Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Tamaulipas en la Mañanera

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 03 de Agosto del 2023 a las 23:07

La Nota se ha leido 1173 veces. 1 en este Día.

De las 60 denuncias de corrupción documentadas y presentadas contra funcionarios del sexenio anterior, sólo se ha judicializado una carpeta y se ha vinculado a proceso a un sólo presunto responsable.

Las denuncias están sostenidas en pruebas contundentes, ¿Porque entonces el proceso sigue estancado?

La directora jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Tania Contreras reconoció que los nulos avances recaen en la Fiscalía General de Justicia. Hay que recordar que el fiscal Irvin Barrios Mujica es incondicional a Francisco García Cabeza de Vaca.

Señaló que al tratarse de delitos del fuero común, es la autoridad local la que tiene que llevar acabo estos procedimientos y que la Fiscalía General de la República no podría atraer el caso. He ahí la cuestión.

El tema de Tamaulipas llegó esta semana a una de Las Mañaneras. El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el “blindaje” heredado por el ex gobernador CdeV.

“A los gobernadores se les permitió nombrar “sus” fiscales por 10 a 12 años más, por lo que son intocables”, dijo el mandatario.

Lo que destacó AMLO es que, aunque el Fiscal dependa del ex gobernador, ahora es distinto por qué Américo Villarreal no encubrirá actos de corrupción. 

Reiteró su respaldo a AVA a quien calificó de un hombre íntegro y honesto.

Los Cabeza de Vaca fueron tema de la conferencia del alcalde Lalo Gattas y es que -como dijo el edil- buscan a toda costa desestabilizar el gobierno capitalino.

Gattas acusó de manera directa al senador Ismael García Cabeza de Vaca de difundir noticias falsas en el ánimo de generar pánico entre la población.

“Los texanos dejaron a Ciudad Victoria en el abandono y hoy lo estamos rescatando”, dijo

Gattas tiene razón y es que el senador Ismael García Cabeza de Vaca se dedica a todo menos a legislar, que es por lo que recibe un jugoso salario con el dinero público.

¿Cuándo será que Tamaulipas pueda deshacerse de la nefasta herencia de los Cabeza?

En el escenario nacional será en dos semanas más cuando la dirigencia de MORENA se reúna con las “corcholatas” para definir a las empresas que tendrán a cargo las encuestas para definir a su candidato presidencial.

Por lo pronto, Gerardo Fernández Noroña estuvo en Reynosa. El legislador federal con licencia criticó en conferencia de prensa a Adán Augusto López al haber llenado de espectaculares el territorio nacional.

Noroña y el ex Secretario de Gobernación están prácticamente empatados, en el tercer lugar de las encuestas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577