Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Van a comenzar a rodar cabezas

Por: Daniel Enrique Romero Alemán El Día Martes 08 de Agosto del 2023 a las 21:27

La Nota se ha leido 1096 veces. 1 en este Día.

Al parecer ahora si van con todo contra el fiscal anticorrupción RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, un cabecista hasta la medula, que mucho daño le ha hecho no solo el erario estatal sino a Tamaulipas, obedeciendo órdenes, todavía, por supuesto, del aborrecido exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Este cuate ha sido una nulidad como fiscal anticorrupción y solo se fue contra aquellos que le dice su todavía jefe “El Cabecita”, sino que aprovechado la era azul y fungiendo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, hizo favores especiales.

RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, en su calidad de titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría Estatal de Finanzas, interpuso una denuncia ante la fiscalía General de Justicia en contra de Ramírez Castañeda por el ilícito de abuso de funciones.

Según la denuncia entregada el fiscal anticorrupción otorgó beneficios económicos a familiares y otorgó indebidamente nombramientos a personas sin la preparación académica requerida.

Y que personas cercanas a él dañaron al erario estatal con casi dos millones de pesos sin siquiera presentarse a trabajar y mencionó a tres personas, su hijo CARLOS EMILIANO RAMÍREZ PIZARRO, su cuñado RICARDO PIZARRO y GLORIA LUZ BUENDÍA.

Veremos si el fiscal IRVING BARRIOS MOJICA, le atora, o también empieza a cavar su tumba por no actuar con prestancia y rectitud.

Y esta fresco lo que le ocurrió al fiscal de Morelos.

Soy de la idea de que ya pronto van a comenzar a rodar cabezas.

*MANUEL AGUILAR GONZÁLEZ, que estaba haciendo un brillante papel en Comunicación Social del Gobierno del Estado, sale para irse como titular de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Un hombre cercano a FRANCISCO CUÉLLAR, que va atender una importante comisión en la UAT, y en donde seguramente entregará buenos resultados producto de su capacidad y experiencia en el manejo de prensa.

Lo va extrañar Cuéllar, sin lugar a dudas.

El rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, realizó la entrega del nombramiento a Manuel.

Enhorabuena, y éxitos.

MARCO ANTONIO BATARSE CONTRERAS, era el titular de prensa, pero se le asignó otra importante tarea dentro de la misma UAT.

*CON UNA INVERSIÓN arribita de 65 millones de pesos se ha iniciado la rehabilitación y remodelación del parque “Viveros”, buscando con ello el Gobierno Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS, que las familias cuenten con espacios dignos y de calidad.

La obra comprende la remodelación de la fachada y acceso al parque, rehabilitación en la ciclovía, juegos infantiles e incluyentes, palapas, módulos de baños para adultos y niños, chapoteadero, por mencionar algunos.

Sobre ello comentó Carmen Lilia: “En el Gobierno Municipal trabajamos fuertemente para darle un nuevo rostro a Nuevo Laredo, uno de éxito y desarrollo, para ello vamos a dignificar este espacio y completar la segunda etapa de la obra en el Zoológico para mejorar la experiencia de quienes vienen a pasar entiempo en familia a su vez de incentivar el turismo con mejores espacios recreativos”.

El titular municipal de Obras Públicas CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ, detalló que los juegos anteriores se retiraron porque ya cumplieron con su tiempo de vida útil, además de que se extenderá un área de recreación acuática, manifestando: “Tendremos toboganes para los menores, un nuevo sistema de riego parala vegetación que implementaremos, además de un área de andadores que será arborizada con bambú y más trabajos importantes como nuevas luminarias para que los ciudadanos ya no tengan que usar sus celulares para ver en la noche”.

*DE CARA al inicio del nuevo ciclo escolar de educación básica y secundaria, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, comentó en una entrevista con representantes de los medios, después de la ceremonia de honores de la bandera, que niños y joven tendrá una serie de apoyos para tener un buen inicio de clases.

