Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Acusa Morena de traición al PT, pues aseguran les han fallado

La secretaria general del partido guinda, Citlalli Hernández, señaló que el PT en algunos congresos locales se pliegan con los gobernadores de oposición, sin embargo, son aliados y la intencionalidad es llegar al 2024 con ellos
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 07 de Agosto del 2023 a las 18:28

Secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1157 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - De acuerdo con la secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, “el PT nos ha fallado, como sucedió en Coahuila, en algunos congresos locales se pliegan con los gobernadores de oposición”, sin embargo, sostuvo que “la alianza en lo federal es clara y el diálogo existe y son nuestros aliados, y la intencionalidad es llegar al 2024 con ellos, porque además vamos por la mayoría calificada”.

El reproche de la también senadora por Morena, se derivó porque Gerardo Fernández Noroña, aspirante por el PT a la Coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó que los petistas han sido excluidos de los cargos de primer nivel de gobiernos estatales, donde han ganado en alianza, en ese sentido Hernández Mora reiteró, “cuando hay una alianza hay momentos buenos, momentos malos, pero también el PT nos ha fallado”.

Confirmó que Morena irá en coalición en lo federal con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), porque “Juntos Haremos Historia” ha funcionado en los procesos electorales, por lo que “se mantendrá unida para las elecciones de 2024, nos ha funcionado para mantener la mayoría calificada, sin embargo, vamos a ver si en los estados vamos en lo local juntos”, describió Hernández Mora.

En torno a la encuesta para la designación de la Coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, la secretaria general de Morena, explicó que “se estará aplicando a partir del 28 de agosto como lo planteó el Consejo Nacional del partido, porque hay un compromiso de todos nuestros compañeros y compañeras de reconocer el resultado, y en un acto público daremos a conocerlo, y todos se sumarán a quien al final el pueblo decida a través de la encuesta que encabece esta coordinación”.

Finalmente, aseguró que se hablará sobre los consensos y alianzas con los demás partidos a nivel federal y local, “hay momentos buenos y malos, pero ya lo iremos definiendo, la intencionalidad es llegar al 2024 juntos para ir por la mayoría calificada”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577