Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¿Qué daña más las papitas o las mañaneras?

Por: Daniel Enrique Romero Alemán El Día Jueves 03 de Agosto del 2023 a las 11:22

La Nota se ha leido 1108 veces. 1 en este Día.

*Gracias a la Comisión Federal de Electricidad nos vamos a medio tomar el jueves, porque este pequeño párrafo lo comenzamos a escribir a las diez de la mañana con 45 minutos del jueves.

Y es que está columna que hoy jueves por la mañana entregamos la escribimos el miércoles, pero no la pudimos enviar debido a que el servicio de energía eléctrica se cortó en “La Ofichina” del Callejón a eso de las siete de la tarde.

Tuvimos que pedir posada el jueves en la madrugada, a eso de las 2:30, para que los zancudos y el calor no nos infartaran.

El jueves la cuadrilla de la CFE llegó a reparar el daño y en 17 minutos ya estábamos aporreando el teclado, y aventarnos de inmediato a la cama después de enviar esta columna madrugadora.

*ES DE aplaudirse la entera disposición que se da por parte del hijo del presidente para colaborar en todo lo que sea necesario para esclarecer datos oscuros; sin importar cuales sean las consecuencias.

Pero no crea que estamos hablan del hijo del presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que para él sus hijos son intocables y a pesar de los señalamientos que se han hecho en contra de ellos, la fiscalía de ALEJANDRO GERTZ MANERO, no le quiere entrar al toro; como lo hacían antes los conservadores, y ahora es una chulada de “La Cuatroté”.

Nos referimos NICOLÁS PETRO, el hijo de presidente de Colombia GUSTAVO PETRO, a quien la fiscalía le ha imputado por presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por una presunta financiación ilegal para su campaña electoral.

El chaval expresó lo siguiente sobre esta delicada situación en la que se encuentra hasta las chanclas: “Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia; lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”.

Aquí eso ni pensarlo pues la familia de López Obrador es intocable pese a videos que se han pasado y pasado; y nada.

Chulada de mi México de hoy.

*UNA CHARLA muy amena, productiva sostuvo el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, con los notarios público que de alguna u otra forma contribuyen con el desarrollo del municipio.

Se vio charlado a “Lalo” que fue acompañado por el secretario del Ayuntamiento ROBERTO YOLOT FLORES; con CARMEN TREVIÑO, JUAN ALONSO CAMARILLO, MARIO GUADALUPE LONGORIA, MAURICIO CERDA GALÁN, FERNÁN BARRERA HERRERA.

“Lalo” nos comentó, la mañana de este miércoles, que la reunión se ciñó a estrechar la relación, salutación y tocar temas que conciernen enteramente a los notarios como el pago del impuesto de predial y catastro.

*SEGUÍ un ratito este miércoles “La Mañanera” en Palacio Nacional, y llamó poderosamente la atención el valioso anuncio que hizo “El Inquilino” en el sentido de que va a crear un “Banco de Medicamentos” bien cuajado y así acabar con el desabasto de medicinas.

Habló además de un seguro médico para los periodistas, un tema que creo ha ido extendiéndose, pero nunca aterrizado.

Son excelente proyectos lo del “Banco de Medicamentos” y el seguro para Los Comunicadores, pero que se hagan realidad es otro baile, cuerda.

Y se quejó de que las papitas que salen al mercado bien infladas.

¿Qué harán más daño las papitas o “La Mañanera?

*LA SECRETARÍA Estatal de Turismo que titula BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, informó a través de un comunicado del incremento registrado durante las vacaciones de verano, ya que en el periodo comprendido del 8 al 30 de julio, se registró 1 millón 227 mil 161 visitantes, estimando una derrama económica de aproximadamente mil 079 millones 901 pesos.

Los números superan por mucho a un periodo similar anterior, destacando los puntos turísticos más visitados como Ciudad Madero en primer lugar con 689 mil 575 visitantes, seguido de Suelo Tampiqueño con 196 mil 624 visitantes y en tercer lugar destacó la playa “Bagdad” de Suelo Matamorense con 90 mil 987 visitantes.

