Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


INE actúa de manera tendenciosa: Senadora de Morena

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, negó que AMLO ejerza violencia política en razón de género contra la senadora Xóchitl Gálvez, luego de que el INE ordenó al presidente abstenerse de las expresiones en contra de ella
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Domingo 06 de Agosto del 2023 a las 20:53

Senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1308 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, negó que el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador haya cometido violencia política de género en contra de la senadora panista Xóchitl Gálvez, “me parece un exceso, creo que el presidente ha provocado debate público durante cinco años en un espacio que es La Mañanera, yo creo que no hay violencia política de género”.

Y es que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió ordenarle al presidente López Obrador que se abstenga de las expresiones en contra de la senadora Xóchitl Gálvez, pues los tres consejeros que integran esa instancia votaron a favor de un acuerdo en el que se reconoce que el mandatario federal sí ejerció violencia política en razón de género, al invisibilizar la trayectoria de la legisladora del PAN y señalarla como subordinada a decisiones de un grupo de hombres.

En ese sentido, la también senadora por Morena, sostuvo que “decir que Xóchitl Gálvez representa un proyecto político del PRIAN, un proyecto político donde Claudio X González es el principal impulsor de esta alianza, no es ningún tipo de violencia, es la descripción de lo que pasa y Xóchitl busca representar ese proyecto, si le da pena es otro tema, pero me parece que el presidente no está cometiendo violencia política”.

Entrevistada en esta ciudad capital, Hernández Mora declaró que mientras que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acusó al presidente López Obrador de violencia política de género, y pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) volver a revisar el caso, este ha sido omiso ante las denuncias hechas por mujeres pertenecientes a la Cuarta Transformación.

Y pongo un ejemplo de cómo la autoridad electoral me parece actúa de manera tendenciosa, a nuestra candidata Delfina Gómez se le dijo títere, se le dijo corrupta, se le intentó decir muchas veces con adjetivos muy groseros, se intentó demeritar su propia autonomía, se presentaron quejas y la autoridad electoral dijo que era del ejercicio de la libertad de expresión, y ahora que el presidente, que no he visto que insulte a Xóchitl Gálvez, solo provoca debate, pues recibe estas medidas cautelares del INE, no estamos de acuerdo, no lo compartimos”, puntualizó.

La legisladora federal, comentó que el INE “es una institución amplia, grande, de muchos funcionarios, no podemos negar que varias áreas del INE estuvieron en manos de dos personajes que se dedicaron a hacer política, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, en ese sentido no hay confianza en la institucionalidad política de quienes dejaron sembradas a distintas personas, sobretodo en el área de quejas del INE”.

No obstante, reiteró que el INE es una institución construida por muchas personas, “nosotros creemos en las leyes, en la autoridad electoral, pero también señalamos cuando se utilizan las instituciones de manera política, y decirle a la ciudadanía e informarles a ustedes los medios que vamos a seguir provocando este debate, no es Xóchitl Gálvez o Santiago Creel, es el proyecto que representan y nuestro partido no queremos que vuelva el proyecto violento, el proyecto que generó pobreza, el proyecto del PRIAN, hay tenemos los resultados que acaba de dar el INEGI, imagínense acá en Tamaulipas, la violencia que se ha tenido”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577