Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Una más del Fiscal

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 07 de Agosto del 2023 a las 23:11

La Nota se ha leido 1262 veces. 2 en este Día.

A cómo van las cosas, es muy probable que Xóchitl Gálvez se convierta en la candidata del Frente Amplio Opositor a la Presidencia de la República.

La senadora con licencia fue la primera en alcanzar las 150 mil firmas ciudadanas para pasar a la segunda fase del proceso y este domingo superaba las 400 mil. Su objetivo es llegar a las 500 mil firmas.

“Ya deja de hacerte pato”, ahora el cambio está en nosotros”, escribió en redes sociales al compartir un video llamando a seguir firmando.

De las corcholatas de oposición, el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca es el que más ha gastado en promoción. Su pánico a pisar territorio mexicano, ha limitado su campaña a redes sociales, desde el exilio.

Apenas hace cuatro días estaba entre los seis rezagados pero, en las últimas horas alcanzó las firmas requeridas.

Este domingo, la Columna “Bajó Reserva Exprés” de El Universal tocó un tema por demás inquietante, de manera particular para los ciudadanos que apoyan al Frente: la base de datos que se está generando en apoyo a los opositores.

¿En manos de quien están los datos de los mexicanos que apoyan a la oposición”, se titula el texto acreditado a los reporteros de este periódico.

La sospecha aumenta porque la plataforma no tiene ningún aviso de privacidad, lo que alertó a varios especialistas.

De la información, -que incluye la credencial de elector, fotografías, correo electrónico y número de teléfono-, nadie se hace responsable porque el Frente carece de personalidad jurídica. La base de datos es sensible a ser vulnerada y externos, podrían usarla para otros fines. He ahí la cuestión y la duda.

En Tamaulipas ya hace diez meses que se acabó el sexenio panista-cabecista y es fecha que no termina de brotar el agua negra y la suciedad.

Una denuncia más se acumuló esta semana contra el ex jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera Raúl Ramírez Castañeda por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones.

Ramírez se mantiene como titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por su complicidad con los cabecistas y el propio Fiscal Irvin Barrios que no actúa a pesar de los expedientes de corrupción que ha documentado el actual gobierno morenista.

El funcionario enfrenta querellas por el robo de 50 bienes como vehículos y equipos de cómputo y mantiene una acusación de gratificación ilegal por casi medio millón pesos, que también está archivada.

Dicen que la justicia tarda, pero llega. Algún día tendrá que responder a los daños causados.

En Victoria, una buena noticia llegó con las vacaciones de este verano y es que la ciudad capital está recuperando su conexión turística. La ocupación hotelera fue superior a los 55 por ciento.

Los avances van de la mano de la obra pública que en pavimentación, en los meses de julio y lo que va de agosto, el gobierno de Lalo Gattas entregó 40 mil metros de concreto hidráulico y asfalto en colonias y avenidas. A la vez, se trabaja en acciones de drenaje sanitario en cinco colonias.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577