Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


AMLO, Américo y el Fiscal… y los mensajes codificados

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 06 de Agosto del 2023 a las 23:42

La Nota se ha leido 1280 veces. 2 en este Día.

Otro gran espaldarazo

dieron al Gobernador;

Américo tiene honor

y AMLO dio manotazo…

 

A Irving le mandó mensaje

pretendía que ‘codificara’;

lo invitó a que cambiara

que ya no se haga ‘guaje’…

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo rector es GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, a quien tuve la oportunidad de saludar en una tienda de autoservicios, este domingo; reanuda este lunes siete de agosto sus labores administrativas tanto en las oficinas dependientes de la Rectoría como en las dependencias académicas distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado.

Precisamente por indicaciones de MENDOZA CAVAZOS, las diferentes áreas y dependencias de la UAT darán seguimiento a las actividades para el inicio del ciclo escolar 2023-3, conocido como periodo de otoño.

Concluido el periodo vacacional que abarcó del 24 de julio al cuatro de agosto, el personal administrativo y directivo regresa a sus actividades, con lo cual se estará trabajando para el inicio de las clases del periodo que comprende de agosto a diciembre.

Cabe señalar que el próximo 21 de agosto está programado el inicio de clases del ciclo escolar de otoño, con lo cual se pondrá en marcha el nuevo modelo educativo y académico de la UAT, que ha sido implementado por el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, con el propósito es fortalecer la educación integral, la trayectoria estudiantil y la vida universitaria… ¡Yayayái!

El presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no está faltando a la verdad cuando asegura que fue hasta la llegada de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que Tamaulipas tiene un gobernador honesto, generoso y caballeroso.

Hay cuatro pruebas irrefutables de lo dicho por LÓPEZ OBRADOR, si se mencionan a los últimos ex mandatarios: TOMÁS YÁRRINGTON, preso; EUGENIO HERNÁNDEZ, preso; EGIDIO TORRES, “escondido”; y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, anda huyendo, pero haciendo mucho ruido.

La semana pasada, desde el horario estelar del Palacio Nacional, el Mandatario mexicano destacó que el estilo de gobernar de AMÉRICO es muy contrastante con relación a los más recientes gobernadores que se dedicaron a saquear la entidad, alentar la corrupción y solapar la impunidad… ¡AyWey!

El mero “presiso” de México, habló de la “corrupción bovina” del sexenio anterior y de los más de 16 mil millones de pesos que FRANCISCO GARCÍA “desapareció” … ¡Íjoles!

LÓPEZ OBRADOR puntualizó que el Gobierno de VILLARREAL ANAYA ya presentó las denuncias, pero el fiscal general de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, sigue haciendo como que la Virgen le habla, “no resuelve”, citó.

Y no resuelve porque queda claro que BARRIOS MOJICA sigue obedeciendo la línea que le dictan sus ex jefes, el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA y el ex presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA… ¡Sacarrácatelas!

Para LÓPEZ OBRADOR, resulta “inmoral” que se puedan nombrar fiscales que permanezcan en el cargo más allá del sexenio y que éstos, lejos de peinarse para el lado de la justicia, sigan prendidos como becerros a la ubre del pasado, como es el caso de BARRIOS MOJICA en Tamaulipas.

Tampoco es un secreto que el “Grupo Reynosa” —el cabecismo, pues— no conforme con las jugosas ganancias de la corrupción que cosecharon, pretende tener secuestrado al Partido Acción Nacional, repartiéndose candidaturas en post del hermoso fuero y del suculento presupuesto… ¡Fuchi KK!

El presidente LÓPEZ OBRADOR, dejó entrever que buscan el fuero para continuar con sus latrocinios, ambición inocultable que ya se convirtió en bandera de campaña y, pretendiendo la defensa de sus privilegios, los mueve a seguir en la competencia electoral… ¡Pásumecha!

El Presidente de México reconoció que, aunque BARRIOS MOJICA va a frenar las denuncias en contra de FRANCISCO GARCÍA, de todas maneras, ya no podrá seguir encubriendo actos de prepotencia y corrupción… ¡Que gacho Tacho!

Remató con una frase muy picuda, cuya flecha iba bien derecha al señalar: “Hasta las piedras cambian del modo de parecer”, al referirse a BARRIOS MOJICA.

