una persona inocente perdió la vida.

Los que conocieron a esta persona me dicen que era bien chambeadora, pero que tenía la costumbre de salir a fumar en la madrugada, y en esta ocasión le tocó una bala perdida.

Muchos Riobravenses se preguntan cuándo se acabarán las horas de terror que se viven casi a diario, por las madrugadas, por aquellos sectores y por el rumbo del ejido “Palo Blanco”.

Me dicen que el miércoles por la madrugada no tronaron los cuetes.

*AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, viajó a la Ciudad de México para sostener una serie de reuniones con funcionarios federales de primer nivel.

Por lo pronto la primera puerta que tocó el doctor gobernador fue la Petróleos Mexicanos en donde lo atendió su director general OCTAVIO ROMERO OROPEZA.

Ambos pusieron sobre la mesa el proyecto de la planta de fertilizantes que se va a construir en Suelo Reynosense, así como lo referente al chapapote que llega a las costas Tamaulipecas.

Romero se comprometió con el Mandatario Tamaulipeco a brindarle todo el apoyo que sea necesario para beneficio de la entidad.

Su agenda contempló además una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DÍAZ.

*TODOS los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república del “Frente Amplo por México” partiéndose la madre por aquí y por allá, mientras que desde un lugar paradisíaco el aborrecido “El Cabecita” se burla de ellos y ellas.

XÓCHTIL GÁLVEZ, BEATRIZ PAREDES, SILVIANO AUREOLES, MIGUEL ÁNGEL MACERA, SANTIAGO CREEL y ENRIQUE DE LA MADRID, dando la cara, de pata de perro, mientras que “El Cabecita” sigue prófugo de la justicia y rezando porque le caiga una diputación plurinominal para venir a hacer más daño a Tamaulipas y México.

*PORQUE no es nada dejado mi presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, advirtió en “La Mañanera”, que enviará una carta al Consejo de la Judicatura Federal en donde denuncia al juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, MARTÍN SANTOS PÉREZ, quien concedió a a la mujer más popular del país XÓCHTIL GÁLVEZ, una suspensión provisional que le ordenaba abstenerse de hablar de la senadora y aspirante presidencial.

Aseguró que Martín tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y quien permitió la distribución de vapeadores, pese a que esto va en contra de la salud de los jóvenes y de la población mexicana.

“No se la voy a pasar a este juez”, sentenció.

Habiendo otros asuntos delicados que atender en el país se ocupa de nimiedades, pero ese es su estilo que le vamos hacer.

*DE CORCHOLATAS presidenciables de Morena, parece ser que se la va a caer la candidatura, que ya casi tenía en el bolsillo, a ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, carnal del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,

Resulta que a su hermana ROSALINDA LÓPEZ, le acaban de descubrir que ha recibido adjudicaciones directas del gobierno de Chiapas por más de 478 millones de pesos, a través de su operador político ERNESTO CARBELLO ZURI.

Ya me imagino con que va salir Adán Augusto y sus fanáticos.

“Prensa vendida”, “nos tienen miedo”, es “Claudio X”, en fin, lo de siempre.

*FELICITAR y desearle el mejor de los éxitos a mi preciosa y estimada sobrina ALEJANDRA BARRERA ESTEVANE, por convertirse en una joven emprendedora, con deseos de triunfar y salir adelante por su propio peso.

Conociendo su tesón, capacidad y deseos de ser grande no tengo la menor de las dudas que se convertir en una joven triunfadora.

Su negocio llevará por nombre “Café Robusta” que fue inaugurado este miércoles por la tarde, y estará ubicado en donde operó por muchos años la Policía Ministerial y las agencias del ministerio público, a un lado del Hotel “La Mansión”.

Enhorabuena.

EN ASUNTOS meramente deportivos: El serpentinero mexicano de “Dodgers” de Los Ángeles JULIO URÍAS, llegó a nueve victorias en la temporada, con una actuación sublime, el martes por la noche, de seis entradas en donde no permitió carreras, y su equipo derrotó a “Diamantes” de Arizona por marcador de 5 carreras a 4.

Otro mexicano que tuvo una noche sublime, también de Sinaloa, fue JOEY MENESES de “Nacionales” de Washington, que bateó dos jonrones, en el momento preciso, en la victoria de su conjunto ante “Filis” de Filadelfia.

Al parecer Julio ha vuelto a tomar su paso después de desastrosas actuaciones; y eso es bueno porque la próxima temporada será agente libre y es importante tener ahora una buena campaña.

En el torneo de fútbol denominado “Leagues Cup” en donde se enfrentan equipos mexicanos contra gringos, “Águilas” del América perdió ante un desconocido Nashville SC, y por lo tanto queda eliminado.

En ese mismo torneo, “Rayados” de Monterrey”, eliminó a “Tigres”, algo que nadie se esperaba.

Ni modo.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a la señora LESLY CHÁVEZ de BERNARDO GÓMEZ GUAJARDO, a JOSÉ ÁNGEL CEPEDA y SANTOS ROSALES PÉREZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577