Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Los Cabeza mienten: alcalde

Por: Christopher… Mora El Día Miercoles 02 de Agosto del 2023 a las 17:42

La Nota se ha leido 1281 veces. 4 en este Día.

-Aumenta la guerra sucia.

-El Tucán Mayor, Marco B. y Manuel M.

-No junta las firmas necesarias.

-inician inscripciones en la UAT.

 

-Eduardo Gattás Báez, alcalde de la capital del estado, en rueda de prensa efectuada este miércoles, sacó la casta y acusó sin medias tintas, a los hermanos Francisco e Ismael García Cabeza de Vaca, de ser los orquestadores de campañas negras en contra de él, de su familia y de su trabajo al frente de la administración municipal.

Destacó que así como en meses pasados a través de anónimos pagados en redes sociales trataron de desestabilizar la paz en la zona norte del estado, ahora con fines perversos y para alentar el temor y la desconfianza entre los victorenses, están utilizando páginas apócrifas y cuentas falsas a través de “bots”, para atacar mentir y difamar.

“Son grupos alarmistas, son agitadores al servicio de los Cabeza de Vaca. Estos sujetos con sus acciones han tratado de desestabilizarnos. El senador Ismael miente, engaña y difunde mentiras a través de su cuenta de Twiter”.

“Ismael no legisla, se dedica a difundir mentiras, es como su hermano (Francisco) un mitómano”.

Finalmente, Lalo Gattás enfáticamente dijo que a pesar de esas campañas negras dirigidas por los panistas, seguirá mejorando el rostro de la ciudad, se transita despacio pero seguro, puntualizó.

 

-Y en ese mismo tema de los señalamientos y ataques anónimos, ahora al que están atacando sin fundamento es al titular de Relaciones Públicas del ayuntamiento de cd. Victoria Jorge Tinajero Balat.

En lo personal no tengo el gusto, ni el disgusto de conocerlo, sin embargo, sé de su trayectoria en el servicio público desde los tiempos del Dr. Rodolfo Torre (+), después en el sexenio del ingeniero Egidio y desde hace unos meses parte del equipo del Alcalde  Eduardo Gattás.

Las cuentas “raras” desde donde lo están atacando con dolo, seguro tienen uno o varios patrocinadores, que están gastando dinero y tiempo en desprestigiarlo.

Pero la pregunta es.. para qué?

El Tinajas como le dicen sus amigos, no se vé que tenga aspiraciones para un puesto de elección popular, lo suyo son las relaciones públicas

En la oficina que dirige no se maneja un gran presupuesto y que sirva para hacer negocio.

¿Entonces cuál es el verdadero móvil de los ataques a su persona y su moral, a través del anonimato?

Las campañas políticas aún no dan inicio y esta “guerra sucia” pudiera ser el preámbulo del ambiente que nos espera, quizás alentado por quienes no saben perder en política.

 

-A inicios de semana estuvo en Tampico para presidir varios eventos políticos el ex senador de la república y ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, El Tucán Mayor.

Tuvo un encuentro con simpatizantes del Verde Ecologista en el hotel Posada de Tampico, propiedad de Don Álvaro Garza Cantú (saludos a mi viejo amigo) y en el parque de la emblemática Laguna del Carpintero.

En su encuentro con la prensa porteña el también aspirante a la candidatura a la presidencia de la república bajo la alianza MORENA-VERDE, llamó a las corcholatas presidenciales a dejarse de “lloriqueos” y enfocarse en la defensa del proyecto para salir fortalecidos rumbo al 2024 por encima de cualquier aspiración personal.

Aprovechó la ocasión para mandar a la distancia un saludo con afecto para su amigo y excompañero en el senado, Dr. Américo Villarreal Anaya, hoy gobernador de Tamaulipas.

Los eventos y la estancia de Manuel Velasco en el sur de Tamaulipas fueron coordinados por Américo Villareal Santiago máximo representante de la AVAnzada Tamaulipeca, Manuel Muñoz Cano Presidente del partido Verde en Tamaulipas y por Marco Batarse Ferrel como Secretario de Organización política de ese instituto.

 

-Por la estrategia política desarrollada los últimos días, de parte del exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y su equipo de asesores en imagen, todo indica que se están resignando a que, aunque quisieron y lo intentaron, no alcanzarán a reunir las 150 mil firmas de apoyo que se le exigen para registrarse como aspirante legítimo a la candidatura del PAN por la presidencia de la república.

Del estado de euforia que presumía en sus video mensajes, dirigidos a sus amigos y uno que otro creyente de él, ahora está preocupado pues al parecer el grupo político de Xóchitl Gálvez y de Santiago Creel, figuras relevantes del panismo, tienen informes sobre la percepción que tienen los tamaulipecos sobre el exgobernador y esas revelaciones en nada ayudarían a los candidatos del blanquiazul, por lo que se le negaría incluso la candidatura plurinominal para diputado federal.

En pocas palabras y en plata pura el panismo nacional no apoya a Cabeza de Vaca y lo dejará a su suerte con la o las órdenes de aprehensión que tiene en su contra y que agentes federales se las harían válidas, cuando pise suelo mexicano.

Al perecer el futuro inmediato del exgobernador será mantener su residencia en los Estados Unidos y alejarse de la política nacional a menos de que… sus intereses “extrapolíticos” sean otros.

 

- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, inició con el periodo de reinscripciones para los estudiantes que cursan las diferentes licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios del estado, y que, por instrucciones del rector Guillermo Mendoza Cavazos, este proceso estará abierto todo el mes de agosto.

La Dirección de Servicios Escolares, informó que a partir del 31 de julio están abiertas las reinscripciones para el periodo de clases otoño 2023-3, debiendo realizar el trámite a través del sistema en línea en el portal oficial de la UAT.

Por otro lado, la dependencia universitaria anunció que, en seguimiento al proceso de admisión, los resultados del examen CENEVAL de ingreso al nivel superior se darán a conocer el día 11 de agosto del 2023, y posteriormente, a partir del 14 de agosto se abrirán las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso.

De acuerdo con el calendario de la UAT, la actividad administrativa se reanuda el 7 de agosto, mientras que las clases del período escolar otoño 2023-3 inician el 21 de agosto.

Cabe destacar que en la máxima casa de estudios se  ha implementado un nuevo modelo académico y educativo, que incorpora a partir de este próximo ciclo escolar la reforma curricular de sus programas de licenciatura.

Con ello se busca que el nuevo esquema educativo de la UAT brinde a sus estudiantes nuevas y creativas formas de aprendizaje, y que, entre otras habilidades, permita generar profesionales con un amplio sentido humanista, emprendedores y socialmente responsables con el medioambiente.

 

-Finalmente en la “Pausa Socialera”, como decía mi amigo Temo Díaz (+)…desde este espacio va mi calurosa felicitación hasta la CDMX, para mi prima Raquel Ponce Luna, reconocida productora de televisión que el domingo pasado celebró su cumpleaños (solo Veracruz es bello).

También abrazo fuerte para Cristóbal Garza, colega y presidente del Colegio de Periodistas de Tamaulipas A.C. y representante en Tamaulipas del prestigioso Club Primera Plana, por su cumpleaños.

Para todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577