Destacando que el aumento de la afluencia turística es producto es el resultado del trabajo de transversalidad del Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y otras dependencias que trabajan para generar confianza a través del enfoque en la promoción y seguridad de los diversos destinos.

*DESTACAR que la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el periodo de reinscripciones para los estudiantes que cursan las diferentes licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios del estado, y que, por instrucciones del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, este proceso estará abierto todo el mes de agosto.

La Secretaría de Gestión Escolar, a través de la Dirección de Servicios Escolares, informó que a partir del 31 de julio están abiertas las reinscripciones para el periodo de clases otoño 2023-3, debiendo realizar el trámite a través del sistema en línea en el portal oficial de la UAT.

Recordar que la actividad administrativa se reanuda el 7 de agosto, mientras que las clases del período escolar otoño 2023-3 inician el 21 de agosto.

*AHORA serán los deportistas destacados de Suelo Neolaredense los que van a recibir apoyos económicos por parte del Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS.

Está por salir la convocatoria de la beca “Une al Talento Deportivo”, y se espera una derrama económica por alrededor de 8 millones 430 mil pesos, como un reconocimiento a su esfuerzo y empeño por poner en alto el nombre de la ciudad.

La alcaldesa Cantúrosas dijo al respecto: “Era un compromiso que teníamos pendiente con nuestros atletas, pero hoy es una realidad, queremos que nuestros niños y jóvenes continúen poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo y que este estímulo les ayude en su preparación”.

*QUE CONTRASTES de “La Mañanera” en Palacio Nacional en donde todo va bien, color de rosa, con graficas que son motivo de orgullo y satisfacción para “El Inquilino”, y atacando a los periodistas; mientras en la pantallas de televisión, a diario, se ve a un país violentado, atacando palacios municipales, saqueando la casa de un alcalde, un cobarde individuo atacando a un menor de edad al que dio tremenda golpiza, matando empresarios, robando camionetas a punta de pistola en Suelo Reynosense, permanentes balaceras y más balaceras madrugadoras, cierre de tortillerías en Michoacán por amenazas del crimen organizado.

Y vamos bien, muy bien; con timbre de orgullo para “El Inquilino”.

*VALIENTES las declaraciones que emitió la secretaria general del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional MAYRA OJEDA CHÁVEZ, en el sentido de que el contenido de los libros de texto gratuitos para el próximo periodo escolar 2023-2024, no traten de confundir a los alumnos con temas socialistas, sexuales o de cualquier otra índole ajena a su preparación y que no va acorde con su edad.

Afirmó que no se puede combinar la política con la educación y que al parecer es lo que ha sucedido en este momento y por ello se ha generado el descontento de los padres, que temen se esté contaminando la mente de los niños con información irrelevante.

Mayra fue directa: “Los libros deben estar apegados totalmente a la educación y no con temas relacionados al socialismo, pues tal parece que se busca inculcar en la niñez algo que favorezca al partido en el poder. Es importante no contaminar a la niñez con la difusión de estos contenidos a través de los libros que distribuye la Secretaría de Educación”.

Creo que es la única persona en Tamaulipas, que se ha pronunciado al respecto sobre este tema que tiene preocupados a millones y millones de padres de familia en todo México.

*RECUERDA usted esos videos en donde personas armadas despojan a dos conductores de sus camionetas pick-up, con balazos de por medio.

La vocería de Seguridad que titula JORGE CUÉLLAR MONTOYA, anunció que una de ellas ya fue recuperada, y la otra es buscada; y comentó que el tramo entre Río Bravo y Reynosa está muy focalizado.

Invitó a la ciudadanía a denunciar los hechos violentos de los que son objeto porque de esa manera se actúa en forma inmediata.

Dejando claro: “Mediante la denuncia podemos actuar, pero si no hay denuncia es muy muy difícil”.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de sus cumpleaños a: Mi sobrino DANIEL ROMERO GARCÍA, ALBERTO FLORES CASANOVA, y LOURDES FLORES.

Les tocó el jueves a MARCOS HEREDIA y EDUARDO GONZÁLEZ OROPEZA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577