Dijo que se van a cubrir los materiales y útiles escolares que van a necesitar, desde preescolar, primaria, secundaria”, y que alumnos de educación básica de las escuelas de los 22 municipios con mayor marginación de la entidad, se les otorgarán los uniformes escolares.

Sobre la polémica que se ha desatado en torno a los libros de texto, comentó que son los adecuados.

Así lo dijo: “En términos generales de los contenidos, creo que son adecuados a la evolución que debe tener una sociedad que progresa, camina, que cambia su forma de pensar, sus valores, la percepción de los derechos humanos y cada vez trabajar en mejor armonía, oportunidades y una sociedad colaborativa”.

Previo a ello el doctor gobernador y los otros gobernadores emanados de Morena dieron todo su apoyo a los libros de texto gratuito a través de un comunicado conjunto.

*MIENTRAS que activistas y expertos a través de un comunicado dijeron abiertamente que, con la incorporación de los nuevos libros de texto de la secretaría de Educación pública, el Gobierno Federal estaría consumando un nuevo crimen contra la nación.

Y rescato tres puntos de los ocho que expresan sobre su rechazo a dichos libros que buscan describir este cambio radical en la práctica de la enseñanza y en la manera de educar a niñas, niños y adolescentes.

El primero: Según el nuevo modelo educativo, la enseñanza impartida actualmente sería neoliberal y precisaría de un cambio radical de paradigma, una "educación popular" en detrimento de materias como lectura, escritura y matemáticas, que quedarían difuminadas.

El segundo: Se pretende desaparecer asignaturas como Matemáticas, Lengua Española, Física, Biología, Formación Cívica y Ética, Historia y Geografía, además de que los alumnos no adquirían dominio del razonamiento lógico-deductivo ni de la lectoescritura del español, lengua hablada por el 97 por ciento de la población mexicana.

Y el tercero: Afirman que el pasado nacional estará ausente de las aulas; que las ciencias quedarán subordinadas a creencias, sin importar que sean racionales, supersticiones, religiosas o mágicas, y que la nueva educación no brindará destrezas para incorporarse a un trabajo.

Usted saque sus conclusiones de estas aseveraciones.

Pero ya lo dijo el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que los libros están bien hechos porque fueron realizados por maestros, pedagogos y especialistas.

Veremos que dicen los padres de familia que van a recibir para sus hijos estos libros de texto bien hechos, una vez que inicie el ciclo escolar y ya los puedan tener en sus manos.

Por lo pronto este martes se inauguró una conferencia vespertina en Palacio Nacional que estará a cargo de la titular de educación LETICIA RAMÍREZ, para entrarle al polémico tema de los libros; como cuando los peores días del Covid-19.

*EL SENADOR Morenista FÉLIX SALGADO MACEDONIO, comentó que es cobarde hablar mal de una mujer, porque traen al puro pedo a su hija gobernadora EVELYN SALGADO, por el desmadre que traen en seguridad y otros rubros.

Pero como no pilla en contra de “El Inquilino” de Palacio Nacional cuando echaba pestes en contra de la mujer más popular de México XÓCHITL GÁLVEZ.

Son convenencieros.

*OJALÁ y que la boca del renegado JORGE LUIS PRECIADO no sea de profeta, cuando aseguró que todos los que participan en el proceso interno del “Frente Amplio por México”, ya tienen una chamba asegurada, a través de las diputaciones plurinominales, que según él ya comenzaron a repartirse, como ya antes lo había advertido MIGUEL ÁNGEL OSORIO.

Sería una fatalidad para los Tamaulipecos, para el actual Gobierno del Estado y hasta el propio presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que no lo puede ver ni en pintura; porque eso significaría que no verán mascando barrote al aborrecido exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que tanto daño hizo a propios y extraños; porque gozaría de fuero si se da el caso de que llegue a la Cámara de Diputados.

Rueguen porque los dichos de Preciado no sean ciertos.