LÓPEZ OBRADOR emitió tres mensajes específicamente a Tamaulipas, pero para que lo escuchara todo México: (1) AMÉRICO VILLARREAL es su favorito y tiene todo su respaldo (2) el ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA, está viviendo sus últimos meses de libertad… y… (3) el fiscal de Tamaulipas, IRVING BARRIOS, está estirando demasiado la liga y se puede romper; además debería poner sus barbas a remojar tras lo sucedido con su homólogo de Morelos, URIEL CARMONA… Punto y aparte…

Por cierto, y hablando del ex gobernador CABEZA DE VACA, la pobre cosecha de firmas que lleva hasta el momento, no sólo lo deja fuera de la carrera presidencial, sino también de un buen lugar plurinominal y de la reelección de su hermano, el senador ISMAEL, pero de ello abundaremos en colaboraciones futuras… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Quien están sufriendo una profunda embestida por parte del grupo cabecista, es el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, quien reconoció que han soltado la jauría por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado que comanda IRVING BARRIOS MOJICA.

Y es que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no le perdona ni a PEÑA ORTIZ ni mucho menos a su madre MAKI ORTIZ, que nunca se hayan sometido a sus caprichos cuando fue Gobernador.

No es un secreto que el ex gobernador nunca pudo “doblar” a MAKI, a pesar de que le echó los toros de lidia más bravos de su establo y por tanto PEÑA ORTIZ es víctima de esas añejas rencillas … ¡Ay nanita!

Recientemente el Alcalde de Reynosa, señaló que ha presentado recursos jurídicos para tener derecho a una audiencia en donde pueda defenderse de las acusaciones.

El Edil fronterizo señaló que los amparos siguen su proceso, además de presentar recursos ante tribunales colegiados y de apelaciones, para contener las “cornadas” que el “cartel cabecista” le sigue haciendo.

PEÑA ORTIZ acusa que la persecución está motivada por temas políticos y aclara que sus padres le donaron terrenos que han sido aprovechados por sus adversarios para acusarlo de delitos inexistentes, por lo que exigió a la Fiscalía dejar de perseguirlo con fines políticos.

Y a pesar de la brutal persecución que sufre PEÑA ORTIZ, su Gobierno aplica más de 80.9 millones de pesos a la construcción del Museo del Ferrocarril que impulsará arte, cultura, turismo y desarrollo económico; y que será concluida este año.

La obra se encuentra en su cuarta etapa de construcción y será un atractivo turístico para la ciudad, promotora de desarrollo económico y comercial para la zona, así como un importante punto de expresión de la cultura nacional y regional.

El Museo del Ferrocarril se ubica en la avenida Revolución, entre las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y su beneficio abarca a toda la población de Reynosa por lo amplio de su infraestructura y lo importante de la difusión de sus futuras exposiciones.

En Ciudad Victoria y a pesar de la brutal metralla que el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ recibe por parte del “cabecismo” y de grupos antagónicos guindos o de otros partidos, no ha bajado la intensidad a los diversos programas de pavimentación, bacheo y mejoramiento de servicios públicos para beneficiar a la población.

Por ello, desde julio y hasta la fecha ha pavimentado y entregado casi 40 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y asfalto en avenidas primarias y secundarias.

Durante el mismo periodo se tiene en proceso la rehabilitación de tramos importantes de drenaje sanitario en cinco colonias, todas esas acciones en beneficio de más de 62 mil habitantes de la Capital.

Dicen que trabajo mata grilla y en ese tenor GATTÁS BÁEZ ha entregado más de seis mil 500 tarjetas de descuento AMA, que otorgan hasta 50 por ciento de descuento en medicamento, atención médica, materiales para construcción, comida, productos de la canasta básica y transporte foráneo, entre otros, que ofrecen 61 negocios que trabajan de la mano con el Gobierno de Victoria.

Además, gracias a los buenos oficios de GATTÁS BÁEZ, Ciudad Victoria se sigue consolidando como punto importante de conexión turística, las cifras y números que dejó el periodo vacacional así lo confirman al alcanzar el 55 por ciento de ocupación hotelera, la visita de 40 mil paseantes y una derrama económica de más de 35 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

Otro dato importante, es que el Alcalde de Victoria demostró una vez más ser buen gestor y su buena relación con el Gobierno federal al resolver, con la Comisión Federal de Electricidad, el problema de corte del servicio de energía eléctrica en las oficinas centrales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577