Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Úrsula y el “usurpador Moyo” … ¿Finaliza carrera del jefe del Cachorro?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 03 de Agosto del 2023 a las 18:30

La Nota se ha leido 1005 veces. 2 en este Día.

NUEVO BUNKER LEGISLATIVO

No ha tenido contacto con el líder de la bancada del PAN. Lo deja claro. La líder de la bancada de Morena Úrsula Salazar Mojica. No ha ido a tomar posesión de la Jucopo.

La oficina por la que hizo berrinche, pataleo, gimoteo y quién sabe, si, hasta le lloró. Después de todo el espectáculo, que dio. Cuando creía que regresaba al acolchonado sillón e imponente escritorio de la oficina donde estuvo, la Jucopo.

Ese show, que les tiró, la careta o el antifaz de bien portados y respetuosos de las instituciones y de medios y periodistas, cuando quisieron tomar a la brava las instalaciones legislativas.

Por lo que fueron calificados por Humberto Prieto como “pandilleros”. Donde ahora “manda galleta” la Junta de Gobierno, la cual acató, el fallo del TRIELTAM.

A través de 3 integrantes con voz y voto, Úrsula Salazar que la preside –Morena-, Linda Mireya González –Grupo sin partido- y Gustavo Cárdenas –MC-. Instalaron la Jucopo.

Durísimo golpe. Todavía el PAN, no sabe, qué, los atropelló. Pero los plancharon en la arena legislativa. Tan es así, que parece que “El Moyo” le hizo “fuchí-guácala” a la ya, sin protagonismo, Jucopo.

Úrsula se refirió al documento que Félix García le mostro al coordinador de comunicación social, donde según él, despedía a José Inés Figueroa Vitela, el día que lo agredieron.

“Es una usurpación de funciones porque él –“Moyo”- no tiene la facultad para hacer, con rapidez, además, en ese momento.

Yo estaba viendo los videos de manera detenida y traían ellos, de una manera rápida, la destitución, no nada más, del compañero José Inés, sino de algunos titulares de unidad, en complicidad, con los diputados de Acción Nacional.

Son usurpaciones de funciones porque, él no tiene ninguna facultad, hay que preguntarle.”

Úrsula dice seguirán avanzando en el trabajo de la diputación permanente.

La cual concluye el próximo mes de septiembre. Pues en octubre arranca el tercer año legislativo de la 65.

Y compartió que había llegado una notificación de la Anplc (Asociación Nacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores) Usa-México dirigido a ella y Félix García donde pedían, cero tolerancia. A la violencia ejercida por diputados del PAN contra el periodista José Inés Figueroa, el pasado 10 de julio.

Por lo pronto no descarta una convocatoria a sesión extraordinaria, hay pendientes, que habría que llevar al pleno. Lo único cierto es que los diputados del PAN no han acudido a las sesiones de la diputación permanente.

“Ha quedado muy claro que no quieren trabajar para el beneficio del pueblo de Tamaulipas, sino para beneficio, en particular, de su jefe político”: Úrsula Salazar.

Por cierto, y aunque no forman parte de la diputación permanente. Ha estado haciendo presencia el diputado Gustavo Cárdenas de MC. El 2 de agosto, también andaba el coordinador del PRI Edgar Melhem.

Ya no necesita al diputado que le presto el PAN, con Alejandra Cárdenas, tiene voz y voto en la Junta de Gobierno.

Como dirigente del PRI, no descartaba una alianza en Tamaulipas con Morena por la gubernatura. Pero acató, la alianza pactada en México.

¿Edgar Melhem irá en el último tramo de la 65 por alianzas legislativas con el bloque morenista?

Una extraordinaria. Se haría sin mayor bronca. Aún con el ausentismo del PAN.

Son 16 diputados de Morena, 3 del grupo independiente, 1 de MC, si se suman dos priístas y la muy ofendida con el Cachorro y Moyo, Nora Gómez dirigente del PAN en Tampico.

Armarían un “quórum de 23” aunque solo necesitan 19, para arrancar cualquier sesión extraordinaria.

Si hay más fugas del PAN al grupo independiente o con ingreso directo a Morena.

La bancada azul sería totalmente de ornato. Como, la hoy Jucopo.

Aunque la opinión publica tamaulipeca, esta con el morbo, de ver, la primera grafica de su coordinador, entrando a su nuevo bunker legislativo.

LA NOMENCLATURA

EN AGOSTO ARRANCA REFORMA CURRICULAR Y FUL-UAT

El Rector instruyó a la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, el proceso de reinscripciones a través de la Dirección de Servicios Escolares a partir del 31 de julio y durante todo el mes de agosto.

Y los alumnos de nuevo ingreso podrán inscribirse a partir del 14 de agosto, después de que el 11 de agosto se conozcan los resultados del examen Ceneval donde acreditaron el proceso de admisión.

El enlace https://escolares.uat.edu.mx se puede consultar para fechas, requisitos y procedimientos de inscripción y reinscripción o contactar directamente a la facultad y unidad académica correspondiente.

El 7 de agosto se reanudan las actividades administrativas y las clases del período escolar otoño 2023-3 inician el 21 de agosto. Aplicándose, la Reforma Curricular.

Impulsada por el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, con el que maestros y estudiantes, ejercerán un nuevo modelo académico y educativo, en programas de licenciatura.

La UAT va por aportar profesionistas con un amplio sentido humanista, emprendedores y socialmente responsables con el medioambiente.

Agosto será de FUL –Feria Universitaria del Libro- UAT. En Nuevo Laredo del 26 de agosto al 3 de septiembre con sede en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Este evento impulsado por GMC es para promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, así como difundir la cultura y las artes entre la niñez, la juventud y el público en general.

Y vincular al Alma Mater Estatal con distintas instituciones educativas, promotores culturales, escritores independientes, conferencistas, talleristas, investigadores y académicos, ilustradores, influencers, youtubers, cosplayers, emprendedores, así como propuestas musicales y teatrales.

¿FINALIZA CARRERA DEL JEFE DEL CACHORRO?

El “Cachorro”, no promociona a su jefe y “sus” 150 mil firmas. Ni Gerardo Peña el exsecretario, que dio notarías canceladas por la 4T. Ni su brother Ismael.  Ni siquiera se sabe si Tamaulipas le dio el mínimo de 10 mil o el tope de 20 mil firmas. Y los demás panistas incluidos Chucho y el Truko, parece que le hacen “fuchí-guácala”.

¿Finaliza carrera del jefe político del Cachorro? Todo mundo ve un 10 de agosto sin firmas. A Ismael y Francisco sin plurinominales a San Lázaro o el Senado. AVA derrotó dos veces a los Cabeza, en 2018 a Ismael y en 2022 a Francisco.

¿Hunden cabecistas en 2024 al PAN? O los otros panistas tumban al Cachorro o le ordenan purgas de corrientes azules. Para agandalle de candidaturas.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577