Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Frente Amplio por México es “transparente y equitativo”

El victorense, Mauricio Etienne Llano, forma parte de los 26 observadores ciudadanos que supervisarán el desarrollo de las elecciones primarias el 3 de septiembre
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 09 de Agosto del 2023 a las 19:41

Integrantes del Frente Amplio Por México
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1171 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El victorense Mauricio Etienne Llano, forma parte de los 26 observadores ciudadanos que supervisarán el desarrollo de las elecciones primarias el 3 de septiembre del Frente Amplio Por México (FAM).

A través de su cuenta de Twitter, el integrante del Comité Estatal del FAM, expuso, “mi compromiso con México se reafirma con la invitación del Comité Organizador del FAM, para ser parte de la Misión de Acompañamiento Cívico, desde los principios fundamentales de la observación electoral veremos con imparcialidad, transparencia y ética a todos los actores.”

Reiteró que la selección del Frente es “transparente y equitativo”, el cual contribuye a fortalecer la democracia en México, toda vez que afirmó que con el Frente Amplio por México y su Misión de Acompañamiento Cívico, se aporta un modelo de competencia democrático con la participación activa de la sociedad civil.

El priista, dijo además que “este es el espacio para invitar y convocar a la sociedad civil a que se inscriba y dé su apoyo a quien considere la mejor opción, pues recordemos que la pluralidad es algo que nos fortalece, como país y en este proceso también, que dé su voto, su firma por el aspirante que más lo convenza y pase a la siguiente etapa de proceso, que ya está definido y está muy transparente, iremos avanzando con él, a llegar al día 3 de septiembre a la consulta”.

Destacó que, al formar parte del equipo de los 26 observadores ciudadanos, nacionales e internacionales, serán los responsables de supervisar el desarrollo de las elecciones primarias el 3 de septiembre, donde se determinará al candidato presidencial del Frente Amplio Por México.

Nosotros desde el Frente, independientemente que en lo individual podamos tener nuestra preferencias, desde el Frente tenemos que hacer que funcione para que todos los aspirantes tengan su espacio y puedan convocar a la sociedad civil a que se inscriba y de su apoyo a quien considere la mejor opción, el hincapié, vuelvo a insistir, la plataforma está muy ágil para que podamos formar el padrón de los simpatizantes del Frente, y al ser tú parte podrás participar en la consulta ciudadana el 3 de septiembre”.

Subrayó la importancia de este esfuerzo colectivo en la construcción de una gobernabilidad sólida para México.

Como país hemos vivido distintas etapas donde nuestra democracia se ha visto quebrada como nación, estamos viviendo los gobiernos populistas que están debilitando nuestra democracia”, alertó Etienne Llano.

La lista de quienes conforman la Misión de Acompañamiento Cívico del Frente Amplio por México, son:

1 Andrés Albo Márquez

2 Carla Erika Ureña Aguilar

3 Daniel Zovatto

4 Francisco Valdés Ugalde

5 Jenny Lincoln

6 Jimena Villicaña Pérez

7 José Antonio Crespo

8 José Piña

9 Juan Francisco Torres Landa Ruffo

10 Julio Juárez Gámiz

11 Luis Miguel Santibáñez Suárez

12 Mariana Vega

13 Mauricio Etienne

14 Paola Salmún Smeke

15 Yoloxóchitl Bustamante Díez

16 Juan Carlos Hidalgo

17 Paulina Amosurrutia

18 Karen Herrera Esparza

19 Gerardo Velázquez

20 Sebastián Hagobian

21 Harold Correa

22 Milton Morrison

23 Catalina Olea

24 Alejandra Morán

25 Ciro Mayén

26 Julián Andrade Jardí

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577