*¿SABE usted querido y estimado lector cual es el oficio más peligroso en México, en estos momentos?

Efectivamente ser chofer de transporte público.

No se diga en Guerrero en donde en menos de un mes van asesinados 18 choferes y ahora ya hasta los pasajeros son asesinados.

Evelyn, sino puedes renuncia.

Y “El Inquilino”, atacando al gobernador de Texas por lo de las boyas, en lugar de decirle a Evelyn que se aplique, y que si no puede renuncie.

Es como si GREG ABBOTT, le dijera a AMLO que suspenda “La Mañanera”.

*EN SUELO Riobravense los fuegos artificiales se oyen bien y bonito en la madrugada, por las salidas del municipio.

Hay bastantes videos en Facebook sobre las balaceras, y se escuchan, pero regacho.

La madrugada de este martes no fue la excepción y terminaron por tronar un transformado lo que provocó que varios sectores a la salida rumbo a Suelo Reynosense se quedaran sin energía eléctrica.

Me pregunto si duermen tranquilas y sin sobresaltos las personas mayores que se encuentra en el asilo de ancianos.

Por lo pronto mis nietos me cayeron temprano en “El Callejón” porque los fuegos artificiales no les dejaron dormir, aunado a que se fue el suministro de energía eléctrica.

Ya se imaginan con estos calorones.

Por cierto, si usted tiene que circular por la brecha 109 de Suelo Riobravense prepárese para ver escenas escalofriantes, aquello parece un campo de batalla, según los videos subidos a Facebook, y en los noticieros de televisión.

Por estas acciones antisociales que ocurren a diario en el tercer turno, mi querido y adorado pueblo ya es famoso en todo el mundo.

Lo que me cae gordo es que cuando ando por otros ciudades y platico con alguna otra persona me diga con algo de lastima: “En serio eres de Río Bravo, pobrecito”.

Pero bueno, hay que darle a quien mandamos.

*CONTINUAN diluyéndose las posibilidades de una posible reelección de “El Makito”, y no por andar permanentemente a salto de mata como un contumaz delincuente, y ser un irresponsable en cuanto a sus obligaciones como alcalde las cuales cambia por irse de fiesta con sus cuates, me dicen cercanos, sino porque no ha dado los resultados esperados, con una ciudadanía ya desesperada por sus desplantes de chingón, lo que representan un verdadero fiasco para “La Cuatroté”.

No la lleva bien con líderes de colonias, mucho menos con asociaciones civiles y tiene un mal trato con los chicos de la prensa, y así no se puede pensar en una reelección.

Con ello se abre un mundo de posibilidades para el diputado local MARCO ANTONIO GALLEGOS, que tiene una buena relación con líderes de colonias, con asociaciones civiles y no se diga de un trato a toda madre con los reporteros que cubren sus actividades legislativas, y no solo en Reynosa sino hasta en Suelo Victorense.

*CUMPLIENDO al pie de letra el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, en cuando al pago oportuno dentro del programa “Yo también soy Diferente”,

La mañana de este martes personal municipal atendiendo instrucciones del alcalde Yáñez Villegas, se apostó en el gimnasio de la unidad deportiva para entregar los apoyos económicos ante el regocijo de los beneficiados que son alrededor de 400.

La directora municipal de Bienestar ANA LILIA GARCÍA ORTIZ, encabezó al personal que entregó los apoyos y estuvo atenta ante cualquier detalle por parte de los beneficiarios.

Por otro lado, se iniciaron labores de limpieza en sectores bajos para prevenir inundaciones, en la Villa de Nuevo Progreso que siempre ha merecido especial atención por parte del Gobierno Municipal.

*MAÑANA les pasamos el video completo de la ceremonia de toma de protesta de la “Dama Altruista” NOELIA CANTÚ, algo grandioso, y contó con la presencia, primero las damas, de la Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, y el alcalde JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

Algo de verdad grandioso.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577